Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

tipo de apoyo al correr.

tipo de apoyo al correr.

que opinais de esa (creo) nueva tendencia de correr como si fueramos descalzos?
    he visto varios videos en los que comentan que la mayoría de corredores pisamos mal.
    según dicen tenemos que apoyar sólo la parte anterior del pié y no usar los talones. yo apoyo algo el talón, sobre todo cuando voy despacio.
    os parece recomendable cambiar la forma de correr?
    siempre aprendiendo!

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo voy al revés que tu cuando voy rapidillo apollo a veces el talón depende de la zancada, si corro despacito o en cuesta siempre apollo el talón antes es decir a ritmos por debajo de 4.30 siempre con punta a partir de ahí necesito talón...
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

Cita Originalmente escrito por zzurdo Ver Mensaje
    que opinais de esa (creo) nueva tendencia de correr como si fueramos descalzos?
    he visto varios videos en los que comentan que la mayoría de corredores pisamos mal.
    según dicen tenemos que apoyar sólo la parte anterior del pié y no usar los talones. yo apoyo algo el talón, sobre todo cuando voy despacio.
    os parece recomendable cambiar la forma de correr?
    Hola,

Lo que te dicen es que no caigas con el talón y la pierna recta, no que no utilices el talón. Por supuesto que se utiliza el talón.

En carrera continua y a cámara lenta sería apoyar primero con la parte central del pie y la rodilla algo flexionada, luego apoyar todo el pie (talón incluído) y luego despegar desde el talón hacia adelante.

En realidad, el problema sobre el que nos intentan alertar es que no tenemos que alargar la zancada de forma antinatural aprovechando que las zapatillas llevan amortiguación en el talón y no notamos daño. En lugar es eso, es más coveniente llevar una cadencia de zancada máyor.

Si la zancada natural nuestra es larga mejor, es decir, si nuestro impulso es potente y nos lleva lejos pero a todo el cuerpo por genial, pero eso de que el cuerpo se quede atrás y alargar la pata para hacer la zancada más larga no (Es difícil de explicar).

No hay que dramatizar ni comerse mucho la cabeza, correr suave, con cadencia y sin alargar la pata para caer de talón, caer más con el pie "plano".

Lógicamente, corriendo descalzo es imposible hacer eso porque nos haríamos daño. Pero descalzo un rato para probar, que luego venden zapatillas que te dicen que es como correr descalzo y cuestan más que las otras. Correr descalzo es gratis.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

gracias flechaman, me lo dejas bastante claro.
    siempre aprendiendo!