Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ayuda, necesito saber si puedo correr un medio maratón sin dorsal.

Ayuda, necesito saber si puedo correr un medio maratón sin dorsal.

Hola, ante todo decir que soy nuevo, así que les felicito por este magnífico foro.
    Quería saber más que nada si podría correr una media maratón sin dorsal debido a que soy menor de edad, y como no la voy a ganar ni siendo mayor de edad(obvio) pues deseo participar en ella.
    En tal caso sé que si hubiesen camisetas a repartir no me las darían, tampoco avituallamiento, pero eso no me importa demasiado.
    La cosa es que tengo 17 años, mido 1.82m y peso 75 kg, llevo corriendo aproximadamente 3 años, como hobby principalmente, porque me encanta, ahora estoy haciendo aproximadamente 42 km semanales, todos ellos a 4:30(en 4 días de entrenamiento).
    He corrido algunos cross y en dos he conseguido podio, lo que no se me dan son las carreras de corta distancia(millas), no las aguanto, las termino pero no muy bien, por eso sé que estoy más encarado a carreras de 10 km y a mediofondista dentro de un tiempo.
    (La carrera es el día 4 de noviembre, y tengo un ascenso el día 11 bastante duro).
    En fin, soy uno de los que ha visto 6 o más amigos que han querido correr contigo y tú siempre sigues adelante, con tu entrenamiento, pese a estar solo.(Les ha pasado, ¿Verdad?) jajajaja.
    ¿Me pondrán prohibiciones de participación si voy por libre?.
    Gracias de antemano.
    Úlima edición por 1995 run fecha: 26-10-2012 a las 00:40

¿con 17 años no dejan participar en una Media Maraton? Yo pensaba que eran 16 años la edad minima. En cuanto a correr sin dorsal siempre que no te llamen la atencion y no te aproveches de los avituallamientos ni entorpezcas el correr de la gente con dorsal no creo que tenga que haber ningun problema, en todas las carreras veo gente corriendo sin dorsal, por una circunstancia o por otra.
    Mi opcion seria, y se que no es la mas legal, inscribirse o bien a nombre de un familiar mayor de edad que te pase el dorsal o bien poner que tienes 18 años en la inscripcion (a mi y llevo ya unas cuantas carreras nunca me pidieron el DNI) y de esta manera corres mas tranquilo, avituallandote decentemente y sin el miedo de que te llamen la atencion.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Equipo
    Correcaminos
    Pues.. imagino que dependerá de la organización. ¿No pone nada en el reglamento? Sobre menores de edad, gente sin dorsal.. porque igual si te ven sin dorsal pueden hacer la vista gorda o "invitarte" a que abandones el evento..

Gracias por las respuestas, yo espero que sí me dejen, pero tengo entendido que te piden el DNI(la carrera es en Santa Cruz de Tenerife), sería una pena desplazarme para que luego me quiten del panorama.
    Bueno, a ver si alguien sabe algo más.
    Muchas gracias .

Por lo que he podido googlear por ahi

El reglamento de la Media Maratón de santa cruz de Tenerife dice:

Participantes:
    Podrán participar en esta prueba personas de ambos sexos, mayores de 18 años, que no padezcan ninguna enfermedad que las incapacite para esta clase de competición.

Luego tendrás que decidir si correr sin dorsal, sin avituallar, sin estorbar etc etc (como te han dicho) o correr con el dorsal de una persona mayor de edad (esto me parece a mí más lógico)

Y vuelves el año que viene con 18 años y bates marca

No pasa nada por correr sin dorsal, como bien ha dicho otro forero. Por diversas cuestiones siempre hay corredores sin dorsal...
    eso si, los tiempos los tienes que tomar tú mismo y no debes avituallarte pero por lo demás... la calle es de todos.

Equipo
    Atlas
    ¿has pensado en ponerte en contacto con la organización y preguntarles si puedes hacerlo? Igual lo único que te piden es la firma de tu tutor para evitar responsabilidades. Entiendo que tienes 17, así que no debería ser un gran problema.

Poderse se puede,pero no se debe. De todos modos,tienes edad para esperar un poco con la distancia de 21.097m; Si te puede el ansia, espera a los 18 años,que no te queda mucho,o busca alguna en la que la edad mínima sean 16 años

Equipo
    Quemasuelas
    Corre sin dorsal, corre con el nombre de un familiar mayor... luego nos quejaremos de que le gente en este pais solo quiere buscar el pelotazo, el dinero rápido, de que no hay conciencia colectiva, etc...

Pues nada, yo te recomiendo que:

1.- Corras con un dorsal falsificado con el nombre de un corredor mayor
    2.- Bebe y coge todo el agua que puedas. Si puedes pillar tres camisetas, mejor que dos
    3.- Si puedes pillar premio inscribiendote en una categoría sencilla, por ejemplo VET+65, hazlo... total, ya que falsificas el dorsal...
    4.- Si ves que no pillas premio, ataja, coge el metro o ponle la zancadilla a otro corredor de tu "categoría"
    5.- Si te pillan di que eres una víctima del sistema, todo el mundo lo entenderá...

Total, este país con tanta imbecilidad suelta lo más probable es que pronto se convierta en una completa anarquía, así que vete ensayando...

Si, resulta que no eres español, euskaldun, catalán, o cualquiera de las múltiples etnias que últimamente se prodigan en esta santa tierra, leete las normas y acatalas, y piensa que si todo el mundo hiciese lo que tu, la sociedad sería un caos. Total, por esperar un año no pasa nada... pero si a ti te pasara algo en esa carrera, a la buena persona que le ha dado por organizarla, igual se le cae el pelo... así que, tu mismo...

Yo pienso como tu Lenon,mejor explicado imposible......
    A mi personalmente me fastidia ver a corredores sin dorsal participando,claro que si sumas todas las pruebas en las que participas durante toda la temporada pues si que sale por un pico.......
    Pero bueno a lo que voy,tanto os cuesta respetar el reglamento que supongo estara para algo, te has puesto a pensar que si te paso algo en la prueba "que dios no lo quiera" no tienes ningun seguro que te cubra.....

Sin mas recapacita y haz lo correcto

Cita Originalmente escrito por Ibisate Ver Mensaje
    Yo pienso como tu Lenon,mejor explicado imposible......
    A mi personalmente me fastidia ver a corredores sin dorsal participando,claro que si sumas todas las pruebas en las que participas durante toda la temporada pues si que sale por un pico.......
    Pero bueno a lo que voy,tanto os cuesta respetar el reglamento que supongo estara para algo, te has puesto a pensar que si te paso algo en la prueba "que dios no lo quiera" no tienes ningun seguro que te cubra.....

Sin mas recapacita y haz lo correcto
    Yo creo que en la mayoría de los casos no es razón el dinero. Luego hay un montón de carreras gratuítas a las que se apunta muy poca gente, y gente que se queja de las carreras caras pasan de ir a las baratas. Conclusión: En muchos casos es rebeldía contra nada.
    Si no quieres pagar una alta inscripción o el plus del carnet corredor,no vas. Si es por motivos de edad,son muy pocos casos, así que a la larga es un sinsentido

Hola de nuevo, acabo de ver que hay una modalidad de 10 km, me imagino que es en la que podré participar, si alguien sabe dónde está el documento de PDF de la carrera, el reglamento, se lo agradecería.
    Si, resulta que no eres español, euskaldun, catalán, o cualquiera de las múltiples etnias que últimamente se prodigan en esta santa tierra
    Total, este país con tanta imbecilidad suelta lo más probable es que pronto se convierta en una completa anarquía, así que vete ensayando...
    ¿Anarquista yo?¿Separatista yo? Jajaja. Parece que escribes el Manifiesto de los Persas.
    ¿Memoria colectiva en ESPAÑA? Eso ya se extinguió, te aviso que no he de practicar, soy de lo poco que en España sigue en pie.
    Dejemos la política en este foro porque diría unas cositas...

Equipo
    Atlas
    Si correr es superarse, hacerlo sin dorsal o falseando tus datos es rebajarse... Para mí pierde el sentido.
    Luego esta todo lo que ha dicho Lenon etc... Que yo suscribo.
    de tu último post no comento, porque no lo entiendo...

Con autorización paterna(por escrito) te dejarán sin ninguna duda