Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pulsaciones

Pulsaciones

Buenas, mi duda es la siguiente: suelo entrenar por pulsaciones, entre 161 y 172 pulsaciones/min voy a ritmos que van de 4:35 a 4:25 min/km. Mi duda es que este domingo corri media maraton y la sorpresa fue que yendo a 172 pulsaciones/min mi ritmo era de 4:50 min/km. A que puede deberse este aumento de pulsaciones a ritmo bajo ?

Muchas gracias.

Ritmo bajo el mio que voy a 6!!!, puede ser por dormir mal, no hacer buena recuperacion, estar nervioso, haberte tomado un gel con cafeina, estar en plena digestion, comenzar un proceso febril, que funcione mal el pulsómetro, que funcione mal el GPS, que te hayas equivicado.

Yo no le daría importancia.

Ritmo bajo jajajaja!!!

A mi tmb me pasa, suelo estar en 4.45 en 10k y medias y de pulsaciones tmb por ahí, ni idea de el porque, pero yo también lo he pensado muchas veces como entrenando a mas velocidad las pulsaciones son menores. Yo lo achaco al estres de la carrera, nuevo terreno que no conoces, diferente hora de carrera. Además hay una cosa importante y en la que nunca caemos la diferencia entre velocidad y esfuerzo, aunque la velocidad sea menor quizás sea cuesta arriba, terreno empedrado........en fin 1000 cosas, pero bueno que sepas que no eres al único o única que le pasa.
    A correr !!!

Muy buenas Orbital, que edad tenes? porque para correr 21k a 172 pulsaciones promedio no es lo mas sano del mundo...

Saludos

Cita Originalmente escrito por Orbital Ver Mensaje
    Buenas, mi duda es la siguiente: suelo entrenar por pulsaciones, entre 161 y 172 pulsaciones/min voy a ritmos que van de 4:35 a 4:25 min/km. Mi duda es que este domingo corri media maraton y la sorpresa fue que yendo a 172 pulsaciones/min mi ritmo era de 4:50 min/km. A que puede deberse este aumento de pulsaciones a ritmo bajo ?

Muchas gracias.
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Tengo 35 años, me hice una prueba de esfuerzo y salio el umbral anaerobico en 172 pulsaciones, el doctor me recomendo no superar esas pulsaciones en carrera para no agotarme.
    Saludos.

Si el medico te dijo que no pases esa marca me parece bien, para pasadas cortas se puede apretar o con un buen entrenamiento de cuestas pero hacer una media con ese promedio me parece forzar la maquina por bastante tiempo, igual es raro que entrenando siempre a una frecuencia tan alta tu cuerpo no se haya acostumbrado aun

de cualquier forma como te escribieron antes, cada carrera es un mundo aparte, en mi primer media en los primeros 2km que use como entrada en calor toque las 172, no te imaginas como termine esa experiencia....

Saludos y suerte
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Yo a esas pulsaciones me siento comodo, no me fatigo demasiado. Mis pulsaciones max son 185xmin

Cita Originalmente escrito por tatonet Ver Mensaje
    Muy buenas Orbital, que edad tenes? porque para correr 21k a 172 pulsaciones promedio no es lo mas sano del mundo...
    Ni caso, así de claro te lo digo. Las pulsaciones son una cosa completamente individual y para una persona sana y entrenada no hay un riesgo significativo. Yo tengo 40 añitos y en entrenamientos duros o compitiendo (hablo de ciclismo porque en esto de correr soy novato, pero en realidad lo que observo hasta ahora es lo mismo) hago medias de pulso de 180-185 con máximas de 200. Por contra hay personas mucho más jóvenes que no alcanzan las 180 ni delante de un león hambriento.

Por precaución me he hecho electros, pruebas de esfuerzo e incluso ecocardiogramas en reposo y en esfuerzo. Mi corazón es anatómicamente normal y no hay riesgo.

Sin pruebas, un médico, especialmente si no es un médico deportivo, se regirá por generalidades y un exceso de prudencia, pero tus números no son como para dar miedo, ni muchísimo menos. Son bastante normales.

Si tu umbral son 172 no hay ningún inconveniente en hacer tiradas largas a ese pulso. Aguantarás tanto como duren tus reservas de glucógeno 60-90 minutos, luego bajarás el ritmo sí o sí, pero tampoco es que te vaya a pasar nada.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 31-10-2012 a las 13:39
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012