Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Reto Santiaguero

Reto Santiaguero

Hola, alguién ha hecho el Camino de Santiago, trayecto Primitivo, runneando? Un par de amigos y yo lo tenemos en mente y estamos preparando, pero no sabemos demasiado del tema y lo que estamos haciendo es volumen de km, a ritmo constante ya que es non stop, 240 km en 72 horas. Creo que lo podremos hacer pero si alguien es tan amable de darnos pautas en cuanto a entreno, hidratación, nutrición, etc le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos/as

Hola, no se si es en esta sección donde debería de estar abierto este hilo, si algún usuario o moderador prefiere que lo abra en otra sección comentarlo.

Igual te iría bien preguntarlo en el subforo de trail, porqueeee.. El camino Primitivo tiene una jartá de desnivel, en la etapa del Alto del Palo haces más de 600 metros de subida, y si decides hacerlo por la variante de los Hospitales aunque con algo menos de desnivel el terreno es bastante chungo. Lo mismo cuando continúas hasta Grandas de Salime, te bajas todo lo que habías subido antes - ya es chungo andando, no te digo corriendo - y luego vuelves a subir otros 300 o 400 metros.
    Tema hidratación, tendrás que llevar muuuuuucha agua. Los pueblos están muy separados - al menos en la parte asturiana que es la que conozco - y en muchos casos no llegas a poblado hasta el final de la etapa, o sea cuenta 20-30 km bien bien hasta que encuentras el próximo pueblo. En algunos tramos es más fácil encontrar fuentes pero sobre todo entre Tineo y Grandas de Salime hay que prever llevar mucha agua. Si llevas pastillas potabilizadoras puedes encontrar algún arroyo pero incluso con las pastillas no es muy recomendable, todo eso es una zona ganadera y las corrientes de agua probablemente arrastren una considerable cantidad de purines y cagarros de vaca
    La alimentación, lo mismo de lo mismo, tendréis que ir cargados de comida y planificar muy bien dónde vais a pasar la noche porque por ejemplo el albergue de La Mesa está en un sitio casi despoblado y creo que incluso la casa rural que había cerca está cerrada.
    Yo quiero terminarlo, pero piano piano, andandito
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Gracias, por el tema desniveles no hay problema, los 3 que vamos estamos de entrenar en montaña, no sería problema inicial, aunque la acumulación de km es lo que mas me preocupa, y en la zona del Puerto del Palo llevaremos unas 12 horas ya de travesía. Algo que también me preocupa es las posibles salidas y entradas al Camino, ya que en todo momento uno de nosotros (es la persona que hace el reto en sí) estará en ruta y otro de nosotros lo acompañará relevándose con el que lleva el coche, por lo tanto el tema comida, hidratación, descanso por decirlo de alguna forma, está mas o menos asimilado, el tema es que comida ingerir, ya que no queremos estar a base de barritas y geles que te matan el estómago y más aun en una prueba de larga distancia. Hemos pensado en hacer tartas ligeras de comer, tipo bizcochitos, o pastelitos, y fruta, y en las comidas principales, un batido recuperador, y algo de pasta. Además claro está de sales, potasio etc... Muchas gracias por la info del Puerto del Palo porque en los blogs, webs etc sólo cuelgan lo bonito y no lo duro. De todas formas te haré caso y lo mismo haré en la sección de TRAIL. De nuevo Gracias!!!

Hombree, si vais con coche asunto resuelto Podéis llevar cualquier tipo de comida, muchos albergues tienen una cocinita o al menos un hornillo para calentar platos. Eso sí, recordad el principio del buen peregrino: si lleváis coche "escoba" dad preferencia en los albergues a los que van andando a pelo. Aunque a menos que vayáis en pleno agosto no tendréis problema para encontrar sitio y hay etapas en las que tenéis varios albergues relativamente cerca.
    Y sí, el Alto del Palo es una pasada. Yo no pude hacer la parte de los Hospitales porque ya llevaba una colección de ampollas de espanto, pero los que lo han hecho dicen que es durísimo pero vale la pena.
    Otra cosa... llevad un bastón si puede ser. En algunos sitios hay perros sueltos bastante asilvestrados y ya se ponen tonticos con los que van andando, como os vean pasar corriendo igual la toman con vosotros... e incluso a alguna vaca (hay muchas!) se le puede cruzar los cables. No es coña, a nosotros se nos echó encima una frisona a galope tendido que suerte tuvimos de la alambrada...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Muchas gracias, el tema perros es como en todos sitios, llevamos bastones de treking, que alguna vez nos ha pasado ya, con los asilvestrados y con los que no lo están porque se te cruzan y te das un ostión...la época es finales de Marzo casi seguro, principios de Abril, no creo que haya masificación, y por el tema de la prioridad aunque sea corriendo, caminando o coche, todos somos peregrinos y educación y respeto ante todo.
    De nuevo muchas gracias