Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Maratón de Berlin : Distancia medida por el GPS.

Maratón de Berlin : Distancia medida por el GPS.

Hola,
    acabo de participar en el Maratón de Berlín y mi GPS me ha medido 43.240 m. A alguien le ha pasado lo mismo?.
    Mi receptor es un garmin forerunner 310 xt.

Gracias.

En tantos kilometos es normal que el GPS te marque algo de más...Me extrañaria que estubiera mal medido.
    A mi nunca me ha medido en un maraton 42,195...

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Todos los GPS tienen un margen de error. Pero mas de 1km si me parece mucho.
    San Jose. Costa Rica

1 km. en un maratón tan mediático es una burrada,sería un escándalo considerable. Será un fallo del GPS lo más seguro

Equipo
    Quemasuelas
    Algunos apuntes:

Ni puedes, ni debes dudar de la distancia del Maratón de Berlín... una carrera en la que la aspiración es batir el record del mundo no admitiría jamás un ápice de duda al respecto. El escándalo sería terrible.

Por otro lado, los 42.195 metros son siguiendo una línea óptima en cada curva, en cada recta... ahí vas a perder metros seguro, cuanta más gente haya y más virado sea el recorrido, más.

Por último, el error que llevan consigo los gps, si miras la linea que marca el recorrido, veras que hay zonas que no vas por la carretera ni siquiera, vadeas ríos, escalas edificios, etc... eso si en la carrera hay túneles o vas entre edificios altos, multiplicalo...

Así que no le des vueltas... es lo que hay.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

yo tengo el 305 y en la maraton de valencia 2011 me marco 44km, cuando mas larga es la distancia mas desviacion hay en los datos del gps

No he dudado en ningun momento de la distancia medida por la organización, que para mi fue impecable en todos los sentidos.

Solo me gustaria contrastar con más gente lo que midió mi receptor, ya que hasta ahora me había medido hasta 600 metros de más, pero nunca 1 km como esta vez, y 1 km de más cuando quieres hacer marca y vas fiándote del gps te puede arruinar la carrera, que es lo que me pasó a mi.

De todos modos, el error lo cometí yo al no comprobar los kilómetros. Cuando me quise dar cuenta fue en el 38, demasiado tarde.

Saludos.

¡Por Dios! Si el maratón de Berlín tenía más metros que no se entere Geofre Mutai o se carga a alguien y con razón ¡Borrad el hilo!

Bueno, GPS al margen, en un maratón de una ciudad grande con avenidas anchas, plazas, rotondas y demás, no hay nadie que no haga 300 metros de más. Que me lo digan a mi en Valencia el año pasado que en el K30 mirando el GARMIN pensaba me podría parar antes de la meta a tomar una cerveza y bajar de las 3 horas y al final casi tuve que esprintar.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

A mí mi GPS me midió 42.235 mts., eso sí es un GPS ...

See you.

Pues esta mañana mi suunto pod midió 13,00 km en un recorrido que, según google earth, mide... 13,00 km. Lo flipé!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Algunos apuntes:

Ni puedes, ni debes dudar de la distancia del Maratón de Berlín... una carrera en la que la aspiración es batir el record del mundo no admitiría jamás un ápice de duda al respecto. El escándalo sería terrible.

Por otro lado, los 42.195 metros son siguiendo una línea óptima en cada curva, en cada recta... ahí vas a perder metros seguro, cuanta más gente haya y más virado sea el recorrido, más.

Por último, el error que llevan consigo los gps, si miras la linea que marca el recorrido, veras que hay zonas que no vas por la carretera ni siquiera, vadeas ríos, escalas edificios, etc... eso si en la carrera hay túneles o vas entre edificios altos, multiplicalo...

Así que no le des vueltas... es lo que hay.
    +1

 Impossible is Nothing 

Estoy con Felixi,
    Con toda la solera que tiene ya el maratón de Berlín, es imposible dudar de que esté bien medido