Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

De 0 a la media en 3 meses (espero)

De 0 a la media en 3 meses (espero)

Hola. Como he dicho en la presentacion soy nuevo por aqui.

Simplemente queria dejaros mi experiencia para animar a la gente a correr, y pedir consejo.

Yo he empezado a correr a mediados de septiembre, aunque venia de hacer MTB durante la primavera y verano. El primer dia corri solo 20 minutos. Igual podia haber corrido un poco mas (ya que de caja iba bien), pero tenia miedo a romperme el primer dia, asi que suave suave.

Poco a poco he ido subiendo el tiempo de carrera, hasta que me pico uno de la cuadrilla para que hiciera la media el 16 de Diciembre. Logicamente le dije que no, pero al final me apunte, y aqui estoy con la unica prentension de acabarla dentro del tiempo establecido. No hago ningun entrenamiento concreto. Solo corro dias alternos 1 h, y 1 dia a la semana 1h 30m. Mas o menos llevo un ritmo de 6 min. el km. El domingo corri una carrera de 9km en 51 min., pero me la tome como entranmiento (aunque algo mas rapido), no fui a hacer tiempo.

Con estos datos, como lo veis? Supongo que si que podre acabarla.

Se me olviaba el hace 15 dias se me fue un poco la olla, y estuve 1h 55m, hice 18km, y las piernas un poco doloridas a la tarde pero bien, pero es a partir de esta distancia cuando se empieza a sufrir, verdad?

Para ser el primer mensaje, ya he cubierto el cupo de lo que me toca escribir este año.

Cita Originalmente escrito por txotxe18 Ver Mensaje

Con estos datos, como lo veis? Supongo que si que podre acabarla.

Se me olviaba el hace 15 dias se me fue un poco la olla, y estuve 1h 55m, hice 18km, y las piernas un poco doloridas a la tarde pero bien, pero es a partir de esta distancia cuando se empieza a sufrir, verdad?
    Hola,

Si, podrás terminarla. Si has corrido 18K puedes correr 21K.

No, no se empieza a sufir a partir del K18, en el sentido de que no hay un muro ni nada de eso en el K18. Está claro que el que vaya justillo a una media sufrirá en el K18 igual que el que vaya justillo a un 10K sufrirá en el K8 o el que vaya justillo a un 5K sufrirá en el K4. Pero solo eso. No es extraño que un corredor de medio maratón pueda hacer el último kilómetro más rápido que ningún otro.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Terminarla la terminas seguro habiendo entrenado hasta 18 km. Pero con tan poco tiempo ten claro tu objetivo: terminarla, ten claro tu ritmo y no te aceleres en los primeros kilómetros porque te veas fresco porque puedes sufrir bastante en los últimos.

Un saludo, y suerte con la carrera

Gracias a los dos. Mi objetivo lo tengo clarisimo, es terminarla. El tiempo es lo de menos, siempre que no me corten, (cosa que no espero). Ya os comentare, solo queda una semana

Saludos, al igual que use, pienso que la terminaras, y en tres meses puedes prepararte para no sufrir mucho. Ya que has corrido 18 km un poco más no te va a suponer un problema.
    Objetivo:
    ...
    Mi blog, de artículos interesantes:
    http://mecansosiempre.bloggador.com

Totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores. Sujeta la euforia de la salida y busca un grupo que lleve un ritmo parecido al que tu puedes llevar y no dejes de hidratarte.

Bueno, pues ya está.

Hoy he realizado la media, con un tiempo de 2h 02m. Muy contento, porque mi intencion era simplemente acabarla, y me ha salido mejor de lo que pensaba.

He disfrutado durante el recorrido, pero ahora las piernas estan un poco "jodidillas", a ver mañana como recuperan.

Gracias a todos por las respuestas. A partir de ahora simplemente a correr, a no ser de que salga otro reto por ahi.

Un saludo a todos

Al final la terminaste, y contento que es lo importante para seguir animado a plantearse nuevos retos y carreras.
    Ahora unos días de descanso y a continuar con la faena.
    Enhorabuena por conseguir tu objetivo

Corriste la de los Palacios? Yo también, era mi primera media, pero mal...en el km 15 me entró un dolor muy fuerte en el tendón de aquiles de la pierna izquierda y tuve que bajar ritmo...la humedad y que había más subida de lo que contaba...me hizo acabar 7 minutos por encima de lo que contaba. Pero acabé y estoy muy contenta! 1h 59´22´´ Mi primera media!!

No. Yo hice la Media Maraton de Vitoria.

De todas las formas, enhorabuena para ti por haber conseguido acabarla. Ahora a por la segunda

Gracias!!!
    Cita Originalmente escrito por txotxe18 Ver Mensaje
    No. Yo hice la Media Maraton de Vitoria.

De todas las formas, enhorabuena para ti por haber conseguido acabarla. Ahora a por la segunda