Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Maratón San Sebastián 2012

Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    ¿y ahora que?
    Yo ahora seguramente prepararé el maratón de Bilbao, en Junio. No está bien organizado, apenas hay gente, hará más calor, pero el año que viene quiero correr Behobia a tope, así que la maratón de Donosti está descartada...
    Y antes de eso, intentar bajar mi tiempo en 10km y media maratón, en la Bilbao-Bilbao y media maratón de Bilbao.

Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    ¿y ahora que?
    Pues eso depende de cada uno.

Hay personas para las que la Maratón es un reto y un fin en si misma. Preparan la maratón y todo se acaba en ella. Como el que prepara una travesía a nado de 5km. Se ha hablado mucho en este foro sobre las motivaciones de los populares como nostros, y no creo que haya porque hacer forzosamente las cosas de una u otra forma. Es perfectamente lícito el plantearse la Maratón como un reto incluso vital.
    Lo que pasa es que es muy fácil que estas personas no terminen siendo corredores. Vean sus espectativas e ilusiones colmadas con la nada despreciable gesta de acabar una maratón y .... y ya.
    Para mi es una pena que se termine perdiendo el saludable hábito de correr, pero tras la pérdida de motivación es lo que suele pasar.

Por otra parte, si el impulso de correr es más grande que la motivación para una única cita (o gesta,...) seguirás corriendo y con mucha facilidad intentarás bajar marcas dentro de las posibilidades de cada uno.

Personalmente la preparación para la maratón con el plan que llevo yo se me ha hecho bastante dura, pero por otra parte he conseguido una marca decente para un debutante de mis condiciones. Me siento orgulloso de lo hecho, pero sobre todo porque todo va edificado en una progresión que dura más que un año. Yo sabía que podría haberme puesto el reto de hacer una maratón hace 3 años, que fue cuando poco más o menos empecé a correr/entrenar con cierta frecuencia y método. Y lo hubiera conseguido. Casi seguro que con 5-6 meses o incluso en mi primer años hubiera bajado de 4 horas, o por ahí hubiera andado. Pero para ir más abajo se necesita base, y en vez de quemar la etapa de la maratón he ido poco a poco por los 10k, los 15k, los 21k, las de montaña de 32k y finalmente la Maratón.
    Yo recomiendo hacerlo así. Creo que tengo el hábito de correr adquirido y encima, he tenido una progresión de marcas que no esperaba.
    Empezar por una Maratón es comprar muchos boletos para acabar en esa misma Maratón. Y ojo, lo digo yo que es bastante probable que no corra otra Maratón en mucho tiempo, o que no la vuelva a hacer. Pero de seguro que sigo corriendo.

Preparar la Maratón en condiciones supone muchos esfuerzos que no me puedo permitir, en cuanto a tiempo de entrenamiento, etc... por eso estoy super satisfecho de haber llegado a hacerla con mi plan de correr 3 días a la semana, y es un plan que puedo mantener.

Personalmente volveré a entrenar para 10k (Laredo 2013) y luego otra vez para media maratón. Dependiendo de como me vaya la vida en general igual en verano me planteo preparar otra Maratón, pero no es un objetivo que tenga ahora en la cabeza. Conozco cientos de runners mucho mejores que yo que nunca han hecho una Maratón y que probablemente muchos nunca la hagan. Por el momento, como sigo mejorando con el entrenamiento volveré a intentar bajar un poco mi marca de 10k. Y aunque no pudiera mejorarla, realmente tampoco mi motivación es la mejora continua, que tarde o temporano acabará.
    El entrenamiento de 10k se me hace mucho más llevadero y me mantiene en una forma física general incluso mejor que el entrenamiento de la Maratón, que en ciertas fases se me he hecho excesivo.

Piensa si quieres seguir corriendo o si no. Si has disfrutado del entrenamiento, de la carrera, si puedes seguir entrenando así, si te has lesionado, si necesitas más velocidad o más resistencia,... son muchas cosas a valorar para buscar otra meta, pero lo que si te recomiendo es que no pares. Ahora corro más rápido que todos mis conocidos que me ganaban hace 3 años. Solo he parado por lesiones o por descanso, y la progresión que he tenido me lleva a correr a ritmos que ellos no van a poder alcanzar en un "primer intento". Es decir, tengo un amigo que tiene prácticamente la misma marca que yo en media maratón, entrenando creo que unos 6 meses (no mucho más) a unas cargas que a mi me parecían bestiales. Se rompió dos veces fruto de tanta carga y ahora es impensable que vuelva a hacer una media Maratón en 1:32 volviendo a entrenar casi desde cero. Yo poco a poco le limo minutos o segundos a mi marca, y cada vez tengo más base como para empezar planes en los que busco marcas a las que sin esa base no podría aspirar.
    Y por eso te recomiendo que no pares. Sobre todo si has llevado bien el entrenamiento.
    Además a mi me gusta mucho correr carreras, y aunque esta Maratón de Donosti ha sido algo muy especial, disfruto muchísimo en las de 10k y como no en las medias.
    Lo dicho (tras la chapa). No pares. Incluso si no quieres entrar en la dinámica de ir a bajar marcas, que puede llegar a ser muy enfermiza y negativa. Sigue corriendo!!!!!!.
    Nos vemos en la siguiente. ;-)
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Gracias Aki por tus consejos.

Correr correr, voy a seguir corriendo. Creo que necesito un objetivo, una meta aunque sea lejana para salir cada dos dias a correr.

Este ultimo año tambien me ha pasado a menudo que en semanas muy lluviosas, al final he tenido que salir a correr y a mojarme por que ya no aguantaba mas sin correr (quien me ha visto y quien me ve).

Mas maratones, quiero hacer. Lo que no se si uno o dos al año.
    Tambien me gusta la mountain bike y le quiero dedicar algun sabado que otro.

Nadar no me gusta nada, (mi hijo de 7 años nada mejor que yo) pero tengo el gusanillo del medio IronMan de Bilbao, el que se nada en la ria ... eso ya son palabras mayores pero no lo descarto ni me olvido de ello.

Ahora mismo estaba buscando maratones para el proximo año.¿cual me recomendais? ¿cual es el maraton equivalente a los 10km de Laredo?
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

¿A qué te refieres con equivalente?
    También puedes intentar el KostaTrail, 30 km. Tiene muy buena pinta.

Si no te gusta nadar, también tienes duathlones.

Aquí tienes varios duatlones, por si te interesa.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3