Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

10km ayuda con el tiempo

10km ayuda con el tiempo

weno primero de todo soy novato en este foro perdonad si esto no va aki

Lo que pasa es que ultimamente me e aficionado un poco a correr me e comprado unas zapatillas .... la question es que llevo entrenados 87 km repartidos en unas 5 semanas a una media de 17 km por semana i el ultimo dia me entere de que hacen una carrera de 10km casi llanos aki cerva i me pico el gusanillo de saber el tiempo que tardava en hacerlo tarde unos 39-40 min i la verdad no se como estara el tiempo para lo que llevo entrenando, para la carrera aun me faltan 3 semanas mes en la que subire los km por semana.

Hay que decir que es el primer anyo que corro i que tengo 17 anyos

Muchas gracias,

Hola compañero

Realmente el tiempo es muy bueno todo lo que sea correr en 4' el Km esta muy bien los mejores tiempos en una carrera de 10 Km suelen estar al rededor de los 32 +/-.

Piensa que llevas poco corriendo y entrenando y que no vas a hacer tiempos espectaculares por mucho que te veas capacitado.

Un consejo que me dio un profesor mio (Benito Ojeda) es que te olvides del cronometro solo va a hacer que perjudicarte, no lo mires, sal y disfruta no te obsesiones con las marcas, cuando ya lleves un tiempo corriendo veras que mejoran solas.
    <Lo importante a la hora de correr es llegar lo mas lejos posible, solo que esa lejanía no se mide en distancias sino en esfuerzo.>

Marcas personales:

5 Km: 18'31''
    10 Km: 38'44''
    Media maratón: 01:33:13
    Maratón: ....

Se ultimamente me e olvidado un poco del crono y e entrenado mas por sensaciones, haber que tal me va esta tarde que tengo una popular de 10km.

Tambien queria comentaros que ultimamente de me cargan los gemelos quando apreto el ritmo, nose si sera por falta de costumbre, o por correr demasiados km ya que desde que escribi este post e empezado a correr unos 25-30km a la setmana divididos en tres sesiones para tener dias de descando, tambien intento estirar mucho pero a la que intento bajar de los 4' o acercarme a ellos se me cargan los gemelos y hay veces que incluso se me carga un poco lo que es la parte delantera de la espinilla.

La sobrecarga de gemelos es bastante frecuente al principio sobre todo si corres con desnivel (cuesta arriba) a mi se me suelen cargar los isquitibiales (detrás del cuádriceps), sobre lo que comentas de que se te sobrecarga el tibial(delante de la espinilla) también esta causado por que no estas acostumbrado a correr, te repito lo mismo que te dije olvídate del crono y de correr a 4' todo llegara dale tiempo, antes de correr a 4 tienes que empezar corriendo a 5 y mantenerlo durante muchos Km una vez te veas bien ya iras bajando gradualmente.
    <Lo importante a la hora de correr es llegar lo mas lejos posible, solo que esa lejanía no se mide en distancias sino en esfuerzo.>

Marcas personales:

5 Km: 18'31''
    10 Km: 38'44''
    Media maratón: 01:33:13
    Maratón: ....