Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

2ª subida a la fuente "el paco"

2ª subida a la fuente "el paco"

Buenas tardes forer@s

Es en Villanúa (Valle de Canfranc), Huesca. Esta carrera (considerada de montaña) es de 14kms. y tiene un desnivel de 300mtrs._latigo2_ , tras una salida en llano desde el polideportivo se pone "pito" y el primer tramo en cuesta hasta la antena de móviles es duro (mucha piedra suelta; ojo tobillos)_andar_ , a partir de ahí se modera pero todo es cuesta arriba, regreso por el mismo camino y la meta en el polideportivo (mitad cuesta arriba y mitad cuesta abajo). Han aumentado el recorrido metiendo una zona de llano al comienzo y final; lo aplaudo porque el año pasado la salida era cuesta arriba_ehhh!_ .

Picad en el enlace que os llevará al cartel anunciador de la prueba.

http://www.hotelelreno.com/images/2subidaftepaco.gif

Suerte a l@s valientes, nos veremos en el esfuerzo_coti_

Un saludo y buen rodaje

Joder, tiene muy buena pinta, pero nos pilla un poco lejos y creo que el 18 de agosto, la nmitad de los correveidiles estamos por las playas y la otra mitad corre menos que una tortuga.

Gracias por la info

Buenas tardes forer@s

Hola forrest, la verdad es que la carrera no es fea, pero la zona tampoco. Te puedes pillar unos días de turismo pirenaico y disfrutar de paisajes diferentes; Hecho, Ansó, Tena y Canfranc (son los valles occidentales aragoneses). Se come del copón (boliches, torteta, ternasco, sopetas...), el clima es fresco sin ser frío y en Jaca hay marcha. Total, corres deportivamente y endespués corres la noche jacetana. Estás a 5 horas en coche desde Madrid, casi todo por autovía. Al pasar al lado de Almudévar (Huesca), te pasas por la pastelería "Tolosana" y te pillas una trenza (pastel típico), o en el Hostal de Ipiés por la tienda de chocolate a que te sirvan una cajita de degustación (coger fuerzas para la prueba). Si entras a Huesca, en la heladería la florida en el Coso, te pides una "colineta nevada" (bizcocho suavísimo cubierto de azúcar glass). En fin, excusas hay de todo tipo para venir. Ah, y la carrera es gratis.
    Si apareces/céis no se os va a dejar solos, por lo menos el finde estaré.

Un saludo y buen rodaje

Que te vaya bien!
    Saludos.

Buenas noches forer@s

Estoy contentillo, terminé en 1h 15´50" (el ganador lo hizo en 52´). Menos gente pero más nivel (algo más de 200), no había mucho chaval o chavala.
    La salida maja, una amplia avenida de unos 250 mtrs. rectos terminado en leve pendiente, giro a la izquierda, para a los casi 100 mtrs. nuevo giro a la izquierda enfilando otra recta de unos 500 mtrs. y atacar la subida. Duro como el año pasado, la pista en peor estado o yo más consciente de las piedras sueltas. Al regreso desde el km. 9 al 12,5 me dejé llevar y como las piernas y caderas respondían apreté con muy buen resultado; iba a menos de 4´por km. y nunca he ido tan rápido salvo en series. Los últimos 100 mtrs. sobraban, empezaban a fallar las fuerzas.
    He bajado 12" de media por km. con respecto al año pasado. El objetivo para el año que viene es subir el ritmo subiendo, me faltan fuerzas. Las salomón se han portado bien.
    Después de 2 medias maratones en las que peté, la de Rubielos me sirvió para ser un poco menos impulsivo y ésta para ver que no estaba tan mal y coger algo de moral.
    Muy bien organizado todo, muy buen trato, la camiseta muy guapa.
    Mi niño cuando me vió llegar gritaba que iba a ganar su papi (tiene 3 años). Lo celebramos con una jarra de cerveza.
    La preparación para la maratón de Zaragoza está dando sus frutos, recupero mejor los esfuerzos, ya queda poquito.

Un saludo y buen rodaje

Al ano qe viene qe estoy en Zaragoza tol rato me apunto a esa, qe pinta mu bien!!ya la vi este ano, pero entre mi lesion reciente, qe llego los viernes de madrugada a Zaragoza (la carrera era el sabado por la manana) y la preparacion de la maraton no me atrevi. Por cierto Strutter, por donde corres en Zaragzoa?este finde hice 2 largas: una por la junqera-parqe grande y otra por camino del canal qe llega al aeropuerto, es qe vi a muchos runners (solo una chica, una cada dia..)y me preguntaba si alguno estara en el foro
    Saludos!!

¿Sabes donde puedo encontrar la clasificaion general?
    Gracias

Buenas tardes forer@s

Hola soniasb, ya veo que mejoras de tu lesión._coti_

Dices que ves a mucho corredores... Zaragoza tiene un runrun con el tema maratón que no veas, mucha gente dice no estar preparándola pero es mentira __meparto_

¿Pocas chicas? normal, lamentablemente sois pocas las que corréis, la proporción de mujeres frente a hombres en ésto es menor al 10%.

Las zonas por las que corro... los rodajes cortos (1 hora) en el parque Bruil; hay dos recorridos, de 1500 mtrs. y de 3000 mtrs.(incluyendo el parque del antiguo canódromo). Las cuestas al cabezo del parque grande (estátua del Batallador), circuito de 2,2kms. El tercer cinturón desde paseo Echegaray/Las Fuentes hasta la glorieta del hospital militar pasando por Torrero y regreso (todo por carril bici con iluminación); esta noche me toca, son 16kms. ida y vuelta.
    La pista del canal imperial es un lugar muy frecuentado para rodajes largos; está marcado cada 100 mtrs. y cada km. La zona más común es la de dirección al aeropuerto, allí voy a hacer series.
    Hay otra tirada larga por la Junquera hacia los polígono de Cuarte, otra por el final de la expo, pista paralela al Ebro hasta Monzalbarba volviendo por los montes de Juslibol (buen fartlek). Hay quién va desde el tercer cinturón (glorieta de salida a barrio la Paz) por la pista paralela canal imperial pero en dirección a la Cartuja. Son tiradas largas por pista de tierra muy buenas para hacer aeróbico.
    Si entras en la web de sigpac podrás ver esos recorridos y medirlos.

Por cierto, ¿qué tal llevas la preparación? ¿de cuantos kms. son los rodajes largos que haces? Este finde comienzo con ellos, los próximos 4 domingos tocan 26, 32, 26, y 32 kms.

Hola sufridorpuntocom, llama al hotel el reno y da el nº de dorsal y nombre.

Un saludo y buen rodaje

Pues mirare esos recorridos qe dices, los de tierra tiene muy buena pinta. Este finde corri en tierra y note qe acababa mejor qe por asafalto. Mis tiradas largas la maxima ha sido de 22km, pretendia hacer una de 30km antes de la maraton, pero como tuve la lesion por medio y hasta hace poco no he recuperado la forma total, no quiero forzar la 'maquina' vaya a ser qe me lesione de nuevo y no pueda participar en la maraton. Este ano voy a aprender en la maraton, es decir, a intentar acabarla sin ningun objetivo de tiempo, y asi prepararme para la siguiente segun sean los resultados de esta. Es qe al final me veo muy pillada de tiempo, y no se qe pasara a partir del km 22 qe es lo maximo qe he entrenado (aunqe he acabado muy bien). En fin, ya veremos, sin prisas ni agobios qe tal se me da el 30 de sept. Qe por cierto, espero qe se mantenga sin calor porqe si no....
    SAludos!!