Atletismo
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Que opinais. Media maraton.Es posible para novatos?

  1. #1
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    Que opinais. Media maraton.Es posible para novatos?SI Y LA MARATON TAMBIEN

    Pues eso, pensais q una media no es acta para correrla llevando un mes corriendo. Este finde es la media maraton de oporto y dicen q hay un ambiente expectacular y la verdad q estoy tentado, pero a lo mejor soy un poco incosciente. Empece hace un mes a correr, 1 o 2 vedra a la semana ya q hago gymnasio y bici tambien. Hago 5-10km a 5.30 solo un dia hice 12 km. He ido a 2 carreras de 10 km, la primera en 49min con muchas cuestas, ayer otra en 45 min pero esta plana. La verdad q en carreras mis sensaciones son geniales con el ambiente, y voy mucho mejor q cuando salgo solo q ya ir a 5,15 min/km se me hace pesado. Es llana la de oporto incluso hay globos guia para hacer tiempos, creeis q si bajo el ritmo a 5:30 la podria hacer o estoy loco. Ah tengo 35 años, y soy corpulento, 1,80. 80kg
    Gracias.
    Úlima edición por carmo77 fecha: 27-02-2013 a las 16:16

  2. #2
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    no tiene nada que ver terminar una carrera de 10km con la media, puedes lesionarte facilmente ya que no llevas mucho corriendo ni muchos km, lo normal es entrenar una tirada de 15 - 17 km en el entrenamiento de media maraton,
    por poder seguro que puedes terminarla, pero con alto riesgo de lesion, si vas a correr que yo no te recomendaria, las primeras molestias para y la proxima vez sera.
    un saludo
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  3. #3
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    Soy de la misma opinión que Victor6,poder hacerla seguro que podrias pero con el peligro de lesionarte, creo que deberias seguir entrenado, y hay que hacer alguna tirada larga entre 15-18Km, y no te preocupes porque por carreras no va a ser hay mil.

  4. #4
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    No lo veo mal pues se ve que tienes motor,y ya llevas alguna carrera en el cuerpo. Ahora bien, tómatelo con calma, es mejor que corras con prudencia y consideración, y también como ya te han dicho que hagas al menos una tirada de unos 17 kms.

  5. #5
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    Decirle que "no esta mal" es bastante irresponsable.

    Y de tu parte si la corres asi con tan poca preparacion tambien.

    Todo corredor DEBE seguir un proceso, sino, lo estas haciendo mal. El proceso requiere tiempo, requiere carreras de 10km, requiere fondos de 13k-15k-19k...

    Con 1 mes de entrenar, apenas estas para 10km, por lo menos unos 2 o 3 meses mas para aventurarse a una Media.
    San Jose. Costa Rica

  6. #6
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    esto es lo que quiero saber, si mas que bajar ritmo hay otros factores, por lo que entiendo de las respuestas es que son muchos km para no tener entrenado el cuerpo a trotar(correr, porque en bici carretera y mtb y musculacion hago bastante)es decir q aunque baje el ritmo incluso a 6min para ir super comodo el cuerpo me dará casi seguro problemas. Conclusión esta no es la mia.

  7. #7
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    Hola,

    Un mes corriendo, tu tirada más larga es de 12K y la media es el domingo... Yo veo un NO muy claro.

    Si en un mes has hecho todo lo que dices, eres un corredor de evolución muy rápida y pronto podrás hacer esa media corriendo a tu ritmo.

    Correr deliveradamente más lento supone más tiempo corriendo, más zancadas y menos economía de carrera. Yo ha veces hago algún rodaje largo de este modo y termino agotado física y mentalmente.

    Un saludo,
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  8. #8
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    Esta claro que NO pues si me dijeses que la media es en un mes todavía se puede discutir sobre si si o si no pero puedes lesionarte, ya que tu cuerpo no tiene tal asimilación de km...
    Objetivos de lo que queda de 2013:

    -Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

    -Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

    -Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

    -Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

    -Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

    - Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

  9. #9
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    Asimilacion de kilometros.. eso es precisamente.

    Tienes la ventaja de que avanzaste bastante en 1 mes, pero tus tiempos no quieren decir que ya estas listo para una Media.

    Entrena mas, haz mas fondo y deja que tu cuerpo asimile kilometros.. ponte una meta a 3 meses y corre una.. pero tan pronto puede ser perjudicial.
    San Jose. Costa Rica

  10. #10
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    El hombre flecha lo ha mencionado, un poco de pasada, pero es importante: cómo tienes la cabeza para ir del 12 al 21? Esos 9 kilómetros son totalmente nuevos para ti.

    Yo no correría sin haber llegado a hacer 15km una vez en carrera y varias veces haberlos pasado en entreno.

    También tienes la opción de salir "hasta donde llegues" si no eres de los que se encabezona por seguir y seguir
    Objetivo: no morir en el intento.

    Mis endomondeces

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  11. #11
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    ya me quedó claro y no voy a ir, es lo lógico, seguire haciendo carreras de 10 km que hay muchas en estas fechas. Esto de tener tantos deportes prioritarias y trabajar mañana y tarde me complica el correr tanto, pero todo se andará. gracias a todos.

  12. #12
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    carmo77 es mejor ir paso a paso, luego las lesiones cuestan tiempo y dinero recuperarlas,
    sigue con el 10k , prueba la distancia de 15 k y como te han dicho cuando tus piernas y cuerpo tengan km acumulados podras ir a por el 21 k, pero el secreto esta en entrenar

    saludos
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  13. #13
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    Hola yo no la correría en Mayo iba a correr la de Pamplona y no había pasado de 12 Kmy al final no la corrí. Ahora que ya estoy en 16km en noviembre correré . En un principio pensé en correrla y hacer 12 o 14 y luego retirarme.

  14. #14
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    Ayer quice hacer un entreno de 15km como me habeis indicado, conclusiones:
    Sali sabiendo q iba a entrenar solo 15 km pero siempre pensando como si fueran 21 para ver las sensaciones en cada momento con respecto a lo q me quedaria si fuera una media. Corri a 5,27 min/km. A los 5 km la cabeza te dice q 21 van a ser demasiados pero todo bien, en el 8 ya noto las piernas pesadas y pienso si fueran 10 como he hecho hasta ahora chupado, pero se q que queda mucho. De cabeza y de respiracion voy mejor q al principio y llego a los 15 con las piernas bastantes pesadas e incluso noto las rodilla izq cargada pero con la sensacion de q puedo seguir mas km.

  15. #15
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    Podrías probar algún gel en el 15 o así, y lo suyo seria también ir bebiendo cada 2k un poquito, es para q en los últimos no se te dispare esa media de 5.30

    Y probar una completa de 21, o 18.... Es para q veas sensaciones

  16. #16
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    Ya lleve isostar q lei q las bebidas isotonicas, no las energeticas van bien incluso reducen el acido lactico y no se si es la mente o q pero me dan resultado, y la media siempre fue esa, la mantube.

  17. #17
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    Pues ya se la respuesta a la duda q plantee, y es, si un novato puede hacer una MM

  18. #18
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    Pues yo la haría. Pero la haría corriendo suave, únicamente para acabarla. Si es cierto que haces lo que nos has contado podrías intentarlo pero como en un entrenamiento animado. Porque te aseguro que habrá otros muchos que van a intentarlo como tú, hay muchos que correran sólo 10, 12 o 15 km. Si te lo planteas como una carrera suave, de esas en las que puedes hablar con un compañero, el clásico trote cochinero, yo creo que podrías hacerla. Y además las lesiones generalmente avisan. Si ves que se te está cargando algo, si notas cualquier molestia no habitual, paras. Y mira, habrás disfrutado como un tonto. O ponte una meta: los 15 km, que no es mucho más que los 12 que has hecho. Y vas tranquilo. Una vez que llegues allí, consulta tu cuerpo. Si has ido tranquilo, tu motor seguirá más o menos funcionando y los impactos contra el suelo no te habrán generado tanto traumatismo como para sentir las piernas destrozadas. Si sueles llegar a 12 sin problemas ,a 15 llegas yendo suave sin mayor contratiempo. Ahí es donde puedes ir probando. PD: El problema es que SIEMPRE se va más rápido en las carreras populares. Es una maldición bíblica.
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    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

    No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

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  19. #19
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    No si ya la he corrido, este domingo hice la MM de Pontevedra, lleve un ritmo donde me encontraba cómodo y sin apretar, incluso me tente alguna vez de esto q ves a gente q conoces y y te pasan y puedes ir a su ritmo pero no, yo seguí a lo mio a un ritmo de 4:54 el km, pensando en con la vista de la liebre de 5 min km siempre a la vista y esperar al 18 máx 300 m, ya que ella salio al principio y yo atras x eso incluso yendo al ritmo q marcaba mi Garmin 910 iba yo por detras, todo eran buenas sensaciones, estaba acojonado ya q era mi primera carrera larga sin correr nunca más de 15 km y corriendo las dos últimas semanas 30 min en cinta y corriendo el domingo ante la vigo+11, pero me vi bien incluso creo q podía dar unos 5_10 seg más de ritmo pero quice ser prudente y me salio bien.Faltando 3 km apreté ritmo y en el último cogí a la liebre de 5 min/km y seguí hasta la meta. Tiempo 1h44:40.

  20. #20
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    Enhorabuena. Ahora lo que sí deberías hacer es buscarte un plan de entrenamiento con vistas a lo siguiente que quieras hacer. Y ahora hacerlo más programado todo. NO nos vengas cinco días antes del Maratón X preguntando: ¿Podría yo que nunca he corrido un marathón pero que corro dos horas y media la mar de fino y contento, acabarlo sin problemas? :-)
    Un saludo.
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    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

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