Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Necesito consejo de algun experto en carreras.

Necesito consejo de algun experto en carreras.

Hola a todos. Este año ha sido muy bueno, corrí mi primera maratón en mayo y desde ese momento, en todas las carreras que me metí, ha sido para mejorar tiempos.
    Antes de haber corrido la maratón, ya había corrido muchas carreras. Pero lo hacia como un entrenamiento mas, disfrutaba la carrera, recibía mi medalla, me tomaba fotos, etc. Ni siquiera me interesaba mirar el reloj a la hora que cruzaba la meta, en muchas carreras nunca supe que tiempo hacia, me olvidaba de chequear. Corro desde el año 2007.
    Pero luego de haber corrido en mayo los 42 kms en 4 horas con 29 minutos, conocí a algunas personas que corren mas que yo y me dijeron que yo podía dar mas y mejorar. Me compre un Polar y comencé a meterme en todas las carreras y ahora si buscar que mejorar los tiempos. De hacer 1 hora con 05 min en 10 kms, este año termine haciéndola en 47 min.....en 5 km que solia hacer 30 o mas, termine haciendo 23 min, en medias maratones que la primera la hice en 2.15 minutos, mi segunda en 1.59 y la ultima que hice hace par de meses en 1.50
    Hoy participe en una carrera de 8 kms e hice 38 min pero me he dado cuenta que ya no disfruto, es mas en cada carrera que ahora hago es una tortura psicológica durante todo el trayecto....suelo pensar porque estoy haciendo esto, es horrible, esta sera la ultima carrera que corro, si yo corro para sentirme bien porque me maltrato asi, etc etc y asi hasta cruzar la meta. Hoy a la hora de cruzar hasta ganas de vomitar me dieron. Siento que doy el 100% de mi en cada carrera pero no se si sufrir tanto este bien. Mis amigas, que solían ganarme muchas veces ya no pueden hacerlo, dicen que he mejorado muchísimo, y cuando les cuento que durante toda la carrera, desde que es la partida y pasan par de kilometros la paso horrible sufriendo, pero como soy terca no paro, eso seria lo ultimo que haría, les cuento que lo soporto porque trato de pensar que cuando termine me sentiré feliz y eso es lo que sucede, pero ellas dicen que estoy loca, que así no se disfruta, y la verdad es que no se si tienen razón o no...... que opinan?? es normal sentirse tan estresados y tener esos pensamientos durante la carrera???

Pues no soy lo que buscas, es decir, soy un corredor novato aunque sí soy un ciclista muy experimentado y para el caso es lo mismo.

La respuesta que buscas está en ti, ¿todos sufren cuando buscan el límite de lo que da su cuerpo? sin duda, mucho. A Lance Armstrong le preguntaron en una ocasión ¿qué placer se obtiene de pasar seis horas encima de la bicicleta al límite de pulsaciones, con frío o con calor, subiendo y bajando puertos, soportando caídas...? su respuesta fue algo así como ¿placer? no entiendo la pregunta, no lo hago por placer, lo hago por el sufrimiento.

Cualquier persona asomada a la puerta abierta de un avión sufre un golpe de adrenalina brutal. El cerebro de algunos interpreta esa adrenalina en sangre como un terrible peligro que les bloquea y por nada del mundo saltarían, otros, obtienen un enorme placer saltando y lo repiten cada vez que pueden.

Eres tú y nadie más que tú quien tiene que decidir si ese sufrimiento te compensa, si ir rebajando tiempos y mejorando clasificaciones es lo que buscas y lo que te impulsa a salir a entrenar cada vez con más ganas. Si por el contrario tienes claro que disfrutabas más antes, que te hacía más feliz correr sin reloj... no es ni mejor, ni peor, es tu opoción.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

Hola Bettyboop, te agradecería mucho que me contarás algo de tu primera maratón, es decir, ¿como la preparaste? ¿sensaciones? ¿que tal en el km 30?... Gracias.

Cita Originalmente escrito por tomix55 Ver Mensaje
    Hola Bettyboop, te agradecería mucho que me contarás algo de tu primera maratón, es decir, ¿como la preparaste? ¿sensaciones? ¿que tal en el km 30?... Gracias.
    Mira...en mi preparacion para la primera maraton entrene haciendo mucho fondo. Durante los 4 meses que me prepare, hice 3 veces 30 kms, fue lo maximo que llegue hacer, en el ultimo mes de entrenamiento me lesione y baje la intensidad, pero como ya habia entrenado duro durante 3 meses me sirvio para asimilar todo lo entrenado. Me leia todos los foros y lo que encontraba en la web para saber las historias de los primerizos que habian corrido y me llene de informacion y de mucho miedo de no poder llegar, pero el dia de la maraton llegue y con mucha energia. El kilometro 30 lo pase junto con un compatriota de vosotros, conversando y bromeando del famoso "muro" y luego cado uno seguimos nuestro camino. Disfrute mucho esa maraton, ya que lo unico que queria era llegar sin parar y el tiempo me tenia sin cuidado....solo pare una vez en el km 15 para misionar en uno de esos baños ambulantes que colocan en el recorrido, pero fue super rapido ejjejej. Llegue a la meta sin haber tenido calambres, ni molestias que no me hayan permitido continuar. Como comente lo hice en 4 horas con 29 minutos y ahora en mayo del año proximo la correre nuevamente pero ahora si bajare tiempos. Creo que al haber yo leido tanto sobre personas que no pudieron completarlas me reserve muchas energias y pude hasta haber hecho mejor tiempo.....pero mejor que tu primera maraton sea como la mia....lento pero seguro....pase a muchas personas que habian parado porque estaban acalambradas, agarrotadas, deshidratadas. Me ayudo mucho haber comido durante el trayecto esos geles energeticos....en total me comi 4...uno cada hora. Fue muy bonito y lo vovleria a hacer!

Manuel....tienes toda la razon, yo tambien me lei el libro de Amstrong, y si, depende de cada uno. Lo que he decidido es no meterme a tantas carreras! ser mas selectia porque correr de esa manera bajando tiempos tan seguido me estaba obsesionando mucho. Pero he decidido seguir corriendo carreras dandolo todo de mi! Es bonito sufrir y luego sentirte feliz de haberlo logrado!

Gracias Bettyboop por contar tu experiencia. Yo quisiera hacer lo mismo, es decir, acabarla sin arrastrarme, sin calambres... he iniciado un plan de 4 h 15 min de 12 semanas, 3 entrenos x sem y con salidas de máx 2 h. Estoy lleno de dudas...

Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Manuel....tienes toda la razon, yo tambien me lei el libro de Amstrong, y si, depende de cada uno. Lo que he decidido es no meterme a tantas carreras! ser mas selectia porque correr de esa manera bajando tiempos tan seguido me estaba obsesionando mucho. Pero he decidido seguir corriendo carreras dandolo todo de mi! Es bonito sufrir y luego sentirte feliz de haberlo logrado!
    Me parece muy buena decisión. Es importante tener objetivos que nos sirvan de motivación, que nos hagan salir de casa cuando nos puede la pereza, o llueve, o se ha hecho de noche... pero tampoco hay porque tener una carrera cada semana si eso nos pone mucha presión o nos supone demasiado esfuerzo y desgaste físico y psicológico.

Incluso puedes alternar carreras en las que vayas a por tiempo y otras en las que vayas a entrenar, a disfrutar del ambiente y de la compañía.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012