Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Porque los profesionales se les permite correr carreras populares??

Porque los profesionales se les permite correr carreras populares??

me parece injusto que en una carrera popular se dejen participar a los atletas profesionales.las carreras populares tendrian que ser como dice su nombre para corredores populares. a nadie le gustaria que uno quedara 4 y por delante suyo hubieran 3 profesionales y no obtara a premio. si quieren correr que corran pero sin obtar a premio. ellos ya tienen sus carreras y campeonatos. verdad que los populares no podemos correr en sus campeonatos,sean regionales o nacionales o europeos o olimpiadas? ya que te piden una marca minima. competir con profesionales es estar en desventaja en todo.

Equipo
    Quemasuelas
    Cierto,pero el marketing es el marketing y la pela es la pela
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por haltaria Ver Mensaje
    me parece injusto que en una carrera popular se dejen participar a los atletas profesionales.las carreras populares tendrian que ser como dice su nombre para corredores populares. a nadie le gustaria que uno quedara 4 y por delante suyo hubieran 3 profesionales y no obtara a premio. si quieren correr que corran pero sin obtar a premio. ellos ya tienen sus carreras y campeonatos. verdad que los populares no podemos correr en sus campeonatos,sean regionales o nacionales o europeos o olimpiadas? ya que te piden una marca minima. competir con profesionales es estar en desventaja en todo.
    El running es el único deporte que se puede practicar con la gente de más alto nivel, se hacen fotos, firman autógrafos, hablan con la gente y compiten con el resto de corredores la misma distancia y sobre el mismo asfalto.

A mi me gustaría jugar al futbol con Messi, al tenis con Nadal, nadar con Phelps, echar unas canastas con Gasol y correr en kart con Alonso... pero ya ves, me tengo que conformar con compartir asfalto con Chema Martínez o con Diego Ruiz.

No se que tiene de malo eso, y más cuando estos atletas aprovechan estas pruebas para sacarse algo más de pasta, que precisamente esta gente, mucho mucho dinero, como que no ganan...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

No es que se les permita,esque muchas se les convence para ser la atracción de la prueba (Así cobrar más de inscripción,etc..)
    Puede fastidiar un poco que ganen la carrera cuando deberían estar luchando por otras cosas, pero a los que quedamos del 300 para atrás nos da absolutamente igual quien gane, nosotros no tenemos opción.
    Por lo general,los élite cuando van a carreras populares suelen mostrar cercanía a los populares (Ya me gustaría verlo en otros deportes), y además,en las carreras populares se supone que no se puede discriminar a nadie, así que en ese caso,son auténticamente uno más

Será "injusto" para el "popular" que vaya a competirla, que no deja de ser un "atleta profesional", pero frustrado, que de popular no tiene nada. Si nos ponemos en ese plan, que hagan dos clasificaciones, una para los abstenios y otra para los que nos inchamos a cerveza y tapas, a mi me parece injusto tener que medirme con gente que va a base barritas y geles. Y luego otras dos clasificaciones mas, los populares de verdad y los que han estado federados y han competido a nivel provincial o incluso autonomico, porque tampoco es justo que un popular como yo se bata con gente que ha estado compitiendo y federado años. Que no han llegado a profesionales.... no es problema mio, pero de populares no tienen nada, son atletas amateurs. Bastante fácil lo tienen compitiendo con domingueros como yo, para que encima les quites al profesional de turno que viene, como bien indican mas arriba, porque le han llamado (pagandole aunque no gane) y para deleite del resto de participantes, pues encima suelen ser gente muy llana, al contrario que algún flipao que no anda na y va de leyenda comarcal, porque le gana a 4 domingueros como yo.

Pues anda que no mola ver a un pro en una carrera, yo en la primera MM de Elda corrí unos metros junto a Martin Fiz, una gozada, que estilazo tiene el ca....
    Úlima edición por Federico fecha: 24-07-2012 a las 19:18
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Será injusto para el que vaya a competirla, que no deja de ser un atleta profesional, pero frustrado. Si nos ponemos en ese plan, que hagan dos clasificaciones, una para los abstenios y otra para los que nos inchamos a cerveza y tapas, a mi me parece injusto tener que medirme con gente que va a base barritas y geles. Y luego otras dos clasificaciones mas, los aficionados de verdad y los que han estado federados y han competido a nivel provincial, autonomico, porque tampoco es justo que un popular como yo se bata con gente que ha estado compitiendo y federada años, que no han llegado a profesionales.... no es problema mio, bastante fácil lo tienen compitiendo con gente como yo, para que encima les quites al profesional de turno que viene, como bien indican mas arriba, porque le han llamado, muchas veces pagandole incluso si no gana.
    No entiendo tu frase en negrita, ¿te refieres a que un profesional que va a competir una carrera popular está frustrado?

Si es así, por ejemplo, la Media Maratón de Santander de Santander del 4 de Marzo acabó con estas clasificaciones:

1º Rui Silva, 1h 02' 48"
    2º Chema Martínez, 1h 02' 55"
    3º José C. Hernández, 1h 02' 58"

A mi no me pareció que estos atletas estuviesen frustrados, más bien estaban felices como castañuelas, no pararon de sonreir, de firmar y de hacerse fotos con la gente.

Para un atleta profesional, la competición es parte de su preparación, si esta gente no puede competir en carreras populares, ¿cómo queréis que luego ganen medallas y nos representen de modo adecuado en Mundiales, Europeos, Juegos?

No, hombre, creo que me explicado mal, lo que queria decir,es que todo el que va ganar una carrera si no es un atleta profesional es porque no ha podido serlo, porque son gente que se ha quedado en el camino, no todo el mundo puede ser profesional, por multitud de razones, aparte de la calidad. Anda leete entera la parrafada (que seguro que no lo has hecho) porque sino lo que haces es sacar un poco de contexto esa frase.

Yo el domingo participe en una carrera, el que gano corrío 10,5 km a 3´12´´/km y porque al 2º lo llevaba a mas de un minuto que si no, conociéndole hubiera ido mucho mas deprisa. ¿Tú crees que un popular va a 3´12´´ y sin apretar? Pues no, esta gente son semiprofesionales y de populares pues no tienen nada, no se ganan la vida con estas carreras, pero si sacan un buen pellizco al año, que me parece cojonudo, pues tiene merito compaginar trabajo con deporte a este nivel.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-07-2012 a las 19:33
    OBJETIVOS 2012-2014

Equipo
    Quemasuelas
    Lo habia leido un par de veces antes,

Pero si editas y modificas tu post original después de mi comentario, es bastante jodido que mi respuesta se adapte a lo primero que habías escrito.

De todos modos, todavía me lias mas porque ahora tenemos:

Profesionales
    Pseudo-profesionales/Amateurs Frustados
    Populares

En cualquier caso, creo que la palabra popular engloba a todo el mundo y que cualquier distinción en una carrera que se corre sobre la misma distancia y con las mismas posibilidades de victoria para cualquiera, me parecería injusto.

Otra cosa, como apuntó Paco Gacela una vez, es que a unos les dejen salir más adelante y a otros más atras o un minuto después. Eso si distorsiona, y no la categorización del atleta.
    Úlima edición por Lenon fecha: 24-07-2012 a las 19:37

Hombre, tampoco he cambiado tanto el texto, un par de comillas y la palabra popular, pero vamos, leyendo el texto entero es mas que díficil sacar la conclusión que has sacado.

Volviendo al tema principal. A la mayoría nos gusta tener a profesionales en carreras, es una oportunidad de poder ver a nuestros ídolos que ademas como bien comenta un compañero suelen ser gente bastante accesible, no como algún flipao que he visto yo en alguna carrera, que les das la enhorabuena, o les preguntas "¿ey,en cuanto la has hecho?" y no te miran ni a la cara.

Ey, que te olvidas de la subdivisión mas importante: cerveceros/ no cerveceros.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-07-2012 a las 19:45
    OBJETIVOS 2012-2014

Equipo
    Quemasuelas
    Te entiendo perfectamente lo que dices.

El problema es que el atletismo da muy poca pasta... por ejemplo, Javier Abad (3:35 en 1.500) hasta este año trabajaba en una fábrica. Ahora lo ha dejado para hacerse profesional... claro, pero porque su fábrica ha cerrado y se ha quedado en la calle... si no... currando seguiría, eso si con un marca de élite europea.

Pero si lo de correr no da de comer, que le vamos a hacer

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    De todos modos, todavía me lias mas porque ahora tenemos:

Profesionales
    Pseudo-profesionales/Amateurs Frustados
    Populares
    Ahi, le has dado, es que al segundo grupo cuando les conviene les gusta que les metan en el grupo de los populares, otras veces no. Luego si que les mola que en algunas carreras de chichinabo, sobretodo cortas, tipo San Silvestre, les pongan 20 metros por delante del resto, porque acreditan marca y tal...

Ojo, que no estoy hablando de la SS vallecana, donde por número de participantes la divisiones por marca son casi obligadas, más siendo una prueba de referencia donde mucha gente va a batir su marca.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-07-2012 a las 19:59
    OBJETIVOS 2012-2014