Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 42

San Silvestre. Primera carrera de 10K.

San Silvestre. Primera carrera de 10K.

Buenas noches gente.

Os expongo mi situación y os consulto un par de dudas.
    El caso es que llevo poco tiempo entrenando, ahora suelo hacer 8-10km por el retiro madrileño a unos 5.30-5.40'/km. Me he inscrito en la san silvestre, y las preguntas son:
    - El recorrido que hago por el retiro es aproximadamente 80% tierra y 20% asfalto. Notare mucha diferencia en la san silvestre al ser 100% sobre asfalto? Hay alguna manera de prepararse que no sea cambiando de zapas?
    - Si la carrera empieza a las 18.15 (es la primera vez que la corro), a que hora y que debería comer?

Un saludo gente, y disculpad mis dudas de novatillo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Cita Originalmente escrito por jabatod Ver Mensaje
    Buenas noches gente.

Os expongo mi situación y os consulto un par de dudas.
    El caso es que llevo poco tiempo entrenando, ahora suelo hacer 8-10km por el retiro madrileño a unos 5.30-5.40'/km. Me he inscrito en la san silvestre, y las preguntas son:
    - El recorrido que hago por el retiro es aproximadamente 80% tierra y 20% asfalto. Notare mucha diferencia en la san silvestre al ser 100% sobre asfalto? Hay alguna manera de prepararse que no sea cambiando de zapas?
    - Si la carrera empieza a las 18.15 (es la primera vez que la corro), a que hora y que debería comer?
    Antes de nada, decirte que no soy ningun experto ni en zapatillas ni en ritmos, ni casi en nada. Algo sé de la SanSil porque este será mi 9º año, asi que, te trato de responder en mi opinion.

Si estas entrenando en el Retiro 8-10km. no tendras absolutamente ningun problema para terminar la carrera perfectamente; eso si, no busques ninguna marca, porque es tu 1ª carrera y porque, la SanSil no está masificada (está lo siguiente) y vas a tardar 6-7 minutos en hacer el primer km. y hasta el 3 (depende desde donde salgas) vas a estar "esquivando" gente. Tomatelo como una fiesta, que es lo que es, y veras que vas a acabar satisfechisimo al terminar. Lo mas duro es del 7,5 al 9 asi que reserva algo de fuerzas. El ambiente es ESPECTACULAR!!!

De lo de las zapatillas, decirte que yo corro por el Retiro y uso las mismas; y que, para acostumbrar la pisada entrenes un poco mas por la zona de asfalto.

La carrera empieza (para la ultima oleada) a las 18:15h, y como este año no hay ropero en la salida, no hace falta llegar con tanto tiempo de antelacion. Si no quieres ir muy apurado, llega al bernabeu sobre las 17:20-17:30 (en metro aconsejablemente), tienes mas de media hora para calentar, estirar junto al estadio y meterte en el mogollon hasta que puedas empezar a correr. Lo de comer, pues eso supongo que lo sabes: como no somos pros, algo no muy pesado de digestion, si puedes lo tipico (pasta+pollo) a la hora habitual que comas, 2 o 2 y media. Y antes de salir de casa si te ves con hambre una pieza de fruta.

Perdon por el tocho, y todo esto, salvo mejor opinion; que aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo.

Un saludo y nos vemos el 31!
    MMP 10Km.- 43:19 San Silvestre 2003
    MMT 10Km.- 53:50 San Silvestre 2015

Últimas carreras
    10km.- 57:47 Ponle Freno 2016
    10Km.- 53:50 San Silvestre 2015
    10km.- 1:11:54 MCPM 2015
    10Km.- 1:06:05 San Silvestre 2014
    10km.- 1:00:35 MCPM 2014
    10Km.- 55:26 San Silvestre 2013
    10km.- 47:07 Carrera del Agua 2013
    MM - 1:53:17 MM de Madrid 2013
    10Km.- 47:44 San Silvestre 2012
    10km.- 49:49 Carrera de las Aficiones 2012

Próxima carrera : San Silvestre 2016

OBJETIVO : Pendiente

Cita Originalmente escrito por Lemaitre Ver Mensaje
    Antes de nada, decirte que no soy ningun experto ni en zapatillas ni en ritmos, ni casi en nada. Algo sé de la SanSil porque este será mi 9º año, asi que, te trato de responder en mi opinion.

Si estas entrenando en el Retiro 8-10km. no tendras absolutamente ningun problema para terminar la carrera perfectamente; eso si, no busques ninguna marca, porque es tu 1ª carrera y porque, la SanSil no está masificada (está lo siguiente) y vas a tardar 6-7 minutos en hacer el primer km. y hasta el 3 (depende desde donde salgas) vas a estar "esquivando" gente. Tomatelo como una fiesta, que es lo que es, y veras que vas a acabar satisfechisimo al terminar. Lo mas duro es del 7,5 al 9 asi que reserva algo de fuerzas. El ambiente es ESPECTACULAR!!!

De lo de las zapatillas, decirte que yo corro por el Retiro y uso las mismas; y que, para acostumbrar la pisada entrenes un poco mas por la zona de asfalto.

La carrera empieza (para la ultima oleada) a las 18:15h, y como este año no hay ropero en la salida, no hace falta llegar con tanto tiempo de antelacion. Si no quieres ir muy apurado, llega al bernabeu sobre las 17:20-17:30 (en metro aconsejablemente), tienes mas de media hora para calentar, estirar junto al estadio y meterte en el mogollon hasta que puedas empezar a correr. Lo de comer, pues eso supongo que lo sabes: como no somos pros, algo no muy pesado de digestion, si puedes lo tipico (pasta+pollo) a la hora habitual que comas, 2 o 2 y media. Y antes de salir de casa si te ves con hambre una pieza de fruta.

Perdon por el tocho, y todo esto, salvo mejor opinion; que aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo.

Un saludo y nos vemos el 31!
    Buenos días Lemaitre, aunque no seas ningún experto en zapas ni ritmos ni nada, esas 8 san silvestres te hacen muuuuuuuucho mas experto que yo.

Entrenare estos días por las zonas de asfalto como dices, para acomodar un poco las piernas a esa superficie.

Otra cosa ya que eres todo un experto en la san silvestre, el momento de irse será jodido no? Me refiero porque con tanta gente, y siendo 31 por la tarde... cual es la mejor opción? Renfe? Metro?

Muchas gracias por tus consejos.

Cita Originalmente escrito por jabatod Ver Mensaje
    Buenos días Lemaitre, aunque no seas ningún experto en zapas ni ritmos ni nada, esas 8 san silvestres te hacen muuuuuuuucho mas experto que yo.

Entrenare estos días por las zonas de asfalto como dices, para acomodar un poco las piernas a esa superficie.

Otra cosa ya que eres todo un experto en la san silvestre, el momento de irse será jodido no? Me refiero porque con tanta gente, y siendo 31 por la tarde... cual es la mejor opción? Renfe? Metro?

Muchas gracias por tus consejos.
    De nada hombre, para eso estamos aqui jabatod.

Para volver a casa la mejor opcion (si vives en Madrid) es el metro que si, esta lleno pero tampoco es nada del otro mundo; a la salida del bernabeu cada partido tambien hay esas aglomeraciones pero como mucho tendras que dejar pasar un tren...

Ahora, si eres de fuera; creo que la gente por aqui otros años recomendaba dejar el coche cerca de la renfe de vallecas y luego desde alli ya sales del tiron a la M40.

Últimas carreras

Cita Originalmente escrito por Lemaitre Ver Mensaje
    De nada hombre, para eso estamos aqui jabatod.

Para volver a casa la mejor opcion (si vives en Madrid) es el metro que si, esta lleno pero tampoco es nada del otro mundo; a la salida del bernabeu cada partido tambien hay esas aglomeraciones pero como mucho tendras que dejar pasar un tren...

Ahora, si eres de fuera; creo que la gente por aqui otros años recomendaba dejar el coche cerca de la renfe de vallecas y luego desde alli ya sales del tiron a la M40.
    Pues vivo en Madrid así que la opción será metro si.

Bueno, suerte en la san silvestre!!!

Hola,

Yo no soy de Madrid, pero te comento en lo de la alimentación.

Ese día no hagas experimentos con la comida. Come cosas a las que estés acostumbrada y sepas que te sientan bien; evita ese día platos muy fuertes, y no te infles.

Puesto que tienes tiempo, puedes, no solamente dejar horas de margen antes de la carrera, es que hasta puedes comer pronto y tomar algo de "merienda" un par de horas antes de correr. Lo mismo, algo que sepas que te sienta bien. Esto no sería imprescindible, porque una hora de competición la puedes aguantar perfectamente con lo de la comida.

Hidrátate bien durante el día; beber durante la carrera también es aconsejable.

Y luego, a por la cena de fin de año, que te la habrás ganado...

Cita Originalmente escrito por Torpedo1936 Ver Mensaje
    Hola,

Yo no soy de Madrid, pero te comento en lo de la alimentación.

Ese día no hagas experimentos con la comida. Come cosas a las que estés acostumbrada y sepas que te sientan bien; evita ese día platos muy fuertes, y no te infles.

Puesto que tienes tiempo, puedes, no solamente dejar horas de margen antes de la carrera, es que hasta puedes comer pronto y tomar algo de "merienda" un par de horas antes de correr. Lo mismo, algo que sepas que te sienta bien. Esto no sería imprescindible, porque una hora de competición la puedes aguantar perfectamente con lo de la comida.

Hidrátate bien durante el día; beber durante la carrera también es aconsejable.

Y luego, a por la cena de fin de año, que te la habrás ganado...
    Gracias Torpedo!

Lo de comer y merendar se me hace mucho para ser la carrera a las 18.15 no? Yo creo que comere sobre las 14.30 y listo, y me llevare un puñado de frutos secos para antes de la salida!

Un saludo!

guauuuu lemaitre eres un veterano en la salsilvestre para mi esta es mi 7 que corro(2004 2005 2006 2008 2009 2010 y 2012)
    eso si mi 9 en los 10 kms de aranjuez(2002 2003 2004 2005 2008 2009 2010 2011 y 2012)
    para mi las 2 mejores carreras de la comunidad de madrid
    jabatod come suave y no mas de las 14:30 y sobre todo disfruta de la carrera...

Buen estreno en un 10K lo que pasa es que es un 10K que no se parece a ningun otro que puedas correr el resto del año, porque en ninguno habrá 35.000 participantes con dorsal (y otros 5.000 sin él que se incorporan en Serrano) y porque en ningun otro irá tanta gente disfrazada y de cachondeo.

Respecto a las zapas no te preocupes. Son 10 kms... y en estas distancias el tema del calzado no es tan critico (al fin y al cabo es menos de una hora con ellas puestas). Fijate si da lo mismo que esta carrera la corre gente con las zapatillas de andar por casa (y no es coña).

Y respecto a la comida... como bien dicen por ahi, no hagas experimentos. Yo particularmente ese dia como ligero, pero no por la carrera sino porque en la cena me pongo como el tenazas

Y respecto al transporte la opcion del metro es buena (taxi o bus olvidate porque están cortadas la mitad de las calles de Vallecas). Yo, que vivo fuera, dejo el coche en la meta por la mañana... y cuando llego me monto y a las 19:15 estoy en mi casa

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Buen estreno en un 10K lo que pasa es que es un 10K que no se parece a ningun otro que puedas correr el resto del año, porque en ninguno habrá 35.000 participantes con dorsal (y otros 5.000 sin él que se incorporan en Serrano) y porque en ningun otro irá tanta gente disfrazada y de cachondeo.

Respecto a las zapas no te preocupes. Son 10 kms... y en estas distancias el tema del calzado no es tan critico (al fin y al cabo es menos de una hora con ellas puestas). Fijate si da lo mismo que esta carrera la corre gente con las zapatillas de andar por casa (y no es coña).

Y respecto a la comida... como bien dicen por ahi, no hagas experimentos. Yo particularmente ese dia como ligero, pero no por la carrera sino porque en la cena me pongo como el tenazas

Y respecto al transporte la opcion del metro es buena (taxi o bus olvidate porque están cortadas la mitad de las calles de Vallecas). Yo, que vivo fuera, dejo el coche en la meta por la mañana... y cuando llego me monto y a las 19:15 estoy en mi casa
    Gracias a todos por vuestros consejos!

Ya se que es un 10k especial pero bueno, me apetecía correrlo y espero que sea un buen estreno como tu dices!

Buenos dias gente!!!

Cita Originalmente escrito por el rober Ver Mensaje
    guauuuu lemaitre eres un veterano en la salsilvestre para mi esta es mi 7 que corro(2004 2005 2006 2008 2009 2010 y 2012)
    eso si mi 9 en los 10 kms de aranjuez(2002 2003 2004 2005 2008 2009 2010 2011 y 2012)
    para mi las 2 mejores carreras de la comunidad de madrid
    jabatod come suave y no mas de las 14:30 y sobre todo disfruta de la carrera...
    Jejejjej pues la verdad es que si, ya tengo experiencia en la
    vallecana, que se ha multiplicado en participantes x4 en todos estos años (2003, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 2011 y 2012) y el año que viene a por la 10ª (como el Madrid). Fue la carrera que me metio el gusanillo con 17 años, y cuando hacia mis mejores marcas claro, pesaba mas de 10kg menos que ahora!!xD

Nos vemos casi todos el 31, ¿no? aunque quiten ropero, nos cobren 18-20€, la camiseta cada año sea peor, el powerade haya sido sustituido por agua,...,etc. Los recortes se notan tambien en las populares, excepto en el precio!!

Últimas carreras

Hola soy nuevo por aquí y es la primera vez que escribo. He empezado a correr de forma continuada va a hacer ahora un año (el 10 de Enero) y me propuse como meta correr la San Silvestre Vallecana por primera vez este año. Tengo algunas dudas de novato y quería ver si alguno de los que habéis corrido la carrera antes, me las podríais solucionar.

He evolucionado bastante desde mis inicios y en mis mejores días he corrido 10 km por debajo de 48 minutos. Al ser mi primera vez me han metido en el último cajón. He leído que hay demasiada gente y que no se termina de correr "a gusto" y mi pregunta es, ¿hay alguna opción de meterme en alguno de los cajones anteriores aunque sea un poquillo "destrangis" o el chip sólo se activa a las 18:15? Y otra, al no haber ropero a la salida, vosotros que hacéis, ¿lleváis una prenda de abrigo vieja y os deshacéis de ella a la salida o qué?

Muchas gracias de antemano, espero que nos leamos por aquí a menudo que veo que hay muy buen ambiente.

Un saludo!

Hola,

No soy de Madrid, pero te hablo en términos generales.

El chip se activará cuando pases por encima de los paneles, y te cuenta el tiempo a partir de ese momento.

Lo de meterse en un cajón que no toca, pues todo depende del dispositivo de seguridad que haya, que se supone que debe impedir esas irregularidades. Los foreros de Madrid ya te informarán de si es muy estricto. En general, a los que están en su cajón reglamentario tampoco les gusta que la gente haga esas cosas, porque también se quiere colar gente para estar más adelante, estén fuertes o no. Cuando tú tengas marca y cajón, ya lo verás.

Sí, la primera vez que corres, si vas bien de forma pero no tienes marca fastidia, sobre todo en carreras de estas muy populares en las que participa mucha gente que no va ligera, y están en el último cajón, pero es lo que hay. Paciencia, espera a que se descongestione un poco, y entonces aprieta.

Lo de la ropa de abrigo... si vas solo y sin vehículo, es un problemilla. Yo el año pasado hice esto de llevar un jersey viejo por encima, y lo dejé atado a una farola antes de meterme en el cajón. Cuando volví no estaba. Como que el metro estaba cerca, y me dejaba al lado de casa, pues no pasé frío.

Hola!!

Creo que el metro queda al lado de la meta, pero otros años hemos visto a corredores con una pequeña mochila o riñonera para llevar con ellos un cotavientos, de estos que ocupan poquísimo y casi no pesan.

Otra opción es engañar a alguien para que te espere en meta con ropa de abrigo, agua y algo para comer

¡Mucho ánimo y suerte en la San Silvestre!

Vivo en Almería y pienso que lo de la San Silvestre de Madrid tiene que ser una pasada, independientemente de todo lo que conlleva esa aglomeración... al respecto de las diferentes San Silvestres tengo publicación en mi blog por si quereis echar un vistazo y os gusta!!!

Yo no soy un experto, pero creo que al elegir la San Silvestre como primer 10K te has equivocado, ya que está masificada, al no tener tiempo registrado saldras de los ultimos y estará complicado que puedas hacer un tiempo aceptable.

Como experiencia está guay, pero como carrera para hacer marca o corre tranquilo está complicado

Suerte

Buenas!! ésta va a ser mi primera participación en la sansil, y viendo los comentarios cada día tengo más ganas!
    Mi cuestión es si hay avituallamiento en el recorrido o mejor ir provisto de algo de agua? Imagino q no habrá problemas con eso...
    Y otra cuestión, para hacer la carrera con unas vomero7 que os parece? buena elección o me decanto por mis otras zapas, unas asics gel hyper?
    Saludos y nos vemos el 31

Cita Originalmente escrito por m_p_m Ver Mensaje
    Yo no soy un experto, pero creo que al elegir la San Silvestre como primer 10K te has equivocado, ya que está masificada, al no tener tiempo registrado saldras de los ultimos y estará complicado que puedas hacer un tiempo aceptable.

Como experiencia está guay, pero como carrera para hacer marca o corre tranquilo está complicado

Suerte
    Gracias x tus consejos m_p_m, pero no me preocupo en absoluto por la marca, solo quiero correrla, pasármelo bien, y divertirme.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por fàbregas Ver Mensaje
    Buenas!! ésta va a ser mi primera participación en la sansil, y viendo los comentarios cada día tengo más ganas!
    Mi cuestión es si hay avituallamiento en el recorrido o mejor ir provisto de algo de agua? Imagino q no habrá problemas con eso...
    Y otra cuestión, para hacer la carrera con unas vomero7 que os parece? buena elección o me decanto por mis otras zapas, unas asics gel hyper?
    Saludos y nos vemos el 31
    Que yo sepa hay avituallamiento a la salida y a la llegada, pero en el recorrido no. Pero para 10k tampoco es que haga falta mas no?

Un saludo gente!

No hay avituallamiento en la SSV. No hace falta para 10km, y no me quiero imaginar la que se liaría si dieran agua gratis allí, caídas, enfados, un tapón descomunal... y no exagero yo creo!xD

Últimas carreras