Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Novato en carrera popular

Novato en carrera popular

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y estoy comenzando en esto de correr. Me he viciado bastante, he pensado hacer mi primera carrera popular por noviembre.

He estado mirando y no me decido entre la carrera PONLE FRENO y la carrera de Marca EL DERBI DE LAS AFICIONES. Las dos de 10k y en mi ciudad Madrid.

La carrera de Ponle freno he leído que tiene una organización pésima y está bastante masificada. El año pasado fueron 13000 corredores me parece. Pero es famosilla y dan una camiseta de asics que parece de buena calidad. La pagina es carreraponlefreno.com

El derbi de las aficiones es una carrera para un novato como yo con un recorrido facil, llano y ligeramente en bajada. Está limitada a 10000 personas. El sitio web carreramarca.com

Los recorridos de las dos parecen estar bastantes bien, pasando por sitios céntricos y emblemáticos de Madrid.

Si alguno conocéis estas carreras, y me orientáis para saber cuál merece más la pena para un principiante, o la opinión de alguna de ellas. Os lo agradecería.

Un saludo compañeros

No las he corrido, pero pueden estar muy bien de ambiente. Eso sí,las masificadas,para mi gusto, son un poco incómodas de correr, me agobio en alguna de 1500 corredores

yo no las conozco, pero recuerdo que en la carrera de "Apenas 3" (es como le llamo yo a Antena3 por su número de espectadores ) Hace un par de años hubo muchísimos problemas de aglomeración incluso para el ganador que andaba chocándose con doblados...

No sé si lo habrán arreglado, la verdad...

Buenas, yo tampoco he corrido ninguna de las dos.
    Pero creo que ambas son "especiales para novatos".
    Yo me quedaría con la de MARCA, el recorrido no puede ser mas facil.

Al principio fliparás con las carreras de 10.000 personas, incluso te recomiendo que no te pierdas la San Silvestre Vallecana (31 de Diciembre) con más de 30.000...
    Pero si realmente te enganchan las populares pronto verás que las buenas son las de 1.000

Salu2
    Guillermo
    www.10guillometros.blogspot.com

Hola gente....como he comentado estos dias....y aparte de la aficion futbolera k tengamos...jjjjj...creo k la mejor de las dos carreras es la de las aficiones...sobre todo si es de las primeras carreras k correis...yo voy ..es la primera vez....pero me han comentado k esta muy bien organizada.bstttttt y a correr

Hola...comk he dicho antes....te recomiendo la de las aficiones...yo he ido un año a la de ponle freno...fuimos 10.000personas...no fue mal...la verdad k me gusto....pero siendo del atleti...jjjj..tengo k correrla...bst

Cita Originalmente escrito por guil Ver Mensaje
    Buenas, yo tampoco he corrido ninguna de las dos.
    Pero creo que ambas son "especiales para novatos".
    Yo me quedaría con la de MARCA, el recorrido no puede ser mas facil.

Al principio fliparás con las carreras de 10.000 personas, incluso te recomiendo que no te pierdas la San Silvestre Vallecana (31 de Diciembre) con más de 30.000...
    Pero si realmente te enganchan las populares pronto verás que las buenas son las de 1.000

Salu2
    Guillermo
    Depende de la distancia, 1.000 pueden agobiar. La carrera más masificada que he corrido ha sido la media de Segovvia con unos 4.000, y los 5 kms. ibas superapretujao. Me gustó más la experiencia del maratón de Aguilar de Campóo, con poco más de 40 corredores

Hola, yo sólo te puedo hablar de Ponle Freno. La corrí el año pasado. En cuanto al recorrido, si es como el año pasado (no consigo verlo), hasta el km 3 muy cómoda, salida desde el Retiro, bajada cómoda hasta Atocha por Menéndez Pelayo. Después subida por Alfonso X hasta Alcalá y bajada hasta Cibeles. En esta altura estarás en el km 5. Toca subir por Castellana hasta Colón. Claro que todo lo que subes, lo vuelves a bajar después Y luego, último kilómetro y medio, otra vez por Alcalá pero subiendo hasta Retiro para entrar por el Paseo de Coches y llegar a meta.

La de las aficiones tiene pinta de tener menos tramos de subida.

En cuanto a la organización de Ponle Freno, aunque el año pasado no hubo los problemas que comenta Novatillo, sí es verdad que tuvo detalles que no me gustaron: en el kilómetro 5 faltó avituallamiento para los que íbamos en la parte de atrás. Y al llegar a meta en mi caso no tuve problema y sí llegué a tiempo, pero también hubo gente que se quedó sin fruta, e incluso, lo que es peor, sin agua.

Ah! Y la salida se retrasó unos diez o quince minutos. No es que sea mucho pero parados y en pleno mes de noviembre... nos quedamos helados. Al parecer no encontraban a la persona encargada de abrir la puerta del Retiro.

No es que fuera mala carrera, pero esos detalles para mí la afearon un poco.

Saludos.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hoooooola a todos.....creo que podemos hacer una cosa....corremos las dos y asi...para el px año podemos compararlas....jjjjjjj....como no coinciden ni nada...jjjjj

Vaya energía tienes muchacha!! Te admiro, de verdad
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hoooooola sala......hay que echarle ganas..no?esto de correr engancha...jjjjj