Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

III Mediomaratón Ciudad de Alicante - Corre con Chema Martinez

III Mediomaratón Ciudad de Alicante - Corre con Chema Martinez

La salida, a las 9 horas, se realizará en las inmediaciones del estadio del monte Tossal en cuya pista estará situada la linea de meta

En los días previos se han programado charlas impartidas por profesionales de prestigio, una Feria del Deporte y un entrenamiento dirigido por los atletas alicantinos hermanos Esteso.

Chema Martínez, medallista en los 10.000 metros en los Campeonatos de Europa de Munich 2002 -oro- y Gotemburgo 2006 -plata-, y Kathrine Switzer, primera mujer en correr una Maraton en 1967, serán las principales "estrellas" en la III Media Maratón "Ciudad de Alicante", que se disputará el domingo 7 de octubre sobre un recorrido urbano. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, durante la presentación de la prueba. El acto ha contado también con la presencia del edil de Atención Urbana, Andrés Llorens. Será la propia Switzer quien dé el pistoletazo de salida a la prueba.

El circuito, ha explicado Postigo, está "totalmente renovado" con respecto a las anteriores ediciones. Ha seguido comentando el concejal que "sólo se le dará una vuelta, evitando zonas poco atractivas y a las que no podía llegar el público. Tendrá, además, el aliciente de que la salida y meta estarán situada en la zona deportiva del monte Tossal. Esto supondrá el colofón a una prueba de atletismo de alto nivel, que pretendemos se convierta en una verdadera fiesta para el atletismo y para el deporte en general".

Las inscripciones se pueden realizar en la web mediomaratonalicante.com MEDIOMARATÓN ALICANTE hasta el 4 de octubre. El precio es de 15 euros para quienes tengan el chip y 18 para quienes carezcan de él.

III Mediomaratón Ciudad de Alicante - Corre con Chema Martinez-cartel-mediomaraton-01-jpg

Yo me he apuntado esta mañana, no entraba en mis planes correr una MM, pero el trazado de esta me gusta mucho, aunque es duro, duro. Las dos primeras ediciones el circuito era una castaña, sobretodo el primer año. No se puede hacer una media maratón y apartar a los corredores de la ciudad para que no molesten, esto fue una desfachatez. ¿Porque la gente va a correr las maratones de Roma, Paris, NY? Uno de sus alicientes es que es un paseo turistico por la ciudad, discurres por sitios que habitualmente están atestados de tráfico, tienes la ciudad para ti sólo durante unas horas.

Este año el circuito es duro, pero es que Alicante esta llena de cuestas. Se pasa por el centro y por prácticamente todos los sitios emblemáticos de la ciudad. Para mi el recorrido se merece un 9, no le doy un 10 por la ultima cuesta llegando al estadio Rico Perez, esa cuesta no se puede poner en el km 20 de una media.

A ver si limáis este último detalle y vais respetando el trazado, a mi me gusta que las carreras tengan siempre un mismo recorrido y así se convierten mas fácil en una tradición, además tienes el aliciente de cada año de ver si superas la marca anterior.
    Úlima edición por Federico fecha: 22-09-2012 a las 23:01
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

III Mediomaratón Ciudad de Alicante - Corre con Chema Martinez-perfil-de-elevacion-low-jpg

III Mediomaratón Ciudad de Alicante - Corre con Chema Martinez-premios-jpg

Gracias, te dejo el perfil de elevación, la lista de premios y bolsa del corredor esperando que te parezca ahora más dulce esa cuesta

Un saludo amigo y bienvenido!

Gracias por el enlace, ya estoy al tanto de todos los detalles de la prueba, la página de la misma es mas que completa.

De los premios me olvido, yo no estoy haciendo preparación especifica para MM, de momento con quedar entre los 10 primeros de mi categoría (veterano A) me daría por satisfecho. Poner cerveza al final de la prueba y ya me haréis feliz. No nos hagáis fotos en esa cuesta porque vamos a parecer todos unos ecce homo.
    OBJETIVOS 2012-2014

jajajajajaja se intentará aunque será dificil cordinar las intenciones de los fotógrafos. Lo de la cerveza habrá un puesto en avituallamiento de bebidas en la que se incluye la que tu mencionas

Nos vemos el 7 de octubre y me alegro que la web te parezca mas que completa.

puedes seguirnos tambien en facebook.com/mediomaratonalicante

Saludos!

Se ha cambiado el recorrido, algo menos duro, se elimina la última y durisima cuesta del km 20 y la Sierra Grosa se rodea en sentido inverso, también mejor desde mi punto de vista. Aqui os dejo el nuevo

http://www.mediomaratonalicante.com/...icante2012.pdf
    OBJETIVOS 2012-2014

Me ha parecido una gran carrera, y no tengo queja de cómo está organizada. Por mi, se puede quedar como está, que la repetiré el año que viene. Es muy dura, claro que sí, pero no hay otra forma de ver tantos lugares emblemáticos de la ciudad. No creo que nadie se atreva a protestar por el recorrido. Y si se abren los plazos de inscripción antes,el año que viene, pudiendo pagar menos si te inscribes con mucha antelación, aún reuniremos a más corredores. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible. Saludos!
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

Foroatletismo: Diario de jordirunner

JordiRunner en la red:

Mi Blog: Corre Sin Parar

Twitter: @_JordiRunner_

Cita Originalmente escrito por jordirunner Ver Mensaje
    Me ha parecido una gran carrera, y no tengo queja de cómo está organizada. Por mi, se puede quedar como está, que la repetiré el año que viene. Es muy dura, claro que sí, pero no hay otra forma de ver tantos lugares emblemáticos de la ciudad. No creo que nadie se atreva a protestar por el recorrido. Y si se abren los plazos de inscripción antes,el año que viene, pudiendo pagar menos si te inscribes con mucha antelación, aún reuniremos a más corredores. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible. Saludos!
    +1

Un fallo fue la falta de avituallamiento en el km15. Eso no puede volver a pasar si queremos tener una carrera medianamente seria. Ya se que los que van a 3min/km no se dieron cuenta, pero los que fuimos a mas de 5min/km si que lo sufrimos, y mucho, sobre todo mentalmente me acorde de todos y cada uno de los organizadores y sus familias... Porque hacer del 15al 20 km sin beber nada de agua ... Te imaginas todo ese tiempo tu cabeza iba a mil, he encontrado palabras en mi vocabulario que no conocía. Además, como no había nadie, prácticamente de publico, solo quedaba una opción, si tenias dinero, comprarte una botella en bar de los que estaban abiertos... Manda narices!!!! Para, pide, recoge, paga, bebe, y sigue... Vamos, de coña

Es posible que se acabarán, a mi me suena que en la rambla había habituallamiento, estoy casi seguro, pues yo cogí dos botellines, uno en el 10 (cantera) y el otro donde te comento, muy cerca del ayuntamiento.
    OBJETIVOS 2012-2014

Si, si que había, pero al ser un tramo de ida (km14) y vuelta (km15) algunos de los que iban primero habrán avituallado 2 veces y tachán!!! los que ibamos a 5min/km ya no pillamos nada, estaban alli los voluntarios pidiendo perdón, pero eso no sirve de nada, vamos que la carrera, al menos la mía estuvo marcada sobre todo por la falta de agua justo cuando más lo necesitaba (claro ahora no puedo pensar en otro culpable de mi bajo rendimiento

Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    Si, si que había, pero al ser un tramo de ida (km14) y vuelta (km15) algunos de los que iban primero habrán avituallado 2 veces y tachán!!! los que ibamos a 5min/km ya no pillamos nada, estaban alli los voluntarios pidiendo perdón, pero eso no sirve de nada, vamos que la carrera, al menos la mía estuvo marcada sobre todo por la falta de agua justo cuando más lo necesitaba (claro ahora no puedo pensar en otro culpable de mi bajo rendimiento
    Jo ... mira que lo siento... DOBLEMENTE porque recuerdo que sucedío lo mismo en la primera edición, en ambos casos hay que tenerlos cuadrados para pillar agua de ida y unos metros despues de vuelta. que lástima.
    Ahora me arrepiento de no haber dicho nada en el momento en que me ofrecieron agua rambla arriba.
    Espero que tomen buena nota ... hace 2 años parecó un error tonto pero que suceda 2 veces tiene bemoles.
    Al año que viene toca bordarlo.
    Salut
    Guillem