Voy a hacer una reflexión como entrenador , y es una reflexión que va dedicada a todos los papás y mamás, a todos aquellos, en general, que se dedican y dedican todo su tiempo libre, y el que no es tan libre, a la preparación de un triatlón, de una maratón, de una media maratón, o simplemente les gusta sacrificar su poco tiempo a estar y encontrarse bien físicamente. Eso implica sacrificios ya que si no se quiere hipotecar tiempo a la familia, implica madrugones bestiales, entrenos a horas nocturnas, entrenamientos a la hora de comer, o cualquier variable horaria nada normal. Todos aquellos que no quieren robar ni un segundo más del necesario a su familia y que llevan el deporte metido en las venas. Aquellos que saben que han de cambiar muchas veces las pilas a su frontal, que han de recargar los focos de la bici más veces de las necesarias, que les tocará chupar días de frio y lluvia, y que saben que cuando vayan a competir, su sitio estará en el pelotón de cola.
Esa gente que sin dejar de atender su trabajo y su familia (sin pelearse con la vida) son capaces de seguir con la motivación y las ganas de completar una maratón, un triatlón, un ultra, un trail… Esa gente que no tiene ningún problema en entrar en meta muchísimo más tarde de lo que podría hacerlo con otra dedicación, pero que son capaces de tenerlo todo en equilibrio, de dedicar a todas las piezas del puzle el tiempo justo, sin obsesionarse con ninguna, ni olvidarse de ninguna.
Es verdad que el deportista, el maratoniano, el triatleta, ya de serie, trae ese punto de egoísta, y que cada vez quiere un punto más, pero la mayor victoria es que cada uno sea capaz de dominar esa competitividad que lleva dentro y de disfrutar de todas las piezas. Eso sí, en carrera se vacía como el que entra primero . Pero está claro que todo esto no puede lograrse sin la colaboración de los más cercanos, que son los que os soportan, os acompañan en vuestras locuras, los que os suplen en vuestra ausencia… los que siempre están ahí.
Dad gracias a los que os dejan seguir con lo que os gusta.

Dedicado a todos y cada uno de mis atletas, yo sé lo que sacrifican y lo que llevan adelante.
motivacion | Planificatuentrenamiento