Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Mi participación en el Dublín Marathon

Equipo
    Autobús Escoba

Mi participación en el Dublín Marathon

El día 29 corrí el Dublin Marathon, os dejo mi crónica de la carrera.

Crónica Dublin Marathon 2012: Keep going! - Objetivo 42k

La verdad es que al final me salió una carrera mucho mejor de lo que pensaba, marca personal incluída.

Un maratón muy recomendable, prepararé otra entrada con detalles sobre el mismo por si alguno se anima otro año.

Saludos

Enhorabuena por tu carrerón y también por tu blog. Desde luego que tus tiempos a mi me parecen buenísimos, yo los veo como un imposible, pero bueno.
    A seguir así!!

Equipo
    Autobús Escoba
    Muchas gracias,

mi primer maratón lo hice en 4:14 y ahora mismo estoy casi una hora por debajo, así que poco a poco los tiempos van mejorando.

Un abrazo.

Felicidades por el blog, me le leído todo sobre la maratón de Bublín. Hace 3-4 años fui de viaje a Dublín y en el vuelo coincidí con mucha gente que venía de correrla. Me dije... un día he de correr una Maratón.

De momento llevo sólo dos medias jajaja y muchas de 10 km. Mañana tengo una :-) pero algún día aspiro a hacer una Maratón. Me ha gustado leer tus experiencias, Dublín es una ciudad muy bonita, pero la climatología uff no siempre acompaña.

Felicidades

Equipo
    Autobús Escoba
    Muchas gracias.

Pues ya tienes la mitad del camino hecho seguro que cuando te lo propongas serás capaz de hacerlo.

La verdad es que me gustó mucho Dublín correr por allí es un gustazo. Respecto al clima, es un poco complicado para hacer turismo pero para correr un maratón, mientras no llueva o haga mucho viento, es perfecto, vas siempre refrigerado y el cuerpo consume menos energías.

Saludos

Enhorabuena por tu blog Manuel. Es muy instructivo y motivador.

He leídos algunos "trucos" que utilizas que voy a asimilar, por ejemplo marcarme un objetivo de tiempo por kilómetro (así evito ir desbocado y pagarlo al final de la carrera). En algunas carreras "clavas" el tiempo objetivo de este modo, pero me surge una duda: ¿Cómo gestionas esos cientos de metros de más que se corren por encima de la distancia de la carrera? En mi caso, en las de 10k el Garmin me suele marcar 0,2km de más y en las medias 0,4km. Supongo que en la Maratón llegará casi al kilómetro... ¿Qué haces para evitar distorsionar las marcas?

Ánimo y sigue escribiendo. Es muy interesante. Muchas gracias

Equipo
    Autobús Escoba
    Muchas gracias por tu crítica del blog, estas cosas animan a seguir escribiendo.

Lo primero es que la medición correcta es la de la carrera y no la del GPS, o sea, no ajusto la marca. Si la carrera es de 10km eso es lo que he corrido aunque el GPS marque 10,2km. En un maratón hay que tener cuidado porque el GPS puede llevarte muy engañado.

Normalmente uso el GPS como referencia instantánea del ritmo al que voy en cada kilómetro pero, sobre todo en los maratones, llevo una pulsera (cinta de papel) con los tiempo de paso para conseguir la marca objetivo y sólo comparo esos pasos con los puntos kilométricos oficiales de la organización para no llevarme a engaño.

En un maratón suelo llevar en la pulsera la referencia cada 5km para, por ejemplo, mi marca personal y para la marca objetivo. Además me voy fijando del desfase que lleva el reloj en esos puntos para tener una idea aproximada del desfase en metros que se va produciendo y saber cuanto me queda.

En la crónica de Berlín tengo una foto de la pulsera que usé (la daba la organización) aunque normalmente la hago a mano con papel y cinta para que no se rompa con el sudor.

Crónica Berlin Marathon 2011 - Objetivo 42k

Saludos

Entiendo. Y cómo haces para que el GPS te de el tiempo por km real de carrera? Supongo que tendré que estudiarme las instrucciones del Garmin. En cualquier caso, muchas gracias.

Por cierto, en relación a la pulsera he encontrado esta calculadora de ritmos que te lo saca directamente en forma de pulsera de papel. Solamente quedaría plastificarla:

Brooks - Calculator

Equipo
    Autobús Escoba
    Eso es más complicado, sólo se me ocurre que no usaras el autolap y marcaras las vueltas manualmente pero aún así no te marcaría el ritmo exacto. Por eso llevo la pulsera, el GPS solo como referencia puntual (siempre tengo en pantalla el ritmo del kilómetro actual, no el del total de la carrera).

No conocía esa aplicaicón de Brooks, muy útil, es justo lo que yo hago.

A-El GPS no es exacto.
    B-Que corras una carrera perfectamente medida no significa que hayas corrido exactamente esa distancia. Es fácil que hayas corrido metros de más.

Muy buena carrera y muy buena crónica. Le dan ganas a uno de calzarse las zapatillas y salir a correr a pesar de la que esta cayendo.
    Muy buena pinta el blog.

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena por el blog y por tu maratón. En 2 semanas correré mi primera maratón y leer el blog me ha ayudado a ver lo que me puedo encontrar y los problemas que me pueden surgir, el consejo de la pulsera es muy bueno. Lo pondré en práctica. Gracias por compartir tus experiencias.

Envidiaaaaa!!!

Increible irlanda, dublin...viajar con la familia, correr un maraton con ese ambiente...algun dia!!

Un saludo

Enhorabuena!!! Has marcado una grán carrera,y leyendo tu crónica,me quedo con más ganas de correr Dublín (Una de las posibles para el 2013,ya que hay vuelo directo desde Valladolid).
    Por cierto,eres de los míos! Yo debuté con 4h15', un tiempo parecido al de tu debut,a ver si llego también alguna vez al tiempo que marcas ahora

Equipo
    Autobús Escoba

Equipo
    Autobús Escoba
    Use: Muchas gracias, me alegro de que te haya buscado el blog, para cualquier cosa me tienes por aquí... y por allí.

Carlos: Mucha suerte, todos los maratones son especiales pero el primero es tremendo, ya verás como te sientes cuando enfiles la recta de meta.

Arriluze:La verdad es que es muy recomendable. La mezcla turismo + running es ideal.

Kamikaze: Como mínimo ya sabes que se puede La verdad es que se progresa bastante en las primeras a medida que el cuerpo se va haciendo a la distancia y a los entrenamientos previos. A mí también me venía bien por el vuelo directo desde Gran Canaria.

Saludos a todos

Equipo
    Autobús Escoba
    Por si alguno se anima en próximas ediciones os dejo un resumen sobre como es el Dublin Marathon.

Así es el Dublín Marathon - Objetivo 42k

Saludos.

Muy buena y detallada información. Lo vendes mejor que los organizadores . De momento me queda muy grande el maratón, pero me lo apunto para un futuro. Tiene muy buena pinta y con tus apuntes sabes lo que te vas a encontrar.

un saludo,

muy buena la cronica y descubriendo nuevos marathones, me lo apuntare para proximamente, este año repetire mapoma, seguire tu blog sigue asi

un saludo
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Buen blog. Espero animarme pronto a correr mi primera maraton