Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Atascado en las medias

Atascado en las medias

Buenas,

Hara un mes y medio, realice una media e hice 1:38:06 con unas asics gel pulse 3 pero a los 19 km se me vino el cuerpo abajo

Este domigno he realizado otra media y me veia muy bien preparado y he salido con las adidas tempo 4 y me han ido de lujo, iba a tiempos entre 3:50 y 4:20, sin molestias ni nada, pero en el km 18 se me vinieron las piernas abajo y notaba que no tiraba y no aguantaba el ritmo, tanto que baje a los 6:00min el km y note que me estaban llendo muy mal esas zapatillas a ese ritmo, tanto que me estaban matando.

Lo que no comprendo, es porque a esa longitud se me viene el cuerpo abajo.

A ver si me podeis echar un cable, en cualquier cosa que veais que hago mal.

Gracias

Buuuff eso es pq vas muy rápido! Es broma.

Yo este año quiero estrenarme con una Media, y si q me han comentado q los 4 ultimos km son muy duros.

Alguna vez entrenas los 21? ya se q no hace falta hacer 21 para entrenar una media, pero... es para saber si notas algo.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Lo que está claro es que vas demasiado rápido para tu estado de forma. ¿Cuántos días y km estás entrenando por semana? ¿Haces un rodaje semanal de aprox. 90´?
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Buuuff eso es pq vas muy rápido! Es broma.

Yo este año quiero estrenarme con una Media, y si q me han comentado q los 4 ultimos km son muy duros.

Alguna vez entrenas los 21? ya se q no hace falta hacer 21 para entrenar una media, pero... es para saber si notas algo.
    Cada 21 dias salgo a hacer entre 17 y 20 km por caminos con cuestas, de mi pueblo.
    Animate, una media es muy bonita, dura, pero bonita

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Lo que está claro es que vas demasiado rápido para tu estado de forma. ¿Cuántos días y km estás entrenando por semana? ¿Haces un rodaje semanal de aprox. 90´?
    Mi entrenamiento es el siguiente:
    Lunes: 10km
    Martes: Series de 400, 800 y 2000
    Miercoles: 10km
    Jueves: Fuerza y tecnica

Sabado: 10km
    Domingo: Tirada larga de mas de 15

yo creo que lo que te pasa es que fuerzas mucho la maquinaria, para marcar esos ritmos que dices que has echo tienes que estar muy bien preparado, hacer muchos kms semanales y tb que tu cuerpo lo pueda tolerar.

no creo que lo que te pase tenga que ver mucho con las zapatillas, tienes que correr con lo que te venga bien a ti pero vamos te aseguro que lo que te ha pasado no viene de las zapatillas, sino de un exfuerzo extra que debes controlarte
    Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es

Cita Originalmente escrito por tek0 Ver Mensaje
    yo creo que lo que te pasa es que fuerzas mucho la maquinaria, para marcar esos ritmos que dices que has echo tienes que estar muy bien preparado, hacer muchos kms semanales y tb que tu cuerpo lo pueda tolerar.

no creo que lo que te pase tenga que ver mucho con las zapatillas, tienes que correr con lo que te venga bien a ti pero vamos te aseguro que lo que te ha pasado no viene de las zapatillas, sino de un exfuerzo extra que debes controlarte
    Entonces deberia de cambiar el sistema de entrenamiento verdad??

La semana es bastante completa; a qué ritmos haces las series?
    MARCAS PERSONALES:

La semana es bastante completa; a qué ritmos haces las series?
    La verdad que ahi me has pillado, porque no llevo reloj, sino intento hacerlas casi al 100% de lo que puedo

Igual no estás aprovechando sus beneficios, si fuerzas en todas y acabas muy desfondado, yendo de más a menos. Hay planes y tablas donde puedes ver los ritmos adecuados en función de tu objetivo, pero eso exige que después, de alguna forma (podómetro, gps, distancias conocidas y cronómetro), puedas saber a qué ritmo estás haciendo las series.
    MARCAS PERSONALES:

necesitas kms y kms, yo llevo un gps y bueno esta bastante bien la verdad saber a lo que vas y como vas, sobre todo para las carreras, algun compañero mio tp lleva gps ni nada salvo un simple reloj y en la media maraton se vienen conmigo y tengo que andar parando al personal que se van de tiempo y luego sabes lo que pasa? que llega el km 18 y estan resoplando... jejeje y llegan ni te cuento.

Sobre todo que tu sepas tus limites y no te vayas tan de varetas que al final tengas algun susto. Asique paciencia y kms compañero, es un consejo nada mas
    Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es

[QUOTE=Charlei117;500065]Cada 21 dias salgo a hacer entre 17 y 20 km por caminos con cuestas, de mi pueblo.
    Animate, una media es muy bonita, dura, pero bonita

Siiiiii, este año hago en Febrero la de Gava-Castelldefels-Gava!!! a ver q tal!! Estoy en preparación para ello y para bajar marca en 10Km. Ya te contaré!!! Como me desfonde a los 18 me acordaré de ti.... jeje.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Igual no estás aprovechando sus beneficios, si fuerzas en todas y acabas muy desfondado, yendo de más a menos. Hay planes y tablas donde puedes ver los ritmos adecuados en función de tu objetivo, pero eso exige que después, de alguna forma (podómetro, gps, distancias conocidas y cronómetro), puedas saber a qué ritmo estás haciendo las series.
    Y donde podria pillar algun plan bueno, que me quiero bajar de la 1:30, gracias

Cita Originalmente escrito por tek0 Ver Mensaje
    necesitas kms y kms, yo llevo un gps y bueno esta bastante bien la verdad saber a lo que vas y como vas, sobre todo para las carreras, algun compañero mio tp lleva gps ni nada salvo un simple reloj y en la media maraton se vienen conmigo y tengo que andar parando al personal que se van de tiempo y luego sabes lo que pasa? que llega el km 18 y estan resoplando... jejeje y llegan ni te cuento.

Sobre todo que tu sepas tus limites y no te vayas tan de varetas que al final tengas algun susto. Asique paciencia y kms compañero, es un consejo nada mas
    La verdad que llevo el smarthphone cuando salgo a correr, e intento llevar el mismo ritmo siempre, ser constante, y me he puesto ir entre 4 y 4:30 como margen... pero ya veo lo que me pasa

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Siiiiii, este año hago en Febrero la de Gava-Castelldefels-Gava!!! a ver q tal!! Estoy en preparación para ello y para bajar marca en 10Km. Ya te contaré!!! Como me desfonde a los 18 me acordaré de ti.... jeje.
    Pues, vete preparando, que parece que queda, pero en realidad esta ahi al lado, aunque lo veo mala fecha, ya se sabe que ya mismo estamos con mantecados y turrones.... muy buena comida saludable
    La verdad que mientras te acuerdes de mi para decir, que a los 18km vas como en el 1km, estare contento, sino me vas a desprimir

Sobre el plan no tienes más que echar un vistazo a los del foro, o poner en el buscador "plan medio maratón 1:30" y vas servido! Por ejemplo:

http://www.runners.es/entrenamiento/...-4-dias-semana
    MARCAS PERSONALES:

como te dicen los otros compañeros llegas fundido al final, ritmo muy alto seguramente vas a tope esos 19 km, no se si entrenas con pulsometro para ver como vas de pulsaciones, esto te dara una idea de como vas en los ritmos entrenando.

yo voy tranquilo en las medias y si me queda fuel los ultimos 5 km acelero el ritmo
    es cuestion sumar km y control del ritmo,

un saludo y a por los proximos 21 k
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Yo creo que vas demasiado fuerte. Piensa que de 3:50 a 4:20 es muchisimo margen. Seguramente si controlaras un poco el ritmo y fueras a 4:10, 4:15 llegarias mejor a esos kilometros finales,tanto que seguramente podria hacer el ultimo kilometro mas fuerte, ya sabes morir matando.
    Lo de las zapatillas, yo creo que si llegas bien con ellas al 18, no te va a veni de 3kilometros mas.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

Tengo el pulsometro y un smarthphone, pero el pulsometro la verdad que no lo llego a utilizar, porque no le he visto todavia la utilizacion, si me enseñais a utilizarlo o sacarle provecho, os lo agradeceria muchisimo
    El smarthphone es el que llevo en las carreras para ir viendo a los ritmos que suelo ir, pero veo que fallo mucho al no controlar mi ritmo y hacerlo constante