Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

entrenar de noche por caminos

entrenar de noche por caminos

hola a todos.
    este año por diversos motivos debo hacer mis entrenos por la noche (cuando anochezca antes)
    yo voy por caminos y pinares, he visto que hay gente que usa una linternita en la cabeza, pero alguien sabe sobre el tema y me puede orientar y recomendar que necesitaria para poder entrenar todo tipo de entrenos de noche??
    porfavor y gracias

Hola,

Se llaman frontales, si vas a una tienda especializada verás que hay de distintas potencias, y que suelen explicar muy bien los metros que tienen de alcance y el ángulo que pueden cubrir.

La elección depende de tus necesidades, contra más complicado o desconocido sea el terreno más potencia. Si son caminos sencillos y conocidos te puedes arreglar con menos. También depende lógicamente de la velocidad a la que te vayas a mover.

Lógicamente, a más potencia, más consumo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

algun modelo me recomiendas para hacer todo tipo de entrenos? y que duren las baterias, ah y si es por pilas que se puedan usar recargables,.
    molestan los frontales al correr?

Yo tengo el h7 de led senser. Muy comodo, ligero e ilumina una pasada. Sobre 50 euros.

Un saludo.

Hola,

Hay que pensar que llevar el frontal no es una opción, es si o si, así que no molesta, porque más molesta pegarse una lecha por el monte de noche. Eso depende de cada uno pero lo normal es que te olvides de que lo llevas, ni lo notes.

Todo eso que buscas (lo que duran las baterías, si se pueden usar pilas recargables,...) se especifica de forma muy clara en cada modelo y puedes valorar opciones. Para entrenos te vale casi cualquier cosa, ya que con tal de que alumbre bien, si en pocas horas vas a volver a casa no hay problema. Otro tema sería que los tuvieras que usar en condiciones más extremas en los que cualquier detalle puede importar.

No te sabría decir un modelo concreto, pero por ejemplo petzl tiene un montón.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

estoy mirando en wiggle la petzl tikka xp2. que os parece? sera comoda? se vera bien? no se ira moviendo?

Hola Rayolento,

Yo tengo una frontal de leds que compre en DECATHLON del precio no me acuerdo
    pero no me costo muy cara tiene un buen sistema de sujeción que no molesta y no se mueve cuando corres, tiene un piloto rojo trasero que puedes llevarlo fijo o intermitente, en cuanto a la luz frontal tiene un sistema de encendido con sensor que basta con pasar la palma de la mano por delante de la luz para encenderla o
    apagarla, y el frontal tiene tres maneras de encendido una que es luz de posición para que te vean, otra que es la luz mas fuerte que alcanza hasta 8 metros y que tiene 90 lumen y una posición de emergencia por si necesitas ayuda que hace la señal de socorro en clave Morse encendiéndose y apagándose,
    el frontal es de la marca FRENDO tiene las correas negras con las letras rojas y no se que modelo es pero con las referencias que te he dado tendrás suficiente si la quieres mirar.

Bueno espero haberte servido de ayuda.-

Un saludo.
    Un saludo.