Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Con que puedo suplementar dieta

Con que puedo suplementar dieta

Hola a todos me podriais decir con que puedo suplementar la dieta de suplementos de nutricionista como proteina o geles etc ... Vuestras esperiencias y opiniones gracias de antemano!!

Yo no se cuales son tus ambiciones deportivas ni tu motivación, pero a mi eso de los suplementos para un simple aficionaillo, me parece un sacaperras más.

Con comer bien es más que suficiente si no tienes intención de ganar en campeonatos.

La cuestion es que si que quiero ganar cosas i era para ver si con suplementos podria bajar un poco los 10.000 m

Pues por suplementar, puedes suplementar hasta con adoquines de la Virgen del Pilar, ya sabes, esos caramelos gigantes que hacen en Zaragoza... otra cosa es que te sirva de algo y mucho menos para bajar tiempos.

Lo único que te debe preocupar es llevar una dieta sana y equilibrada. Si quieres llevar tu cuerpo a sus límites, lo siguiente es un buen programa de entrenamiento. Si por ejemplo no tienes un preparador y funcionas por por sensaciones o por impulsos ahí sí hay un margen de mejora muy grande. Si estás hablando de ganar cosas entiendo que esto ya está hecho.

Hecho eso, me preocuparía de que un médico deportivo me vea de vez en cuando, me haga unas analíticas cuando lo crea conveniente y en función de sus resultados me pueda aconsejar alguna vitamina, hierro, ácido fólico... pero sólo lo que corresponda según mis analíticas y por consejo médico.

Si te andas tomando cualquier cosa porque la toma el de tu gimnasio, tu vecino o los del foro... mal vamos. No esperes ninguna mejora de algo así.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

Para gente que hace pesas y así con intención de "ponerse cachas" y ganar volumen "antinaturalmente" sí que hay cosas, evidentemente. Pero para un runner, lo que te ha dicho Manu3l, una buena dieta y tienes todos los ingredienes. Si acaso complementarlo alguna vez con una pastilla de Isostar en 1 litro de agua al acabar por ayudar a reponer sales y minerales (típico día de rodaje largo) y que no tienes tiempo para comerte dos kilos de fruta :-) El 99% de los que pasan por aquí no necesitan nada que no traiga una dieta equilibrada. Estoy convencido que alguien que cuida su dieta (pero de verdad ¿eh?), le sale más rentable dejarse la pasta en un buen masajista una vez cada quince días que gastarse dinero en "aportes dietéticos" extras.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Muchas gracias a los dos! Vez lo del preparador fisico aun no tengo! Jjeje lo unico tengo de buscarlo o buscarme un plan de entrenamiento haber si lo encuentro por aki pot la red o un pteparador!! Gracias a los dos de verdad!

Equipo
    Quemasuelas
    He leido que quieres bajar de 10k, mira esto... Planes de entrenamiento (10km) � Maratón Divina Pastora Valencia
    No sé tu nivel pero quizás te sirva.

Mi fisio, y buen amigo y compañero, me dijo algo parecido a lo que ha comentado Manu3I, sin embargo yo tomo tres o cuatro veces por semana, una cucharada de una receitita que me dijeron en el foro de runners (la revista) hace años y es: levadura de cerveza, mezclada con germen de trigo y polen. Todo esto con un poquito de zumo.
    No sé si será bueno o malo pero llevo ya bastante tiempo haciéndolo y creo que me viene bien.
    Ah, y cada tres meses el "famoso" cartílago de tiburón aunque también he odido que no sirve de nada

El cartílago de tiburón sí "sirve" para algo....Para exterminar esa especie.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Pirata Feliz Ver Mensaje
    Mi fisio, y buen amigo y compañero, me dijo algo parecido a lo que ha comentado Manu3I, sin embargo yo tomo tres o cuatro veces por semana, una cucharada de una receitita que me dijeron en el foro de runners (la revista) hace años y es: levadura de cerveza, mezclada con germen de trigo y polen. Todo esto con un poquito de zumo.
    No sé si será bueno o malo pero llevo ya bastante tiempo haciéndolo y creo que me viene bien.
    Ah, y cada tres meses el "famoso" cartílago de tiburón aunque también he odido que no sirve de nada
    Menuda combinación!! eso lo tomaba yo hace años y me daban arcadas al bebermelo, creo que era por el polen que está malísimo.

Pues muchos de los comentarios me parecen acertados, sin ser un Pro tomar y gastarse dinero... Sirve realmente?

Yo aportaré mi granito de arena, Hago mucho deporte y ademas Corro 3 dias a la semana. Tomo BCAA's con Glutamina y depende q periodos Algun Redoxon o vitaminas matinales. Pero Realmente lo fundamental es la dieta, comer sano, comer bastantes veces al dia y bastantes hidratos (Pasta, Arroz)

Los Bcaas con Glutamina, es un recuperador muscular, y yo si lo noto, pero si entranas 2 o 3 dias no te compres nada. Si haces deporte casi cada dia, una temporada con ello veras q bien te va. Aunque nada hace milagros y comer y descansar esencial! Ciao!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Yo alucino, de verdad, no tomes nada sin control médico. En el mejor de los casos no te servirá de nada, en el peor...

Mira, por ejemplo conozco el caso de un amiguete que hace ciclismo como yo y siempre a principios de temporada cuando se hacen kilometradas largas tenía por costumbre tomar un complejo vitamínico y hierro. Con el tiempo supo que tiene hemocromatosis y ese hierro que él tomaba porque lo toma todo el mundo, era veneno para él.

Para que veas que no soy un integrista del no tomar nada sino del hacerlo bien, te contaré que mi hijo compite también en ciclismo a muy buen nivel y durante buena parte de la temporada toma ese mismo hierro, ¿cómo? va a su médico, le hacen analíticas y cuando el hierro baja de cierto límite, le suplementan para conseguir mantenerlo en niveles altos dentro de la normalidad y favorecer su rendimiento. Pero sólo porque de antemano se comprueba que los niveles estaban bajos, no al tun tun. Además hay que tener en cuenta que un ciclista entrena muchas más horas que un atleta, incluso que un maratoniano y el desgaste es muy alto.

SIN CONTROL MÉDICO, NADA
    Úlima edición por Manu3l fecha: 12-11-2012 a las 11:28
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012