Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Que opinais. Media maraton.Es posible para novatos?

Irazu no te quito la razón, lo que pasa es que soy nuevo en esto de correr, pero no en hacer deporte, que hago bastante, sobre todo musculación y son muchas las dudas que me surgen. Lo de entrenar es complicado, ya me gustaria dedicarle 3 dias al menos, pero trabajo todo el dia, tengo niñas, y el gym que a dia de hoy es mi prioridad, pero cierto es que me está enganchando el running y quiero dedicarle más tiempo, y por eso abri este post, y estando medianamente en forma y sobre todo creo o casi estoy convencido que la cabeza en mi caso es un 70% del exito, pq he hecho 3 10k en los ultimos 2 meses y acabo que creo q no podria hacer mas, pero si le dices al cerebro que son 21 parece como que cambia de programa, es mas creo que si al llegar al 21 me dijeran hay que correr uno mas no seria capaz, se habla mucho de entrenos y consejos pero el cerebro para los principiantes es todo.

Sigo escribiendo en este post antiguo pq creo q le va a servir a muchos novatos con las mismas dudas que yo.
    Este pasado domingo corrí mi segunda media maratón en Villagarcía. La primera quería acabrla y está vez mi objetivo era mejorar las 1h44m40sg que hice en pontevedra hace poco más de un mes. Mi estrategia era llevar un ritmo de 1h50 y apretar en el 17 si todo fuera bien, y poder hacer una marca de 1h42m. Era un circuito llano al que se le daban 3 vueltas. Fué una salida bastante rápida, al pasar el km 2 mire el reloj y me dí cuenta de que iba rápido me marcaba ritmo de 4´38¨, ya en este punto sabía que mi temido asma no aparecería y me encontraba muy comodo con el ritmo. En la primera vuelta pase por la meta marcando 33´30¨y ya estaban ahí los 97m, en ese momento me di cuenta de que inlcuso podía bajar de 1h40 algo impensable hace nada. Mi plan ahora pasaba por no bajar de los 4´40¨, y cogí de liebre un grupito q estaban siempre a unos 500m máximo. Cada vez iba más comodo, en la segunda vuelta pase con 1h06m10sg, con lo que tenía casi 1 min más en esa vuelta para poder hacer los 1h40. Ya en el km 18 lo dí todo y subí un punto para coger al grupo que llevaba siguiendo y q cada vez estaban más cerca, con lo que faltando 1 km me pegue a un corredor que me adelanto y traía bastante ritmo y le dije voy contigo hasta meta, adelantando al grupo y entrando detras de él, no quice esprintar pq me parecía mal, pero bueno quizas tampoco le hubiera ganado. Resultado 1h39m16sg, para mi una felicidad increible, ya se nota que llevo tiempo corriendo y las sensaciones van a más.
    Siguiente objetivo, maratón de Sevilla 2013, los locos es lo que tenemos.

XXIX MARATON SEVILLA 2013, pal bolsillo

Cita Originalmente escrito por Irazu Ver Mensaje
    Enhorabuena. Ahora lo que sí deberías hacer es buscarte un plan de entrenamiento con vistas a lo siguiente que quieras hacer. Y ahora hacerlo más programado todo. NO nos vengas cinco días antes del Maratón X preguntando: ¿Podría yo que nunca he corrido un marathón pero que corro dos horas y media la mar de fino y contento, acabarlo sin problemas? :-)
    Un saludo.
    jajaja, me acabo de acordar de este fue el primer post que puse aqui creo recordar nada más empezar a correr sobre octubre, y leyendo al ver tu respuesta he decidido revivirlo por 3ª vez, ya que hace nada andaba aquí con el tema de las medias y no quice poner nada de la maraton porque si ya me dicen que no debia ante una media ya sabia las respuestas ante correr una maratón.
    Pues aquí estamos, más contento que un ocho, con mi medalla de finisher de la maraton de este domingo en sevilla, 3h44m55sg, y con sensaciones increibles de que puedo mejorar ese tiempo, además tengo que buscar al del mazo pa conocerlo, aunque verdad que en los entrenos lo vi varias veces, y mucha mala leche tenía.
    Esto es sobre todo para novatos para que vean que si se puede lo que uno quiera, bueno mejor dicho, lo que quiera pero se curre claro está, nadie me ha regalado la medalla.

Enhorabuena amigo, yo estoy como tu al principio jeje y ayer por fin corrí mi primera MM en 1:45, mi objetivo era aguantar y llegar pero conforme pasaban los kilometros me encontraba bien, fuí todo el rato a 4:40 km pero en los ultimos 5km afloje el motor y llege a 5 min, ahora a pensar en otro MM el mes que viene y ya se me pasa por la idea una marathon jeje.

Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    jajaja, me acabo de acordar de este fue el primer post que puse aqui creo recordar nada más empezar a correr sobre octubre, y leyendo al ver tu respuesta he decidido revivirlo por 3ª vez, ya que hace nada andaba aquí con el tema de las medias y no quice poner nada de la maraton porque si ya me dicen que no debia ante una media ya sabia las respuestas ante correr una maratón.
    Pues aquí estamos, más contento que un ocho, con mi medalla de finisher de la maraton de este domingo en sevilla, 3h44m55sg, y con sensaciones increibles de que puedo mejorar ese tiempo, además tengo que buscar al del mazo pa conocerlo, aunque verdad que en los entrenos lo vi varias veces, y mucha mala leche tenía.
    Esto es sobre todo para novatos para que vean que si se puede lo que uno quiera, bueno mejor dicho, lo que quiera pero se curre claro está, nadie me ha regalado la medalla.
    Pues me alegro un montón. En el fondo lo que creo es que a partir de que un deportista amateur es capaz de correr "al trote" un par de horas sin esfuerzo ni tener agujetas al día siguiente, está en un nivel atlético mucho más alto de lo que piensa. A mil leguas de lo que está el 95% del resto de los humanos, por cierto. Y a partir de ese punto, ya es cuestión de ir tanteando sus límites o entrenos. Y mucho curre, como muy bien señalas.
    Un saludo y hasta pronto.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2