Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Medio Maratón de Vigo, por fin!!

Medio Maratón de Vigo, por fin!!

Después de 14 años de parón, en 2013 habrá medio maratón en Vigo, lo cual es, especialmente para los vigueses, una gran noticia. El recorrido es totalmente urbano, con dos vueltas que no son exactamente iguales, pasando por calles emblemáticas de la ciudad. La cita, el 13 de mayo. Teniendo en cuenta que en marzo tenemos la VIG-BAY, el precioso medio maratón entre Vigo y Bayona, la oferta se redondea, a la espera del por muchos soñado Maratón. Os dejo el enlace. Espero poder correr ambas carreras, y que ninguna lesión me lo impida. Saludos y ánimo!.

Presentación - Media Maraton de Vigo
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

que bien! yo estoy en vilagarcia, mi objetivo es la vig-bay, pero muy buena noticia, el domingo toca en caldas de reis, encantado de ver a alguien de por aqui en el foro!!

salu2

Lo mismo digo; ya ves que mi marca personal en media la conseguí en tu ciudad (a la que voy casi todas las semanas por trabajo, por cierto). Yo no voy a Caldas, aunque en principio la incluí en el calendario, pero 3 medias en menos de dos meses, teniendo en cuenta que acabo de empezar en las carreras y el esfuerzo que hice en Pontevedra y Villagarcía..., no quiero arriesgarme; voy a la "Mar de Boiro", son 8,5 km y así varío distancias. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

si ya he visto tus marcas, eres un mounstro tio, yo he empezado hace poco con esto, empece a correr el 15 de agosto y voy a por mi primera media maraton, el domingo fui a caldas yo solo y hice el recorrido en 1:43:09, muy lejos de esas marcas tuyas, pero bueno mi objetivo el domingo es bajar de 1:40 y pa la vig bay hacerla en 1:30. lo que pasa es que me falta informacion, planings de entreno y esas cosas pero bueno poco a poco que soy novato!

un saludo y si nos vemos en alguna intentare humildemente seguirte el ritmo jejeje

Monstruo es el que ganó la carrera, con 1h 8´. Si algún día alcanzo mis objetivos (bajar de 1h 20´ en MM y 35´ en los 10 km) creo que me sentiré un pequeño monstruito, nada más. Pues si con solo 4 meses de entrenamiento ya has podido hacer 21 km en menos de 1 h 45´... Supongo que no habrás empezado de cero, o que serás joven y con condiciones, o todo junto. De todas formas el objetivo de la Vig-Bay lo veo demasiado ambicioso; bajar 10 min en 3 meses no es nada fácil, y los primeros km de la carrera no son cómodos. Pero bueno, se ve que lo tienes muy claro y eso ayuda.
    MARCAS PERSONALES:

Buena noticia!!! Cada carrera que se recupera es bonito, un guiño a los comienzos del running.
    Respecto a lo del maratón en Vigo, cuantos más haya mejor! Si va a ser para 2013 puede ser un año complicado con los maratones nuevos que se harán y los que se están proyectando, pero poniendo una buena fecha sin coincidir con otros maratones conseguireis bastantes corredores para el maratón, que hay que aprovechar esta fiebre por el running y organizar pruebas así

1:08 madre mia eso si que es correr, joven joven no soy, tengo 30, pero bueno, deporte si que hice toda mi vada pero estuve 8 años de mala vida, fiestas universidad.. y en agosto empze de nuevo, no se si tendre condiciones pero capacidad de sacrificio seguro!

Se que es un objetivo ambicioso, pero hasta ahora siempre consegui lo que me propuse, fijate hace 4 meses correr una media para mi era una utopia, y hacerla en 1:43 ya lo veia imposible y lo logre, asi que dejare la piel en el esfuerzo a ver si lo logro, ya te contare te agradeceria que me ayudaras y me pasaras metodos de entrenamiento!!

salu2

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    B
    Respecto a lo del maratón en Vigo, cuantos más haya mejor! Si va a ser para 2013 puede ser un año complicado
    No está previsto que haya maratón en Vigo a corto plazo, me refería a una ambición que no sé si llegará a materializarse algún día. De momento las dos medias confirmadas ya animan bastante. Un saludo.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por mikoso Ver Mensaje
    ya te contare te agradeceria que me ayudaras y me pasaras metodos de entrenamiento!!
    Hasta hace poco yo no seguía planes concretos, tan solo este enlace sobre series, para saber cómo hacerlas y los ritmos que me iban bien:

Series para corredores > Victory Endurance

Ahora me guío por planes de entrenamiento pensados para bajar mis marcas. No tienes más que echar un vistazo en el foro, o en "runners", hay muchos.

Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

gracias, esta genial, me habian intentado explicar como hacer las series y no lo entendia pero con esto lo explica muy bien, la semana que viene empiezo, ahora se cuantos dias de series tengo que hacer a la semana, y a que ritmos con sus repectivas recuperaciones, ahora solo me queda encontrar cuantas repeticiones tengo que hacer de cada tipo, mi ritmo en medio maraton es de entre 4:20 a 4:30 mas o menos.

muchas gracias me ha sido de gran ayuda!

Busca un plan para medio maratón en menos de 1h 40´ y ahí ya tienes ejemplos del nº de repeticiones dependiendo de la longitud de las series. Esta tabla te permite calcular ritmos de diferentes tipos de entrenos partiendo de tu mejor tiempo en una competición concreta.
    http://www.mcmillanrunning.com/
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

muy util! gracias otra vez!

gracias

la verdad que a simple vista un maratón en Vigo me parecía complicado por su orografía, pero hoy mismo me he hecho un entreno que tenía programado de 23km para la maratón de Sevilla(x cierto no veas la de agua y viento que he chupado), y he estado pensando en una maratón aquí en la ciudad, y ya solo saliendo de Bouzas hasta el nudo y vuelta por rosalia de castro por el berbes hasta El Vao metiendo alunas calles se podría sacar una maraton no para hacer marca pero en estética no se si habría algo similar en españa.

Lo del agua y el viento lo he experimentado en Boiro, en el memorial Pepe Buceta, vaya temporal, fue tremendo. Se me ocurrió correr con un chaleco cortavientos, que empapado multiplicó su peso por 100!! Estoy contigo, en Vigo se puede hacer un buen maratón, si hay voluntad.
    MARCAS PERSONALES:

buenas, pa temporal el que sufrimos ayer en caldas, viento y lluvia que te cagas terrible pense que nos ahogabamos, increible lo que cayó; al final tuvieron que anular un tramo por que estaba inpracticable y dejaron el recorrido en 20km 450m.

alleres, lo hice en 1:28:17 aun no me lo creo, voy a tener que cambiar mis planes de entreno, no esperaba esta marca, pero los que me pasaste estan genial, gracias, que tal tu carrera?

O sea, que te saldría la media en 1h 31´, más o menos. Está genial. Tienes que buscar planes para bajar de 1:30, lo tienes claro. Te pasó lo que a mí en la de Pontevedra, que iba para acercarme a esa marca y la hice en 1h 27´. Yo corrí en Boiro y fue la leche, una temporal de lluvia y viento tremendo. Acabé en 33´ bajo (3:57 de media), cuando pensaba hacerlo en 31 alto-32 bajo. Fue más dura de lo que esperaba. Enhorabuena otra vez!
    MARCAS PERSONALES:

aun asi muy buen crono! si ahora estoy cansado aun pero me miraré planes, nose si para 1:30 o ser mas ambicioso y mirarme uno de 1:25, lo tengo que decidir, ya te contaré, a ver si coincidimos en alguna carrera.

un saludo

aun asi muy buen crono! si ahora estoy cansado aun pero me miraré planes, nose si para 1:30 o ser mas ambicioso y mirarme uno de 1:25, lo tengo que decidir, ya te contaré, a ver si coincidimos en alguna carrera.

un saludo

Sí que vas lanzado, tú sabrás. De todas formas en "correr en galicia" he leído que la distancia medida con GPS no llegó a 20 km. Para planificar tu siguiente objetivo deberías conocer bien el punto de partida, sobre todo si vas a seguir un plan.
    MARCAS PERSONALES: