Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 57 de 57

Maratón de Madrid 2013

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Amoraver..... La mayoría de populares que peta en un maratón lo hace por problemas musculares, no por la caja. ¿Qué nos indica eso?
    Que la maratón es una prueba bastante más exigente en proporción que la media o el 10. De todos modos, hay que ser muy atolondrao para ir pasado de pulsaciones en 42 kms, bien por cebarse bien por no estar preparado casi ni para 10 kms.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Que la maratón es una prueba bastante más exigente en proporción que la media o el 10.
    Evidentemente.

Partiendo de esa exigencia y volviendo al tema de las pesas/gomas para las piernas (y en general el trabajo de gimnasio), desde mi punto de vista significa que a parte de hacerte ir más rápido y de hacerte correr de una forma más eficiente, es que son importantísimas para hacer frente con garantías a una prueba como la maratón.... Ni que decir tiene que también juegan un papel importante a la hora de prevenir lesiones.

Dicho esto, yo las recomendaría en cualquier plan de preparación por muy popular que se sea o por muy improvisado que sea el plan. (quizás en este caso, con más razón)
    Úlima edición por Gurb fecha: 03-03-2013 a las 23:18

Amoraver..... La mayoría de populares que peta en un maratón lo hace por problemas musculares, no por la caja. ¿Qué nos indica eso?
    Hola,

Cuando dices que peta supongo que te refieres a que no termina la carrera, en cuyo caso es normal. Casi todos los corredores a los que su caja no les da para correr 42K seguidos sin parar (que son muchos) terminan colgándose la medalla a base de caminar-trotar al final, y más en maratones como Madrid o BCN que abren 6 horas.

Sin embargo los de los problemas musculares, a no ser que sean muy cerca de la meta, se tienen que ir para casa.

Aun así, y si queremos sacar conclusiones de las estadísticas, necesitamos que sean más completas. Tendríamos que saber que diferencias hay entre los que abandonan por problemas musculares y los que llegan a la meta pasándoles una encuesta. Si al final resulta que de los que llegan a la meta el 50% va al ginmasio y de los que abandonan solo el 10% podremos sacar conclusiones, si resulta que entre los que abandonan también va al gimnasio el 50% no tendremos nada.

En cualquier caso, hay corredores a los que no nos gusta el gimnasio y es muy difícil que consigan meternos allí. En mi caso, solo me metería a un gimnasio para resolver o minimizar un problema detectado, nunca para hacer 3 minutos menos en un maratón. No me compensa.

A los corredores que les gusta, pues esa suerte tienen.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En cualquier caso, hay corredores a los que no nos gusta el gimnasio y es muy difícil que consigan meternos allí.
    Siendo así poco hay que hacer...pero que una cosa no guste no quiere decir que no sea necesaria (y no solo para recortar 3' al crono), máxime si estamos hablando de algo tan "importante" como es correr una maratón.

Siendo así poco hay que hacer...pero que una cosa no guste no quiere decir que no sea necesaria (y no solo para recortar 3' al crono), máxime si estamos hablando de algo tan "importante" como es correr una maratón.
    Lo que pasa es que las cosas necesarias son aquellas sin las cuales no podemos hacer algo, o sería muy raro que lo pudiéramos hacer.

No voy a poner en duda los efectos positivos del gimnasio pero elevarlo a la categoría de necesario en general me parece excesivo.

Pero individualizando, seguro que encontramos algunos corredores para los cuales el gimnasio si ha sido necesario para terminar un maratón, porque les ha ayudado a resolver un problema que se lo impedía.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Tienes razón...Llámalo "recomendable".

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Yo no lo veo exactamente como un muro, yo le llamo "cuando la carrera pierde la gracia".
    ...es que es exactamente eso.

Y el fortalecimiento es muy "recomendable", sobretodo si la genética no te ha regalado una musculatura poderosa y resistente a las lesiones.
    Al que no le guste el gym, siempre puede hacer cuestas en las semanas previas al plan M.
    Úlima edición por alavejez fecha: 04-03-2013 a las 18:44

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Buenas,
    El año pasado corrí mi primer Madrid (era la 3ª maratón). Me resultó durísima, por recorrido (soy muy grande y sufró mucho en las subidas) pero sobre todo por mi estado. Rompí fibras en los isquios 3 semanas antes. Conseguí recuperar, pero a costa de no entrenar nada en esas 3 semanas, con lo que llegué destrozado, en 4:04 (el año antes hice en Barcelona 3:34).
    Me quedó una espinita clavada y este año voy a intentar quitármela. Mi idea es bajar de 3:30 (gran resultado), mejorar marca personal (3:34 que decía) sería estupendo y si no puede ser, al menos mejorar lo del año pasado. Ya veremos en carrera a dónde apunto.
    Nos veremos por aquí. Saludos para todos
    Pd. Para esta carrera es la primera vez que meto pesas en la preparación. Ya os contaré si noto algo de mejoría.

Buenas a todos, yo tambien debuto en Maratón así que otro más apuntado para disfrutar de esta prueba, mi primer objetivo es acabarla y con el paso de los entrenos ver a donde puedo llegar, fui corredor años atrás y ahora pues cogiendo ritmo poco a poco.
    Saludos!!
    Mi estado me dirá donde llegaré....

Bueno, aquí otro ex que vuelve a la carga. Ayer, con la media de la Ciudad Universitaria inicié la preparación del MAPOMA 2013. Sé que es muy poco tiempo para prepararlo y me tocará intensificar todo lo que pueda. Vivo en Las Rosas (San Blas - Madrid) y busco gente con la que poder hacerlo. Para mi será el cuerto MAPOMA y no busco más que terminarlo, los otros tres fueron hace más de veinte años y no llegaría a mejorar las 3h y 10' de entonces. Si alguno se anima....

Gracias y suerte.
    Nunca es tarde......si el cuerpo aguanta !

Hola a todos,

Yo debuté en la distancia en el maratón del año pasado y fué genial. Seguí un plan para acabar en 3h30m pero en el último mes tuve problemas en el tendó de Aquiles. Eso junto con que todo el mundo me recomendaba ir a disfrutar hizo que no mirará el crono y que corriera por sensaciones. Resultado 3h48m. A los que debutáis os aconsejo que disfrutéis, es una pasada y el primero se recuerda con gran cariño. No lo echéis por tierra por conseguir una marca determinada. Al final acabé con sensación de poder haber ido más rápido pero tenía mucho respeto a los 42 km.

En el mismo año corrí en San Sebastian y me tomé más en serio el ritmo de carrera, acabando en 3h7m. Este año en Madrid intentaré andar en 3h15, pero intentaré de nuevo no obsesionarme con los ritmos.

Conclusión para empezar Madrid es perfecto porque en el primero la marca es lo de menos.

Saludos y suerte.

Yo creo que en Madrid tienes que correr con una hora orientativa, me parece una tonteria intentar hacer marca(a no ser que tengas mucho margen de mejora y hayas entrenado duro) ,yo hice la maraton de valencia en 3:25 y me voy a poner como hora 3:40 - 3:45.No tengo ganas de sufrir el año pasado hice la mm de madrid y pete por el gran desnivel que me encontre y la maraton dudo que sea menos.Por cierto yo ire el dia 21 de abril a madrid si alguno quiere quedar para correr lo podiamos hablar

la experiencia ha sido superpositiva, correr por la capital de España es increible, me parecio super agradable la carrera hasta el km 35 o 36 la verdad... a partir de ahi las cuestas empezaban a ser consecutivas, con falsos llanos eternos... entrar en el Retiro tras gestionar la subida desde la Puerta de Alcala es sencillamente durisimo...

pero ha valido la pena para conseguir mi mejor marca personal con 3h 30' ... bajando en 3 minutos mi marca de Valencia en noviembre...
    y lo mejor es que la quiero repetir

Misión cumplida!

Tardé un huevo, como 5h30, pero porque debo tener algun problema en los tobillos que a partir del km 25 me dolían a rabiar. Daba igual que andara o corriera, eran como hierros al rojo que se clavaban, un horror.

En parte hice el tonto porque al empezar la carrera ya tenía uno tocado (me dolía al andar).

En fin, que si bien los primeros 21 km los hice a mi ritmo objetivo (6min 30s) disfrutando, la entrada en la casa de campo y el tramo cuesta abajo me rompió los pies. Y desde el 25 hasta el 42 con un dolor terrible, acabé con los tobillos hinchados.

Si no hubiera sido mi primer maratón hubiera abandonado...pero como lo era aguanté con un par. Lo bueno: que ya tengo reto para el año que viene. Volverla a correr, arreglar lo que tenga en los tobillos (preguntaré al fisio, porque de verdad que no es normal) y bajar de 5h. VAMOSSSSS
    Calendario temporada 2012-2013
    21.10.12 - Carrera del CSIC Madrid - 10 km: 1h 05 min > Nivel GORDO FANEGAS
    18.11.12 - Carrera Solidaria Madrid - 10 km:
    31.12.12 - San Silvestre Madrid - 10 km:
    07.04.13 - Media Maratón Madrid - 21 km:
    28.04.13 - Maratón Madrid - 42 km:

Si queréis ver fotos(en resolución buena!!!) y videos (en resolución buena también!!!) GRATIS SIN PAGAR MÁS QUE UNA DONACIÓN A MÉDICOS SIN FRONTERAS:

fotorunners

Videos(Estos no piden nada):
    corriendovoy

Pondría enlaces directos, pero no puedo aún jejejeje

Si queréis ver fotos(en resolución buena!!!) y videos (en resolución buena también!!!) GRATIS SIN PAGAR MÁS QUE UNA DONACIÓN A MÉDICOS SIN FRONTERAS:

fotorunners

Videos(Estos no piden nada):
    corriendovoy

Pondría enlaces directos, pero no puedo aún jejejeje

Era mi primer maratón, llevaba entrenando dos meses con buena base y un plan un poco exigente ( bajar de 3h15´), al final, me encontré como una moto, hice 3h 07´y con una sensación final espectacular. No tuve muro ni nada. Repetiré maratón seguro.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3