Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Medio Maratón Alicante 2012

Medio Maratón Alicante 2012

Hola!
    Aquí estamos, después de tantísimos km. y subidas y bajadas, habiendo finalizado el medio maratón de mi ciudad.
    Creo (que alguien me corrija, si no), que es la media de asfalto más dura de la provincia de Alicante, dejando muy atras en exigencia física a Alcoy o Aspe.
    Ha sido tremendo. 5 primeros km. en descenso para empezar el rompepiernas que seguía hasta la meta. ¿A alguien le preocupaba la subida de la avda. de Denia? ¡Pero si ha sido lo menos duro! Aunque he ido reservando y he hecho el primer 10.000 en menos de 50 minutos, cuando hemos vuelto al centro de la ciudad las fuerzas ya no llegaban. Las subidas de Vázquez de Mella, Jaime II, la Rambla, cercanías de paseo de Soto y avda. Salamanca son para romper a cualquiera. Al final, 1:53:12, habiendo parado en 2 ocasiones a recuperar el aliento, y contento, porque creo que en una llana lo haré realmente bien.
    ¿Qué os ha parecido? En cuanto a organización, creo que correcto todo, no tengo queja.
    ¿Repetiréis?
    Yo sí
    Saludos!
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

Foroatletismo: Diario de jordirunner

JordiRunner en la red:

Mi Blog: Corre Sin Parar

Twitter: @_JordiRunner_

A mi me ha parecido una pasada, el recorrido muy duro, pero se sabía de antemano y joder, si Alicante tiene cuestas es normal que el recorrido de su MM este llena de estas. Es cierto que la vuelta a la Sierra Grossa se podía haber sustituido quizá por una vuelta por la Gran Vía, pero no hay color este recorrido es mucho mas bonito y entretenido que correr por una gran recta en una avenida. Hemos pasado por todas las zonas emblematicas de la ciudad, no las voy a enumerar porque son muchas, pero cualquiera que no conociera la ciudad se ha ido conociendola.

Las cuestas mas duras eran la del perpetuo socorro en el km 12,5 y la de la estación en el km 19.

Yo es posible que repita.

La única pega que le pongo es que no había cerveza en las barras de meta.

Hay un hilo abierto por la organización sobre la MM de Alicante.

https://www.foroatletismo.com/foro/a...-martinez.html
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

El circuito es espectacular, no cambiaría nada, y de la organización no tengo queja. Sólo espero que el año que viene abran las inscripciones antes.
    Yo prefiero este tipo de carrera que varias vueltas a un mismo circuito en el que pasemos por avenidas interminables y llanas sin ningún encanto. No creo que nadie se pueda quejar del circuito elegido.
    Como dices, esas dos subidas han sido durísimas, sobre todo la última. Ahí iba ya corriendo más con el corazón y la cabeza que con las piernas.
    Resumiendo, que es recomendable y que repetiré.
    Gracias por el enlace al hilo de la organización.
    Saludos!

JordiRunner en la red:

Pues a mi no me ha gustado.
    Creo que es reto para la organización hacer un recorrido que pasando por casi los mismos sitiosno sea tan dura. La vuelta hasta la albufera sobra, es de relleno y casi sin gente que anime. Quizás lo de Gran Vía no sea mala idea.
    Por otro lado tan sólo había 1 mes para inscribirse, estaban previstos 2500 corredores y fuimos apenas1300, camiseta prácticamente igual a la del año pasado y bastante mala. No había prácticos que señalarán tiempos, no había corrales de salida, en fin mucho por mejorar ...
    Un saludo a todos

Por cierto fede, 1,24 en está Media es una pasada ... Que máquina !!!

En algunas cosas tienes razón. Las previsiones fueron demasiado optimistas, teniendo en cuenta lo poco publicitado y el poco plazo de inscripción. La camiseta es cierto lo que comentas, yo la verdad es que tengo la casa llena de camisetas, de hecho estoy harto de que regalen camisetas y bolsas, desde mi punto de vista se debería de dar a elegir en la inscripción, de esta manera el que no quisiera camiseta pagaría menos. Pero esto es común a todas las carreras. Lo de corrales de salida, no lo entiendo bien. ¿Quieres decir como en la SS Vallecana?

A mi el recorrido me parece mucho mas atractivo que dar vueltas por la gran vía o por el puerto, cierto es que no sería tan duro, pero no todas las MM van a ser para hacer marca. Para que haya gente animando tiene que ser una prueba muy clásica y con el trazado muy repetido, así la gente ya sabe por donde pasa y animar se convierte en una tradición, ¿Pero quien sabía que el domingo había una MM en Alicante? 4 gatos, porque como no es una tradición. En cambio en Sta Pola, por poner un ejemplo, todo el mundo sabe cuando es la MM y por donde pasa.

Entiendo que para los corredores no muy preparados el circuito haya sido un suplicio y para algunos preparados también, yo vi reventar a mas de uno en la cuesta de la estación. Pero esta no es la única MM con cuestas, la de Segovia aún es mas dura y es una clásica.

Gracias, yo me esperaba hacerla bastante peor.

Hay un hilo abierto por la organización sobre la MM, es mejor comentar lo que opinamos allí, para que lo sepan los que "cortan el bacalao".

https://www.foroatletismo.com/foro/a...-martinez.html
    Úlima edición por Federico fecha: 08-10-2012 a las 20:04
    OBJETIVOS 2012-2014

El paso por la gran vía, siendo muy atractivo, resultaría complicado a nivel organizativo, quedaría la ciudad prácticamente "sin vías de escape". Personálmente, y sin haberme puesto el dorsal, creo que la dureza le da empaque a la prueba. El Handicap, de todas formas, ha estado en lo corto del plazo de anuncio, que nos ha llevado a algunos a elegir otra carrera (MM Valencia en mi caso).
    Un Saludete.

Completamente de acuerdo con suttree. Puliendo unos pocos detalles y abriendo antes el plazo de inscripción (y si esto conlleva poder pagar menos si se paga antes), la carrera ganará mucho más de lo que ya ha ganado en esta edición.

JordiRunner en la red:

Buenas noches compañer@s:
    Solo para que conste mi enhorabuena a los que habeis participado en esta 3ª edición, si lo habeis pasado la mitad de bien que yo habrá sido fantastico, porque yo estoy encantado pese a lo desnivelado del recorrido, es mas, para mí es un aliciente participar en una carrera de asfalto con cierta exigencia en el trazado e ir alternando.
    Ventajas resp'ecto a otras ediciones ( bajo mi modesto entender, claro):
    1 facilidad de aparcamiento (vengo de L'Alfás Del Pí)
    2 Entorno "deportivo", me recuerda a mis años mozos, casi se me cae la lagrimilla paseando mis cachas por las pistas donde otrora volaba (era en el siglo pasado)
    3 comenzar a las 9 de la mañana y correr en calles estrechas en el centro con sombra: no me va el sol, y prece que la ciudad está mas comprometida con el evento.
    En fin, estoy con Jordi en cuanto a la idoneidad del circuito, al final es épico en sus últimos 2 Kms pero parece que a la 3ª va la vencida, creo en mi humilde opiniónque esta es la vá del éxito ... con los detallitos que dice Centella (globos con tiempos, ir "cocinando" el evento en las redes con tiempo).
    Acabé muy felíz y orgulloso de correr por todo Alicante, ah y a mi la camiseta me parece mejor que las Adidas que me dan en Castellon o la media de Valencia que son muy técnicas pero van serigrafiadas por todas partes y acabas con todos los letrros pegados al cuerpo (es que son unos cachondos, se ceen que somos pilotos de F1)
    Perdon por el rollo , nos vemos corriendo.
    Salut
    Guillem

El federico éste sí sabe. La tradición es lo que hace que haya animación en una carrera. No sé si habéis estado en la Media Maratón de Almansa, es dura también, pero las calles están llenas a rebosar de gente animando y, aunque este año ha bajado el número de corredores, sigue habiendo mucha gente que elige correrla por su animación.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Yo la dejaría como está, a mí me ha gustado el recorrido. El problema de la falta de gente va a ser el mismo (el primer paso por Federico Soto bajando hacia Canalejas estaba totalmente desierto y no será porque no pasa gente por allí). Lo de la falta de respuesta no sé a que habra sido debido pero me imagino que como dice josedomingo será por la falta de tradición (hay pruebas por pueblecitos de nada que congregan a más de 1000 participantes).
    En definitiva ha sido durillo pero me ha gustado
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Uff! La verdad que el recorrido tiene pinta de ser duro, en esta web lo tienen (Media maratón Ciudad de Alicante - runruneo.com), aunque eso de que esté homologado es un punto a favor, no?

Sabéis si hay mucho nivel?

Lo de pasar por lugares emblemáticos de la ciudad: bien,
    pero a nadie le importaba el olor? (si MAL olor) porque a mi se me hacía insoportable al paso por la zona de Ayuntamiento de Alicante y alrededores, también en la zona de calle del Teatro, San Fernando y C. Alemania, etc.

Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    pero a nadie le importaba el olor? (si MAL olor) porque a mi se me hacía insoportable al paso por la zona de Ayuntamiento de Alicante y alrededores, también en la zona de calle del Teatro, San Fernando y C. Alemania, etc.
    Pues no lo noté especialmente, aunque estaba tan concentrado en otras sensaciones que quizás me pasó desapercibido

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por Kirochi Ver Mensaje
    Uff! La verdad que el recorrido tiene pinta de ser duro, en esta web lo tienen (Media maratón Ciudad de Alicante - runruneo.com), aunque eso de que esté homologado es un punto a favor, no?

Yo sobre lo del circuito homlogado tengo mis dudas porque de todos los tracks que he visto la inmensa mayoría han superado los 21097 mts con diferencia (mucha diferencia)

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por Kirochi Ver Mensaje

Ese no fue el recorrido, se cambio un par de semanas antes, aunque con pequeñas modificaciones.

Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    Pues yo no note nada, o por lo menos no lo recuerdo, pero no me extraña lo que comentas. Alicante es un ciudad bastante sucia, y mas un domingo por la mañana, pues el sábado por la noche Alicante se suele llenar y la gente suele aliviar sus vejigas en la calle.
    OBJETIVOS 2012-2014