Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Planificación ritmo de carrera para la San Silvestre

Planificación ritmo de carrera para la San Silvestre

Hola,

Hoy he corrido el III 10K de Alcorcón y conseguí mi MMP de 37:42.

El tema es que me gustaría correr la San Silvestre Vallecana en la categoría internacional para no tener problemas de masificación y poder superar la marca de hoy. No obstante tengo un poco de miedo al perfil (nunca la he corrido). En teoría es cuesta abajo y luego hay una subida fuerte. En global, la altimetría es buena ya que acabamos a menor altitud. No obstante, no me fío y tampoco sé como planificarla. ¿Creis que si salgo muy fuerte luego puedo pegarme una ostia y perder todo y más? ¿La bajada es casi todo el rato bajada o también tiene cuestecitas (en el perfil parece que tiene alguna)? ¿Alguien con experiencia en esta carrera? En teoría que es mejor ¿una más o menos llana o esta?

Bueno, os agradezco la ayuda. Un saludo fuerte a todos.
    Pruebas destacadas 2014
    ------------------------------
    27/06/214 Gran Trail de Peñalara (110 Km) - 18:19:21
    27/04/2014 Rock n Roll Maratón de Madrid - 02:57:13
    23/03/2014 Carrera Popular Intercampus - 00:37:16

Aunque termine mas abajo de lo que empieza, tiene varios toboganes fuertes en los primeros km. La salida es cuesta arriba durante unos 500m, después falso llano para arriba y tobogán que te cagas (baja y sube), y en eso del km 2 empieza la bajada "continuada", que te puedes poner a darle chicha pero al final vuelve a haber subida larga, así que tu veras como vas de fuerzas para afrontar los últimos 2km subiendo... Aunque sea "pabajo" puedes pinchar pero bien pinchao...

Gracias por tu respuesta. La verdad no me termino de imaginar lo de los toboganes. Lo mejor va a ser que me pase por ahí un día para verlo insitu.

Lo que yo querría saber .. es más o menos cuantos segundos por kilómetro puedo perder en los dos kilómetros finales. Así sabría cuanto tengo que empujar en la bajada. Los sube-baja-sube-baja son lo que me matan. No puedo aprovechar esas pequeñas bajadas porque todavía me estoy recuperando de las subiditas pero weno ... creo que los primeros dos kilométros puedo aguantarlos bien.

Entonces, la conclusión es que no es la mejor carrera para hacer marca, aunque no haya tráfico ¿no?

Gracias
    Pruebas destacadas 2014

No sabria decirte si es la mejor o no, siempre la hago de cachondeo... no se como debe ser ir a tope. Lo de los toboganes me refiero a unos 100m de bajada pronunciadisima y seguido vuelta a subirlos de igual manera... de esas hay una o dos creo recordar...

Yo creo que en una llana harías mejor tiempo que aquí. A tu favor que hay muuuucho publico animando a tope, que es un día que motiva... y es por la tarde que se supone que andamos mas activados. Suerte!! a ver si consigues mejorar ese tiempazo que ya tienes...

Pues si los toboganes son como tu dices, no lo veo del todo bien. Si es todo el rato subir, se me da más o menos bien. Sin embargo, subidita-bajadita-subidita-bajadita y así no se me da muy bien. Me cuesta coger ritmo. De todas maneras me queda un recurso para conseguirlo. Ahora estoy entrenando con tres o cuatro kilos de más, más o menos ubicados la mayor parte en la zona abdominal (mayormente, jeje). Si bajo un par de ellos supongo que arañaré algunos segundos (esa esperanza tengo al menos).

Ahora que lo pienso, el tema del peso me interesa. Nunca consigo estabilizarme y tengo tendencia a coger peso en cuanto me descuido un poco. No sé cuanto influye. Si alguien conoce algún estudio al respecto ... se lo agradecería.

Por cierto, gracias por tu respuesta Alexander Ef.
    Pruebas destacadas 2014

jquijano en la carrera de alcorcon entro en 37:28 un amigo mio haciendo m.m.p tambien como tu y le dicho que le voy a hacer de liebre para bajar de esa marca en la sansil pero la popular si te animas te garantizo que bajamos de marca...bueno todo depende de como se de todo claro
    si te animas quedamos para ir juntos
    el recorrido no es el propicio para bajar la marca pero yo le llevare a tope
    si puedes animate a correr la carrera paris el 13 de enero q esa si q es rapida
    salu2

Hola Rober,

lo de tu colega ... me imagino que fue de los que iba con el grupo de la liebre sub38 (m descolgué un poco al final). Lo de la San Silvestre te lo agradezco, de veras (un lujo correr con liebre personalizada, jeje) pero ya me he inscrito en la internacional (el lunes según se abrieron). No obstante, lo de la París me suena bien. Creo que no están abiertas las inscripciones todavía. Tampoco veo info del perfil. ¿Seguro que es rápida? ¿Está homologada? Si tal me apunto. Me quedo con la copla. Recuérdamelo en unos días. Espero volver a batir mi MMP. Creo que solo con perder los tres kilos que me sobran será más que suficiente (aunque en navidades ... ¿perder peso? No sé, jaja).

Lo dicho. Seguimos hablando del tema para lo de la Paris.

Un saludo muy fuerte,

Javi
    Pruebas destacadas 2014

yo la paris no la corri nunca pero siempre estoy q la hago lo q pasa es q me preparo la media maraton de getafe...
    pero este año aprovechando el momento de forma que tengo la voy a ir a hacer ya que se q es rapida por q mis compis del club han bajado muchos sus marcas en esa carrera
    a si q si te animas ya hablaremos y quedaremos por alli para conocernos y si va mi amigo juntaros por que estais los dos en los mismos tiempos
    suerte para la sansil pero si no bajas la marca no te rralles q esa carrera no es para hacer grandes marcas
    salu2