Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dudas Media Maratón para un principiante

Dudas Media Maratón para un principiante

Muy buenas.
    Estoy pensando en apuntarme a la media maratón de Valencia, que es el 21 de Octubre y tengo dudas.
    Llevo 2 meses saliendo a correr un par de días a la semana, normalmente Lunes y Miércoles, y los Viernes juego a Fútbol 7.
    Uno de los días hago una salida corta, unos 6 km más o menos, a un ritmo más alto, (la suelo hacer entre 4:35 y 4:40 el km) y el otro hago una tirada más larga, entre 12 y 15 km, que hago entre 4:50 y 5:00 el km.

Evidentemente, sería mi primera media y mi objetivo sería poder acabarla a un ritmo tranquilo, como el que suelo hacer en las tiradas largas, ya que en éstas, suelo acabar bastante cargado de piernas, aunque bien de fondo.

¿Algún consejo, es muy precipitado, algo que debería entrenar en estos días?.

Por cierto, de momento, he participado en una carrera de 5,6 km y este Sábado voy a una de 10 km.

Muchas gracias.
    Úlima edición por nacho103 fecha: 27-09-2012 a las 17:53

Creo que vas sobrado compañero, levanta un poco el pie del acelerador la primera mitad de carrera yendo de menos a más y la haces del tirón. Suerte!

Cita Originalmente escrito por nacho103 Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Estoy pensando en apuntarme a la media maratón de Valencia, que es el 21 de Octubre y tengo dudas.
    Llevo 2 meses saliendo a correr un par de días a la semana, normalmente Lunes y Miércoles, y los Viernes juego a Fútbol 7.
    Uno de los días hago una salida corta, unos 6 km más o menos, a un ritmo más alto, (la suelo hacer entre 4:35 y 4:40 el km) y el otro hago una tirada más larga, entre 12 y 15 km, que hago entre 4:50 y 5:00 el km.

Evidentemente, sería mi primera media y mi objetivo sería poder acabarla a un ritmo tranquilo, como el que suelo hacer en las tiradas largas, ya que en éstas, suelo acabar bastante cargado de piernas, aunque bien de fondo.