Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda de personal cualificado en el tema

Ayuda de personal cualificado en el tema

Hola a todos, mirad me dirijo a esta comunidad debido a que estoy desarrollando un software para carreras populares y me gustaría que me dijeran ustedes de que les gustaría disponer, para hacerlo lo mas cómodo y sencillo para su posterior uso.
    Mi experiencia me dice que lo mas eficaz para que un software sea practico es preguntarle a la gente que en realidad va a utilizarlo como y que querrían que éste tuviera, así que con humildad os pido un poquito de ayuda si no es mucha molestia.

mis preguntas son:
    ¿Utilizan algún tipo de software de esta clase?
    ¿Harían algún cambio en él?
    si no utilizáis ¿De que os gustaría que disponga uno?

El que estoy realizando se va a tramitar todo por vía web, será una pagina en donde las entidades que organicen la carrera la publicaran y los usuarios que se quieran inscribir pincharan en ella, y les llevara a una descripción mas detallada de la carrera y si quieren al pago de ella también vía web. Tras el pago se mandara un recibo al vuestro correo que habréis escrito con anterioridad. De momento esto es lo que llevo pensado y antes de ponerme con ello quiero vuestras opiniones y sugerencias, ya que vosotros sois los usuarios verdaderos y yo no tengo ni idea de como va esto.

Gracias a todos de verdad y espero vuestra ayuda.
    PD: El software seria gratuito por lo que es muy probable que terminéis usándolo
    Úlima edición por mkeydiluffy fecha: 06-11-2012 a las 13:52

TOTAL RUNNING TRAINER IN YOUR POCKET:

Para novatos podría tener un asistente segun el tipo de carrera que quieres planificar (velocidad, 1k, 2k, 5k, 10k, 1/2, maratón, trail), con algun sistema que te puntúe después de haber hecho el entrenamiento. Y que pueda pillar los datos de un pulsómetro, o que esos datos los puedas meter a mano (a parte de peso, altura, calorías quemadas, etc..).

Para usuarios avanzados lo ideal sería que puedan tener en el movil una área programable de entrenamientos (lo ideal sería poder meter calentamientos, estiramientos -con ejemplos gráficos-, series, ritmos de rodajes, enfriamientos, y que te avise cuando tienes que descansar) y otro con un área de competiciones similar al de runedia.com, pero con mapas (meter cámara en 3d sería la caña, alguna web hay por ahí que ya lo tiene), tiempos, añadir fotos, calendario de competiciones, inscripciones, etc... y luego cuando seas el cherif puedes meter una tienda online de material deportivo y todo.

Creo que todo eso sí que se podría integrar con un sistema de inscripción en las carreras, tendrías tres tipos de usuarios: corredor, organizador y administrador.

Por pedir que no quede!!
    Úlima edición por malísimo fecha: 06-11-2012 a las 14:14

Que dentro de una misma carrera se puedan configurar distintas categorías con recorridos diferentes.

Que cada recorrido tenga asociado su mapa detallado

Que sea compatible con los sistemas de control de tiempo y vaya actualizando los datos en tiempo real

Cita Originalmente escrito por Fulanito Ver Mensaje
    Que sea compatible con los sistemas de control de tiempo y vaya actualizando los datos en tiempo real
    Eso no creo que sea facil hacerlo, ya que los sistemas de control deberían ser siempre los mismos, y no creo que sea el caso.

Hola,

Que una vez inscrito, te mandaran el dorsal a casa (inscrito con cierta antelación, claro).
    Como tu decías, por pedir que no quede!!

Cita Originalmente escrito por SergioCL Ver Mensaje
    Hola,

Que una vez inscrito, te mandaran el dorsal a casa (inscrito con cierta antelación, claro).
    Como tu decías, por pedir que no quede!!
    Eso es facil, se puede generar un pdf al vuelo con tu número de dorsal, nombre, y un código QR, de modo que solo tengas que imprimir y listo.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y os digo que son tenidas muy en cuenta.
    Efectivamente malisimo esa es mi idea que el dorsal sea con un codio QR y con el es con el que correremos y en donde estará almacenada toda la informacion del usuario, asi cuando termines la carrera alguien con un smartphone captura tu codigo QR y agrega a tus datos el tiempo que as tardado en esa carrera pero los datos seran globales de todas las carreras, es decir, los datos de las anteriores tambien estaran almacenados por lo que podras consultar las mejoras que vas haciendo y tal...

Tb sería util que tuviera un planificador de entrenos, es decir, pones tu mejor tiempo en una carrera, sea de la distancia que sea (5k,10k,MM o M) y se te proporcione un programa de x semanas con las sesiones de entreno para 1)mantenerte o 2)para mejorar los tiempos. Lo digo pq todo lo que se puede consultar en web son planificaciones rigidas en base a bajar de 50'-45'-40' en un 10k pej, pero si yo tengo un 43'15'' y quiero bajar, los planes definidos no encajan bien (es solo otra idea!)

Cita Originalmente escrito por mkeydiluffy Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y os digo que son tenidas muy en cuenta.
    Efectivamente malisimo esa es mi idea que el dorsal sea con un codio QR y con el es con el que correremos y en donde estará almacenada toda la informacion del usuario, asi cuando termines la carrera alguien con un smartphone captura tu codigo QR y agrega a tus datos el tiempo que as tardado en esa carrera pero los datos seran globales de todas las carreras, es decir, los datos de las anteriores tambien estaran almacenados por lo que podras consultar las mejoras que vas haciendo y tal...
    Cada vez más las organizaciones usan el chip para el control de tiempo, así que deberías tener en cuenta esa posibilidad. Si el corredor ya tiene un chip amarillo que su marca se asigne al número de ese chip para que se pueda actualizar la información sin necesidad del código QR.

Y la posibilidad de sincronizar el calendario de las carreras a las que estás inscrito con una agenda tipo la del Outlook, Google Calendar o incluso la agenda del móvil.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Gracias por vuestras respuestas, pero tened en cuenta que esto es un software para la organizacion de carreras, tenemos que basarnos en la organizacion no en el entrenamiento (se podria mirar mas adelante).
    Respecto a lo del chip el problema es que aunque lleves el chip cuando hay muchas personas no empiezas corriendo, mas bien andando entonces en la meta podria darse la casualidad de que un tipo ganara teniendo mas tiempo en el chip que el tiempo oficial de la carrera.