Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 57

Maratón de Madrid 2013

Hola gente, el proximo 28 de abril tambien es mi primer maraton, y como no, en Madrid.no sigo un plan determinado, pero fijandome en un millon de sitios, he creado uno adecuado a mi con la estructura similar a la de todos. Mi objetivo es acabar, pero siendo egoista creo que intentare bajar de 4 horas mas o menos.ahora por semana hago 4 sesiones,y hay semanas que un dia hago series y otras ( por temas de organizacion) no hago series.aunke tambien creo k tienen su necesidad e importancia yo tambien pienso k lo mas importante es acumular kms en tiradas largas y k el cuerpo se acostumbre a tanto tiempo corriendo.Por cierto, yo ya he empezado a llevarme en mis tiradas largas geles y botellas de agua.
    Por cierto, colchonera, en febrero me voy a mi tierra natal en el norte una semanita y alli aprovechare como vosotros a correr por la montaña, k alli es una gozada correr por el monte pegado al mar,los kilometros se te pasan volando y le fuerza y resistencia k coges alli no tiene precio.
    Me alegro de estar en este foro compartiendo tantas cosas con tanta gente, es un metodo mas de motivacion extra k nos biene genial a todos seguro, k hay muchos dias k cuesta calzarse las zapatillas y pegarte una pechada a correr.
    Gracias a tod@s maj@s, un saludo. Por cierto,alguien va a ir a la pasta party?.

Si todo va bien, este será mi 5º madrid, lo descubrí muy tarde, cuando ya había corrido más maratones y otras carreras, pero a mi me encanta desde entonces, aunque no es una carrera para buscar marca, para eso ya se corren Sevilla, Valencia o Donosti, pero el que esté poblado de público, el recorrido, y la que se monta ese fin de semana, hacen especial y cita obligada a este maratón

Tan complicada es la de Madrid???? Yo hice en Valencia este año 3h 30 y la verdad que ahora llevo mucho mas entrenamiento, y aunque no estoy como para bajar a 3h 15, la intencion es, como mínimo igualar la marca de 3h 30...
    lo que pasa es que m estais asustando un poco...tan durisima es???

bartualo, las carreras las hacemos duras nosotros mismos, depende del entrenamiento. Hay repechos, hay cuestas pero tp es el mortirolo ni los pirineos, si vas bien preparado lo haras sin problema, eso si a partir del 30 hasta el final es lo complicado, repechos, subidas... pero ya te digo si vas bien preparado, si vas bien de cabeza, irás de lujo, no tienes xk asustarte, los que se tienen que asustar son esas personas que se llenan la boca de decir que van a correr un marathon xa fliparse y darselas y luego ni tienen ni idea de como prepararlo y ni lo preparan como es debido, ese dia pueden llegar xo no en las mejores condiciones y esa gente hay muuuuuuuuuuuuuuuuuchisima, aunque prima la gente que va bien preparada evidentemente mucha gente sabe donde se mete pero como siemper pasa... algunos se meten por decir que van a correr un marathon y no saben donde se meten en fin....jejeje
    Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es

Cita Originalmente escrito por bartualo Ver Mensaje
    Tan complicada es la de Madrid???? Yo hice en Valencia este año 3h 30 y la verdad que ahora llevo mucho mas entrenamiento, y aunque no estoy como para bajar a 3h 15, la intencion es, como mínimo igualar la marca de 3h 30...
    lo que pasa es que m estais asustando un poco...tan durisima es???
    Hola,

Yo hice Valencia y Madrid seguidos el año pasado y en Madrid no llegó a 5 minutos más, con estado de forma similar.

Hay corredores que no soportan las subidas, para ellos Madrid es muy duro. Para el resto no tanto.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muy buenas a todos. El de Madrid será mi primer Maratón. Os cuento que a día de hoy me genera bastante incertidumbre y estrés el hecho de no saber a qué ritmo debo hacerlo. Os cuento un poco por si me podéis aconsejar.
    Tengo 35 años y llevo 9 meses corriendo casi todos los días. Los últimos 2 meses estoy entrenando de la siguiente forma sin seguir ningún plan:
    - 4 días a la semana 12 km (4:30-4:45 de media el km)
    - 1 día de series (7x1000 entre 3:30 y 3:45)
    - 1 día de tirada larga (25km a 5:00)

Durante estos meses he corrido varias carreras y mis mejores marcas han sido:
    - 5km 18:45"
    - 10km 38:35"
    - Media maratón 1:27:30"

Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué tiempo debería plantearme hacer en la Maratón?

Muchas gracias a todos y un saludo!

Madrid ha sido mi primera, y por ahora unica maraton (Voy a Sevilla el 24/2 asi que ahora estoy a 10 dias vista).

Es una carrera muy bonita, pero durilla. A alguno de este hilo he leido que el problema le vino bajando, y yo creo que el problema de Madrid, es el continuo sube-baja.

Si es la primera maraton, y la volviera a hacer, la haria mucho mas pausado, ya que el problema lo tuve en la salida de la casa de campo, justo en la cuesta para acceder al Paseo de Extremadura. Ozu,,,, aun me entran sudores... Y de alli al Retiro, sufriendo like as dog....

Pero..... Si Sevilla no me deja mal, este año lo voy a volver a repetir, eso si, con la tranquilidad de que ya lo acabe el año pasado... A disfrutar..

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... yo este domingo tengo el 15K de Valencia, y a partir de ahi empiezo los rodajes largos preparando el maraton...intentare manteneros informados de mis avances...

Cita Originalmente escrito por blanesito Ver Mensaje
    Muy buenas a todos. El de Madrid será mi primer Maratón. Os cuento que a día de hoy me genera bastante incertidumbre y estrés el hecho de no saber a qué ritmo debo hacerlo. Os cuento un poco por si me podéis aconsejar.
    Tengo 35 años y llevo 9 meses corriendo casi todos los días. Los últimos 2 meses estoy entrenando de la siguiente forma sin seguir ningún plan:
    - 4 días a la semana 12 km (4:30-4:45 de media el km)
    - 1 día de series (7x1000 entre 3:30 y 3:45)
    - 1 día de tirada larga (25km a 5:00)

Durante estos meses he corrido varias carreras y mis mejores marcas han sido:
    - 5km 18:45"
    - 10km 38:35"
    - Media maratón 1:27:30"

Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué tiempo debería plantearme hacer en la Maratón?

Muchas gracias a todos y un saludo!
    Hola,

Tu tiempo en medio maratón es más flojo que el resto, si son marcas en igual estado de forma a medida que aumenta la distancia se te da peor, así que la predicción se podría ir un poco hacia arriba.

No obstante, una media de 1:27:30 te podría dar en torno a 3:07 en maratón. Si sumas los 5 o 6 minutos que te penaliza Madrid por el recorrido te vas a 3:13, que será un ritmo de 4:35.

Tus marcas de 5K y 10K dan para algo más pero hay que coger la peor.

De todas formas, Madrid no es un maratón de ritmo constante por el perfil, no te obsesiones mucho con esto porque el paso por km irá oscilando. No intentes mantener el ritmo constante o te suicidarás.

Un saludo,

Muchas gracias por la respuesta flechaman. La marca en la media es de primeros de diciembre (Villaverde) y las de 10K y 5K en un par de San Silvestres de final de mes.

A ver que tal se me dan las dos medias que voy a correr antes del maratón de Madrid... Con lo que me dices, creo que me engancharé al globo de 3h15. ¿Por cierto, sabéis como va lo de los globos? ¿De qué intervalos de tiempo los suele haber?
    Gracias
    Saludos!

Hola foreros

He visto por internet que la media que organizan conjuntamente con la maratón es un pufo saca cuartos. Cuando se darán cuenta que lo importante de ese día son los maratonianos

Cita Originalmente escrito por PedroTeruel Ver Mensaje
    Hola foreros

He visto por internet que la media que organizan conjuntamente con la maratón es un pufo saca cuartos. Cuando se darán cuenta que lo importante de ese día son los maratonianos
    al parecer la anunciaban como distancia oficial y se han caido con todo el equipo porque no lo es,y ahora no dicen que sea oficial, vamos al parecer un timo, no me extraña nada viniendo del rock and pop maraton.

mas info aqui
    1/2 maratón Rock 'n' Roll carrera Pirata
    y aqui
    Noticias
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Hola, soy nuevo en el foro y leyendo esta noche aprendi bastante, gracias a todos.
    A Flechaman le quiero hacer una consulta, estoy preparando desde mediados de noviembre la maraton de Madrid. Sigo un plan de entrenamiento que basicamente es el siguiente: martes 5 km trotando (6'30'' apretando en el ultimo km), miercoles 12 rápidos (5'33''), sabado 5 trotando y domingo distancia larga 24.
    La tirada larga ha ido progresando desde 12, y continuara hasta 32. Y tambien han subido un poco los kms y la exigencia de los miercoles. Mi pregunta es sería conveniente cambiar el entreno de los miercoles por unas series? Estoy aún a tiempo?
    Hice hace 3 años 4 h 5' en Sevilla y ahora me encuentro mas o menos igual, mi objetivo como en Sevilla bajar de 4, aunque con llegar ya estare satisfecho. Tengo 55 años y algo cascao. Gracias

Cita Originalmente escrito por pacols Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro y leyendo esta noche aprendi bastante, gracias a todos.
    A Flechaman le quiero hacer una consulta, estoy preparando desde mediados de noviembre la maraton de Madrid. Sigo un plan de entrenamiento que basicamente es el siguiente: martes 5 km trotando (6'30'' apretando en el ultimo km), miercoles 12 rápidos (5'33''), sabado 5 trotando y domingo distancia larga 24.
    La tirada larga ha ido progresando desde 12, y continuara hasta 32. Y tambien han subido un poco los kms y la exigencia de los miercoles. Mi pregunta es sería conveniente cambiar el entreno de los miercoles por unas series? Estoy aún a tiempo?
    Hice hace 3 años 4 h 5' en Sevilla y ahora me encuentro mas o menos igual, mi objetivo como en Sevilla bajar de 4, aunque con llegar ya estare satisfecho. Tengo 55 años y algo cascao. Gracias
    Hola,

Veo tu entrenamiento algo escaso en volúmen. No, no cambies el entrenamiento del miércoles por series. No necesitas hacer series, pero si quieres hacerlas que sea cambiándolo por el entrenamiento del martes.

Yo el cambio que haría es el siguiente:

- Martes 14K a ritmo cómodo pero no excesivamente suave (si un día te apetece puedes hacer series largas)
    - En lugar del miércoles, pasar al jueves los 12K rápidos, incluso si te apetece meter cambios de ritmo suaves y progresivos
    - El resto como está

Un saludo,

Hola flechaman, aprovecho el tema primero para saludarte. Ya me ayudaste mucho el año pasado para mi primera maratón en madrid. Este año, de nuevo estoy preparándolo. Estoy siguiendo un plan para bajar de 3h 45´donde donde se hace incapie en hacer ejercicios con pesas (gomas) un par de veces en semana, que es lo que mas me cuesta de todo el plan, y por aqui viene mi pregunta. ¿Lo consideras muy importante? ¿puedo compensarlo con algun dia de carrera donde meta terreno con cuestas? o simplemente lo hago. Un saludo y gracias por tus aportaciones.

no se si será importante o no, pero yo no hago nada de pesas ni de historias raras, ya voy este año a por el tercero y con mejores sensaciones que nunca. Un consejo que siempre he llevado a cabo conmigo en este deporte, no os guieis tanto de planes de internet ni historias raras, haced lo que vosotros pensais que es mejor para vosotros. Si el plan de perico me dice que tengo que hacer 30 kms hoy y no tengo buenas sensaciones, hay que hacerlos si o si? mi plan es personal, me lo hice habituandolo a mi, a lo que puedo hacer y lo que mejor me puede venir, no he tenido mal ojo jeje xk me va de lujo, aunque eso si, es durillo.

No dudes de las cuestas, es algo que es muy importante para el entrenamiento, ganas potencia en las piernas que sobre todo vas a notar en las carreras. A veces en los entrenamientos no notas nada que digas coñe estoy mejorando solo ves que haces kms y kms y no sabes si vas bien o si no. Llegas a una carrera y ahi es donde lo notas

no se si será asi, lo mismo todo lo que te he contado con mis mejores intenciones no te ayudan en nada o lo mismo a mi me perjudica, pero llevo años entrenando de la misma manera y siempre me ha ido mejor que bien.
    Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento

Cita Originalmente escrito por gogu Ver Mensaje
    Hola flechaman, aprovecho el tema primero para saludarte. Ya me ayudaste mucho el año pasado para mi primera maratón en madrid. Este año, de nuevo estoy preparándolo. Estoy siguiendo un plan para bajar de 3h 45´donde donde se hace incapie en hacer ejercicios con pesas (gomas) un par de veces en semana, que es lo que mas me cuesta de todo el plan, y por aqui viene mi pregunta. ¿Lo consideras muy importante? ¿puedo compensarlo con algun dia de carrera donde meta terreno con cuestas? o simplemente lo hago. Un saludo y gracias por tus aportaciones.
    Hola Gogu ¡me alegra saber que sigues a tope!

Como dice tek0, ese tipo de ejercicios no son muy importantes, la prueba la tienes en que habrá miles de coredores en la meta de Madrid que no los habrán hecho. Yo tampoco los hago nunca.
    Si, es cierto que van bien y que para ganar una medalla olímpica se necesitan, pero ¡hay tantas cosas que van bien y que no hacemos!

Terreno con cuestar si que tienes que meter, especialmente preparando Madrid. A estas alturas del entrenamiento búscate terrenos ondulandos pero sin pendientes extremas, más o menos como lo que te vas a encontrar en la carrera, con subidas y con bajadas. Pero no solo para sustituir el día de gimnasio, también tendrías que meter terreno ondulado en alguna tirada larga.

Un saludo,

totalmente de acuerdo contigo flechaman

Muchas gracias a los dos.

Amoraver..... La mayoría de populares que peta en un maratón lo hace por problemas musculares, no por la caja. ¿Qué nos indica eso?

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima