Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

Maratón San Sebastián 2012

Hola Basauri, casualmente estoy leyendo un par de publicaciones de Joaquín Pérez Guisado. "Rendimiento deportivo: glucógeno muscular y consumo proteico" y "El deportista y el ph: importancia del lactato y la dieta". Éste último está en su página en pdf, el otro no lo sé, si no lo encuentras te lo puedo pasar. Son cortitos y a mi me han iluminado. Suerte en Donostia.

¿Tomaste algún gel?
    A mí me sentó uno fatal en una media alpina, y aunque tomaré alguno en Donosti, andaré con cuidado... Mucho agua con ellos y eso.

En cuanto a comer estos días, pues hidratos, sobretodo arroz

Enviame los pdf a basauri@gmail.com.

Gracias

Cita Originalmente escrito por francis68 Ver Mensaje
    Hola Basauri, casualmente estoy leyendo un par de publicaciones de Joaquín Pérez Guisado. "Rendimiento deportivo: glucógeno muscular y consumo proteico" y "El deportista y el ph: importancia del lactato y la dieta". Éste último está en su página en pdf, el otro no lo sé, si no lo encuentras te lo puedo pasar. Son cortitos y a mi me han iluminado. Suerte en Donostia.
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

Tome uno de la marca PowerBar.

Creo que me pasa cuando el esfuerzo es alto y ademas hay gel de por medio.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Tomaste algún gel?
    A mí me sentó uno fatal en una media alpina, y aunque tomaré alguno en Donosti, andaré con cuidado... Mucho agua con ellos y eso.

En cuanto a comer estos días, pues hidratos, sobretodo arroz
    07/07/2017

06/07/2018

Powerbar + esfuerzo alto = lo que me pasó a mí, sí... Además, aquella vez apenas bebí agua por no dejar un grupo...
    Y me lo tomé de un trago, esta vez repartiré cada uno en dos.
    Según la web de la maratón, hay powerbar en el kilómetro 30. Yo me llevaré otro para el 15.

¿para el 15? Creo que es demasiado pronto.

Yo tomare uno cerca del 26-27 y otro pasado el 34-35 ... mas o menos ...
    07/07/2017

06/07/2018

En mi caso la clave con los power bar es tomarlos con bastante agua. En este sentido, sabeis si el agua se reparte en botella o en vaso?. estoy acostumbrado a beber en botella (te permite beber poco a poco) pero creo que he visto alguna foto de la carrera donde aparecen corredores con vasos de plástico

Cita Originalmente escrito por pepmunoz Ver Mensaje
    En mi caso la clave con los power bar es tomarlos con bastante agua. En este sentido, sabeis si el agua se reparte en botella o en vaso?. estoy acostumbrado a beber en botella (te permite beber poco a poco) pero creo que he visto alguna foto de la carrera donde aparecen corredores con vasos de plástico
    Ni idea... ¿alguna recomendación más acerca de cuando tomar los geles?

Yo no soy un gran experto pero por las indicaciones que me dio un amigo que lleva muchos años en ésto suele tomar 5 o 6 geles por maratón. Yo tomé 6 en Bilbao y me fue bien. La marca no la recuerdo pero los compre en Bikila. La desventaja es que como tienen cafeína y la de Bilbao es nocturna no consegí dormirme hasta las 7 de la mañana.

Me parecen demasiados (para mi estómago)

Mi idea es tomarme tres, uno cada hora de carrera. Si consigo mantener un ritmo de 5'/km supondrá tomarlos en los km 12, 24 y 36. En las tiradas largas (27 km en 2:15') me he tomado uno y lo he tolerado bien. Pero como a la mayoría de los que debutamos en esta prueba, la gran duda que tengo es como reaccionará mi cuerpo (piernas, estomago,..) cuando supere los 30 km.

Si estamos aqui es porque ya hemos tenido haber corrido antes 21, 24. 27, 30, 33 y alguno 35 km.

Ya nos conocemos y sabemos como funciona organismo.

Sin ir mas lejos, el otro dia en la Behobia hize la carrera de mi vida y no me hizo falta ningun gel.

Por los entrenamientos que he realizado ya se que por el km27 tengo que tomarme un gel para que en el 29-30 no desfallezca.

Cuando pase por el 33 todo sera nuevo ya que no he corrido nunca antes mas de esa distancia. El efecto dorsal, al publico y la familia hara que vaya mas comodo que enlos entrenamientos y por eso espero tomar el segundo gel en el 35 mas o menos.

Siempre me quedara un tercer gel en el bolsillo por si las moscas ...
    07/07/2017

06/07/2018

Al final 3:26:03, empezando muy suave, 51:30 los primeros diez, pasando en 1:43:53 por el medio maratón.
    Empecé a tener muchos dolores en la rodilla derecha a partir del km 20, y tuve que empezar a pisar diferente para poder seguir (hoy tengo el metatarso derecho destrozado).
    Afortunadamente, no hubo muro, aunque hoy estoy que me arrastro...

¿Me lo pareció a mí o no hubo casi comida?
    Sólo recuerdo los geles que daban, y plátanos en el km 40.
    Puede ser que fuera tan concentrado en el agua que ni me enteré...

Chains, yo acabe un poco por detrás tuyo, 3:28:16. muy feliz por ser mi primer maraton y no solo acabarla sinó también poder correr al ritmo previsto. Tambien tuve problemas a partir del km 20 con el psoas y ho estoy destrozado, con un dolor de pienas brutal y el psoas megainflamado pero contento y orgulloso. Me quedo con muy buenos recuerdos, una ciudad preciosa para correr, el ambiente de las calles y la animación de la gente y la llegada a Anoeta. ha sido una experiencia brutal.

objetivo cumplido, finalizada la maratón, en otro nivel distinto a los que se leen por aquí, 4h 29min, pero igual de contento que vosotros. Eso si sin tantos dolores como decís, de hecho esta mañana salí a trotar 30 minutos como me habían aconsejado.
    Ambiente estupendo, la gente anima y anima, ojalá fuesen así todas las carreras. Un tiempo estupendo para correr salvo en la salida.
    Creo que no pude elegir mejor ciudad que donosti para estrenarme en la maratón.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    objetivo cumplido, finalizada la maratón, en otro nivel distinto a los que se leen por aquí, 4h 29min, pero igual de contento que vosotros. Eso si sin tantos dolores como decís, de hecho esta mañana salí a trotar 30 minutos como me habían aconsejado.
    ¿Trotar? Si no puedo ni levantarme del sofá...

Otro debutante en Donsti.
    Me salio todo de lujo, pues las últimas semanas iba un poco justo para mi plan.
    Quería sub 3:20 y a poder ser sub 3:25, en el mejor de mis planes sub 3:20.
    Al final 3:24:39, con lo que más contento imposible.
    Todo fue genial más o menos como pensaba según la progresión que esperaba en carrera hasta el 36, km en el que me vine arriba y me pegaron dos tirones en los aductores y un calambre en una pierna de arriba a abajo. Bajé el ritmo intentando caer lo menos posible y se me hicieron eternos los últimos 5 km. Pasé en nada de volar a sufrir lo indecible.
    Agonía esos últimos km, y casi más miedo a una lesión que fatiga. Pero así me quedo con más sabor a gesta.
    Iba con ganas, caja y me quedaban piernas, muy doloridas pero con fuerza. Eso sí, como me conozco y se que soy lo suficientemente bruto como para calentarme y romper, dosifiqué muy bien buscando no romper y olvidándome del reloj hasta el último km casi entrado en el estadio.

Como habeís comentado, no vi alimento sólido más que en un puesto y casi al final. Me extrañó no ver plátanos a mitad de carrera por ejemplo.
    Los avituallamientos me parecieron bien por lo demás. Había gente suficiente repartiendo bebidas y había muchos. Además daban botellines, y no basos de agua como en otras carreras, que no hay luego manera de beber.
    Una pena la lluvia para el público, pues se hubiera animado a salir más gente, pero los que estaban animaban de lo lindo.
    De vez en cuando pedía ánimos al público, y no veas como corres luego un par de minutitos.
    Además, lo de que te pongan el nombre en el dorsal (supongo que será para los que hicimos la inscripción con tiempo) es una gozada. La gente te animaba por tu nombre, y desde luego que esos ánimos te llegan.

Al final lo que más me impresionó fue la cantidad de gente que me encontré andando o estirando en los últimos 5 km, (justo cuando a mi me avisaron las pienas y opté por ser algo prudente, creo que acerté).
    En la entrada misma de Anoeta se paró un corredor justo delante mio y llegó andando con las manos en los aductores... me impresionó mucho. Perdería cerca de 3 minutos en 400m!!!.
    En la meta se me saltaron las lágrimas, y luego me cruzaba con gente emocionada también.
    Toda una experiencia.
    No se me ocurre mejor carrera para haber debutado.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Sí, tanto la llegada a meta como el principio del km 40 (donde los plátanos, lleno de gente) son bastante emocionantes.

Lo de la comida de verdad que me ha dejado mosqueado, es mi primer maratón así que no entiendo de esto pero... ¿no debería haber más avituallamientos sólidos?

Otro debutante.

Empece a correr hace un año y esta carrera era mi objetivo de estos ultimos 365 dias.

3:47:17 Exactamente lo pensado y soñado (el objetivo era 3:45:00)

¿y ahora que?
    07/07/2017

06/07/2018

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima