Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Qué tal el maratón de Valencia?

¿Qué tal el maratón de Valencia?

Hola,

Acabo de echar un vistazo a los resultados del maratón de Valencia y me ha llamado la atención que el número de corredores hasta 3:00:00 es 465. Exactamente el mismo que el año pasado.

Pero este año ha habido 2099 finishers más, un crecimiento espectácular del 37% en cantidad, que no se ha reflejado en absoluto en incremento de calidad.

También he visto que el cierre de control ha pasado de 5 horas a 6 horas, como BCN y MAD, lo que permite que se inscriban más corredores.

Pero bueno, ¿Qué tal os ha ido? ¿Ha estado bien? ¿Os ha parecido rápido el circuito? ¿Algún cambio positivo con respecto al año pasado?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola, te respondo del lado de los corredores amateurs, no del profesional, es probable que el número de corredores que hagan tiempos de calidad, refleje por contrapartida y a favor, que ganó el deporte, (a pesar del precio de la inscripción), se vio gente de todas las edades, gente de todos los niveles, gente mayor, muchos grupos, mucha motivación por personal que no se de donde salia pero estaba dando animos toda la carrera en bici con altavoces, a mi me a encantado, a sido algo para todos, para los de calidad y para los mas terrenales, Bravo!!! por fomentar el deporte y Bravo!!! por los participantes mas aún en los tiempos que corren.
    Úlima edición por tavo fecha: 20-11-2012 a las 12:10

Hola,
    personalmente me ha parecido una gran carrera, bien organizada, con un entorno salida-meta espectacular, circuito plano donde los haya, mucho publico animoso en diferentes partes del circuito y sobre todo en los km finales ....supongo que habrá cosas que se puedan mejorar, como crítica creo que debían haber colocado más avituallamientos en la parte final.
    En lo deportivo para mí, sabor agridulce, empece con muy buenas sensaciones lo que me hizo llevar un ritmo un poco más alto de mi objetivo inicial (soy muy inexperto, era mi segunda maratón). Ya antes de llegar a la media empecé a notar que las piernas se me estaban endureciendo un poco, aunque no me costaba nada mantener el ritmo que llevaba, este endurecimiento fue a más hasta que en el km 36 mis piernas dijeron basta, en este momento iba un par de minutos por delante del globo de 3:15, desde ahí hasta el final andando.
    He leido algunas crónicas y creo ha habido muchas petadas por problemas musculares como el mio, quizas la alta humedad que había tenga algo que ver, y eso se halla reflejado en la calidad de las marcas.
    Yo como ya os he dicho, por un lado estoy jodido por lo dura que se me hizo la carrera (no la pude disfrutar como me hubiera gustado), por lo duras que tengo las piernas todavía y por terminar andando, por otro lado estoy contento por haber participado y por haber intentado lo que podía haber sido una gran marca para mí.
    Supongo que iremos a por otra.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Iñaki1967 Ver Mensaje
    Hola,
    personalmente me ha parecido una gran carrera, bien organizada, con un entorno salida-meta espectacular, circuito plano donde los haya, mucho publico animoso en diferentes partes del circuito y sobre todo en los km finales ....supongo que habrá cosas que se puedan mejorar, como crítica creo que debían haber colocado más avituallamientos en la parte final.
    En lo deportivo para mí, sabor agridulce, empece con muy buenas sensaciones lo que me hizo llevar un ritmo un poco más alto de mi objetivo inicial (soy muy inexperto, era mi segunda maratón). Ya antes de llegar a la media empecé a notar que las piernas se me estaban endureciendo un poco, aunque no me costaba nada mantener el ritmo que llevaba, este endurecimiento fue a más hasta que en el km 36 mis piernas dijeron basta, en este momento iba un par de minutos por delante del globo de 3:15, desde ahí hasta el final andando.
    He leido algunas crónicas y creo ha habido muchas petadas por problemas musculares como el mio, quizas la alta humedad que había tenga algo que ver, y eso se halla reflejado en la calidad de las marcas.
    Yo como ya os he dicho, por un lado estoy jodido por lo dura que se me hizo la carrera (no la pude disfrutar como me hubiera gustado), por lo duras que tengo las piernas todavía y por terminar andando, por otro lado estoy contento por haber participado y por haber intentado lo que podía haber sido una gran marca para mí.
    Saludos
    Por curiosidad, perdistes mucho en esos ultimos km, q ritmo has hecho al final, y por último cual era el ritmo que tenías preestablecido? gracias y enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por tavo Ver Mensaje
    Hola, te respondo del lado de los corredores amateurs, no del profesional, es probable que el número de corredores que hagan tiempos de calidad, refleje por contrapartida y a favor, que ganó el deporte, (a pesar del precio de la inscripción), se vio gente de todas las edades, gente de todos los niveles, gente mayor, muchos grupos, mucha motivación por personal que no se de donde salia pero estaba dando animos toda la carrera en bici con altavoces, a mi me a encantado, a sido algo para todos, para los de calidad y para los mas terrenales, Bravo!!! por fomentar el deporte y Bravo!!! por los participantes mas aún en los tiempos que corren.
    Hola,

Bueno, lo de los corredores por debajo de 3 horas es solo un dato, simplemente me ha llamado la atención de que habiendo muchos más corredores que el año pasado, no se hayan distribuído más uniformemente. Quizá como apunta Iñaki, haya existido alguna razón que explique esto, como la humedad. El año pasado el día fue perfecto para correr.

El merito individual para todos los que lo terminan es indudable.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Iñaki1967 Ver Mensaje
    Saludos
    Iñaki,

Enhorabuena por la carrera, me gusta eso de que estás contento por haber intentado una gran marca. Podías haber hecho una carrera cómoda y al final terminar en el mismo tiempo, o incluso mejor, pero decidiste arriesgar.

Cuando arriesgamos a veces nos equivocamos y a veces acertamos. Es bueno aprender de los errores pero no perder el espíritu. El sacrificio que supone un entrenamiento de maratón se merece que luego en carrera lo intentemos.

Un saludo,

Según medición oficial, desde el km35 hasta el final tarde 54:42 , supongo que desde el km 36 que es justo donde empecé a andar hasta el fínal tardaría casi 50 minutos. Al final cruce la meta en 3:35 asi es que perdí 20 minutos sobre la proyección de tiempo que llevaba.
    Mi objetivo inicial era 3:20 a 4:44 de media, y viendo ahora los tiempos veo que hasta el km25 llevaba una media de 4:30, a partir de ahí observo que ya empece a ir un poco más lento, y se mascaba la tragedia.
    Cuando veía que las piernas se me estaban endureciendo, pensaba que llegado el momento aunque fuera a 5:30-6:00 el km terminaría, pero te puedo asegurar que cuando paré ya no podía correr más.
    Te dejo el enlace con mis tiempos por si quieres echarle un vistazo, FULL SCAN Consulta resultados y clasificaciones de Carreras populares
    Saludos
    Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    Por curiosidad, perdistes mucho en esos ultimos km, q ritmo has hecho al final, y por último cual era el ritmo que tenías preestablecido? gracias y enhorabuena.

Totalmente deacuerdo con flecha man . No es normal que los sub 3 sean los mismos que el año pasado. Yo lo corrí el año pasado y efectivamente las condiciones y temperatura fueron perfectas. Es muy posible que la humedad haya influido.
    Han mantenido los túneles o los han quitado?

El circuito es exactamente el mismo, corrí el año pasado y este, en los dos he rondado las tres horas pero sin bajarlas, las condiciones del clima han sido mucho mas duras en esta edición por el calor y la humedad, todos los días previos de lluvias y el 80% del domingo mas 18-20ª C se han dejado notar en los cuerpos, a los compañeros que han acabado la mayoria han tenido problemas musculares muy pronto, yo empeze a notarlos en el km25 pero aguante con el practico hasta el 36 donde ya se me fué.
    Pero un gran día, sobre todo para verla...

Cita Originalmente escrito por sejo Ver Mensaje
    El circuito es exactamente el mismo, corrí el año pasado y este, en los dos he rondado las tres horas pero sin bajarlas, las condiciones del clima han sido mucho mas duras en esta edición por el calor y la humedad, todos los días previos de lluvias y el 80% del domingo mas 18-20ª C se han dejado notar en los cuerpos, a los compañeros que han acabado la mayoria han tenido problemas musculares muy pronto, yo empeze a notarlos en el km25 pero aguante con el practico hasta el 36 donde ya se me fué.
    Pero un gran día, sobre todo para verla...
    Es bueno saberlo, vivo en Valencia y los últimos 8 días estaba entre lluvias y humedad, salia a hacer los trotes que tocaban de la última semana y no me explicaba las pulsaciones mas altas y el ritmo mas bajo, pensaba que podía ser sobreentrenamiento, pero me inclino mas por la humedad, la sensación de pesadez por decirlo de alguna manera

Digo lo de los tiempos, pq llevo 3 semanas preparando la maratón de Sevilla, y es mi primera maratón, acabo de empezar a correr este año, hace 2 días estaba preguntando x las medias y ya voy de flipao y me meto en este reto, pero ese nos el tema,esta semana he visto unos vídeos de in Clínic ahí en valencia para la preparación de la maratón donde he visto errores q cometía, y en el se discute incluso lo del ritmo y decía el experto y los 3 atletas q estaban en tiempo creo q de 2h30 de no salirse de el ni un seg, y corredores decían q corrian x sensaciones, por eso quiero saber tu opinión.

YouTube

Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    Digo lo de los tiempos, pq llevo 3 semanas preparando la maratón de Sevilla, y es mi primera maratón, acabo de empezar a correr este año, hace 2 días estaba preguntando x las medias y ya voy de flipao y me meto en este reto, pero ese nos el tema,esta semana he visto unos vídeos de in Clínic ahí en valencia para la preparación de la maratón donde he visto errores q cometía, y en el se discute incluso lo del ritmo y decía el experto y los 3 atletas q estaban en tiempo creo q de 2h30 de no salirse de el ni un seg, y corredores decían q corrian x sensaciones, por eso quiero saber tu opinión.

YouTube
    Lo de ir a ritmo y no salirse ni un segundo es más un objetivo, que luego está al alcance de muy pocos, son corredores que tienen muy claro el ritmo que van a llevar, se conocen a la perfección, lo tienen muy asimilado y además son ritmos muy ajustados. Por ejemplo un corredor de 2:30 que tenga el objetivo de bajar a 2:29.

Para el resto, y máxime siendo un primer maratón, está bien tener un objetivo y un ritmo de referencia, pero es interesante hacer caso a nuestras sencaciones para detectar dos cosas: Que nos estamos suicidando, o que hemos sido muy pesimistas y vamos a medio gas. Y liberarnos un poco del reloj.

En cualquier caso, es eleccción de cada uno.

Un saludo,

Equipo
    Quemasuelas
    Yo corrí mi primera maratón y me fué muy bien. Intenté no acelerarme pese a ir bien y clavé las 2 medias en 1:42 cada una. Hasta el km 34 fuí perfecto sin notar cansancio. De ahí al 40 sufrí pero como iba mentalizado para ello, me fuí animando yo mismo y no lo pasé tan mal. Los últimos 2 km me dejé llevar por los ánimos de la gente y ya ni notaba las piernas al correr. El tiempo final real fué de 3:24 (4:51 el km), yo habia entrenado para 3:30.
    Aquí están mis tiempos... FULL SCAN Consulta resultados y clasificaciones de Carreras populares

Por cierto, la pasada por los túneles con la música a to' trapo estuvo genial. El ambiente durante toda la carrera estuvo muy bien y la llegada a meta espectacular.
    Una cosa que me sorprendió fué la cantidad de gente que se quedaba tirada por el camino, algunos con tirones y otros totalmente desfallecidos, algo que me dejó mal cuerpo fué una chica que adelanté por el km 25 y que literalmente se había cagado encima y seguia corriendo. Bravo por ella por seguir pero yo no hubiera podido.
    Algo que no me gustó fué que después de la meta sólo vi que daban cerveza o por lo menos yo no vi otro sitio donde dieran coca-cola o refrescos. Y lo de pagar 3€ por grabar la medalla lo vi un poco cutre, en carreras de pueblo de 10km te lo graban gratis y además a ver que corredor al llegar a meta tiene 3€ en el bolsillo.

Conclusión, me vine muy contento a casa y con ganas de hacer mi 2ª maratón.

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Yo corrí mi primera maratón y me fué muy bien. Intenté no acelerarme pese a ir bien y clavé las 2 medias en 1:42 cada una. Hasta el km 34 fuí perfecto sin notar cansancio. De ahí al 40 sufrí pero como iba mentalizado para ello, me fuí animando yo mismo y no lo pasé tan mal. Los últimos 2 km me dejé llevar por los ánimos de la gente y ya ni notaba las piernas al correr. El tiempo final real fué de 3:24 (4:51 el km), yo habia entrenado para 3:30.
    Aquí están mis tiempos... FULL SCAN Consulta resultados y clasificaciones de Carreras populares

Por cierto, la pasada por los túneles con la música a to' trapo estuvo genial. El ambiente durante toda la carrera estuvo muy bien y la llegada a meta espectacular.
    Una cosa que me sorprendió fué la cantidad de gente que se quedaba tirada por el camino, algunos con tirones y otros totalmente desfallecidos, algo que me dejó mal cuerpo fué una chica que adelanté por el km 25 y que literalmente se había cagado encima y seguia corriendo. Bravo por ella por seguir pero yo no hubiera podido.
    Algo que no me gustó fué que después de la meta sólo vi que daban cerveza o por lo menos yo no vi otro sitio donde dieran coca-cola o refrescos. Y lo de pagar 3€ por grabar la medalla lo vi un poco cutre, en carreras de pueblo de 10km te lo graban gratis y además a ver que corredor al llegar a meta tiene 3€ en el bolsillo.

Conclusión, me vine muy contento a casa y con ganas de hacer mi 2ª maratón.
    ¡Enhorabuena! Lo de clavar las dos medias es genial, más todavía siendo el primer maratón. Eso significa que más o menos has clavado el ritmo que tenías en las piernas.

Ya hubiera querido el año pasado música en los túneles, fueron terribles después de casi 30K de inercia en plano ¡Gran idea lo de animarlos!

Hombre, nadie llega con 3 euros a la meta pero todos llevamos la targeta de crédito ¿no se podía pagar con targeta?

Un saludo,

Equipo
    Quemasuelas
    Gracias!! No sé si se podía pagar con tarjeta pero es un engorro igualmente. Habia que salir del recinto, coger dinero, volver a entrar y hacer cola, todo eso después de 42km en las piernas. Para eso voy a algún sitio de mi ciudad y me lo hacen tranquilamente aunque tenga que pagar un poco más.

Después de haberla hecho en 2010,la maratón de Valencia ha dado un salto de calidad enorme,y creo que lo tiene todo para seguir creciendo.Es ideal para hacer marca,a no ser que tengas la humedad del domingo.A mi me afectó mucho.Tenía en mente las 3:20,pasé la media en 1.40,pero a partir del 35 la deshidratación hizo efecto en forma de un grandísimo dolor estomacal,lo que me hizo andar algo del 38 al 40,pero de ahí en adelante,con la gran animación que había,me hizo que no me parara más.La meta expectacular,3.33 al final y a esperar a mi mujer que llegó en 3.37,logrando su mejor marca.Os podéis imaginar cómo estaba de contenta y yo también.Para repetir.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por SETI Ver Mensaje
    Después de haberla hecho en 2010,la maratón de Valencia ha dado un salto de calidad enorme,y creo que lo tiene todo para seguir creciendo.Es ideal para hacer marca,a no ser que tengas la humedad del domingo.A mi me afectó mucho.Tenía en mente las 3:20,pasé la media en 1.40,pero a partir del 35 la deshidratación hizo efecto en forma de un grandísimo dolor estomacal,lo que me hizo andar algo del 38 al 40,pero de ahí en adelante,con la gran animación que había,me hizo que no me parara más.La meta expectacular,3.33 al final y a esperar a mi mujer que llegó en 3.37,logrando su mejor marca.Os podéis imaginar cómo estaba de contenta y yo también.Para repetir.
    Paisano, enhorabuena a ti y a tu mujer.

Cita Originalmente escrito por SETI Ver Mensaje
    Si hubiera clasificación por parejas quizá hubiérais ganado.

Esa camiseta verde que llevas me suena... Otro gran maratón.