Atletismo
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Dudas Media Maratón para un principiante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    13

    Dudas Media Maratón para un principiante

    Muy buenas.
    Estoy pensando en apuntarme a la media maratón de Valencia, que es el 21 de Octubre y tengo dudas.
    Llevo 2 meses saliendo a correr un par de días a la semana, normalmente Lunes y Miércoles, y los Viernes juego a Fútbol 7.
    Uno de los días hago una salida corta, unos 6 km más o menos, a un ritmo más alto, (la suelo hacer entre 4:35 y 4:40 el km) y el otro hago una tirada más larga, entre 12 y 15 km, que hago entre 4:50 y 5:00 el km.

    Evidentemente, sería mi primera media y mi objetivo sería poder acabarla a un ritmo tranquilo, como el que suelo hacer en las tiradas largas, ya que en éstas, suelo acabar bastante cargado de piernas, aunque bien de fondo.

    ¿Algún consejo, es muy precipitado, algo que debería entrenar en estos días?.

    Por cierto, de momento, he participado en una carrera de 5,6 km y este Sábado voy a una de 10 km.

    Muchas gracias.
    Úlima edición por nacho103 fecha: 27-09-2012 a las 17:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Almería
    Edad
    37
    Mensajes
    226
    Creo que vas sobrado compañero, levanta un poco el pie del acelerador la primera mitad de carrera yendo de menos a más y la haces del tirón. Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    22
    Cita Originalmente escrito por nacho103 Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Estoy pensando en apuntarme a la media maratón de Valencia, que es el 21 de Octubre y tengo dudas.
    Llevo 2 meses saliendo a correr un par de días a la semana, normalmente Lunes y Miércoles, y los Viernes juego a Fútbol 7.
    Uno de los días hago una salida corta, unos 6 km más o menos, a un ritmo más alto, (la suelo hacer entre 4:35 y 4:40 el km) y el otro hago una tirada más larga, entre 12 y 15 km, que hago entre 4:50 y 5:00 el km.

    Evidentemente, sería mi primera media y mi objetivo sería poder acabarla a un ritmo tranquilo, como el que suelo hacer en las tiradas largas, ya que en éstas, suelo acabar bastante cargado de piernas, aunque bien de fondo.

    ¿Algún consejo, es muy precipitado, algo que debería entrenar en estos días?.

    Por cierto, de momento, he participado en una carrera de 5,6 km y este Sábado voy a una de 10 km.

    Muchas gracias.
    lo haces correctamente,te enternas muy bien en categorias sub,para hacer la media,aunque nunca la haya ensayado o echo con los tiempos que dices no tendrias problemas,solo ten encuenta los primeros km,y hazlos un poco mas lento que decostumbre,,cuando lleves a sin 20 minutos los demas los haces bien pero no te piques de principio,ni intentes ir al mismo ritmo que cuando corres 5km,que cuando corres 10 km,un pelon mas trnki y la terminas en 1,45 por hay,,la semana antes intenta descargar bien y si es domingo que sea el jueves o viernes el ultimo dia que salgas pero ya con rodajes mas suaves,y no compitas tanto antes de la media,que si una de 5,que si otra de 10,si solo las corres con el afan de preparar la media esta muy bien,pero no corras pa competir,,,y si compites en esas marcas de 5 km 15 km y 21km,,debes ya de dominar mucho mas la resistencia anaerobica,,yo suelo correr como tu no en tiempos algo mas ,pero mi objetivo es intentar siempre hacer una media ,,si me preparo solo pa correr 5, o solo pa correr 10,,puedes que engañes de tal manera tu sistema energetico,que los 21 despues se te hagan largos,,siempre se entrena ,hasta el 70 por ciento del total de la distancia,,vamos que si entrenas 10 km lo bueno seria dominar hasta los 7
    km ,,si entrenas los 21 ,lo normal seria hacer hasta 15 km,,pero nunca esta claro a los ritmos de competicion,si no siepre estariamos compitiendo,por eso se entrena en subcategorias ,bueno un saludo y a correr jejej


    TODO HOMBRE PENSANDO LO IMPOSIBLE CONSIGUE LO POSIBLE,TODO AQUEL QUE SE HA CONFORMADO CON LO QUE TIENE,NO HA LOGRADO AVANZAR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    13
    Muchas gracias por las respuestas.
    La verdad es que en la carrera a la que fui no lo hice para competir, es decir, corro prácticamente como en los entrenos, y me lo tomo un poco para ver el ambiente, e ir probando formas de correr. Salir más adelante o más atrás, etc.
    Y el medio, si lo hago, será para lo mismo, paso de ir a muerte y terminar reventado, porque se que si es así no querré volver a participar.
    Además, cuando estoy entrenando y quiero apretar un poco, siempre me entra una sensación similar al flato, aunque un poco más arriba, justo debajo de las costillas, así que he comprobado que puedo correr 8, 10 o 15 km practicamente al mismo ritmo.

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