Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

una duda

una duda

Hola a tod@s , una duda que tengo y que personalmente me saca de quicio , por que muchos corredores populares cuando hacen pruebas de 10 , 21 , 42 km y a mitad de carrera no van como ellos quieren en tiempo abandonan la carrera y no es por que no puedan acabarla , si no son profesionales y no viven de ello por que hacen eso , con lo gratificante y bonito que es el athletismo por que hacen eso
    calla , vete y anda

Cita Originalmente escrito por pelayo Ver Mensaje
    Hola a tod@s , una duda que tengo y que personalmente me saca de quicio , por que muchos corredores populares cuando hacen pruebas de 10 , 21 , 42 km y a mitad de carrera no van como ellos quieren en tiempo abandonan la carrera y no es por que no puedan acabarla , si no son profesionales y no viven de ello por que hacen eso , con lo gratificante y bonito que es el athletismo por que hacen eso
    Yo creo que es cuestión de estupidez. Puede no ser del todo agradable no lograr el tiempo esperado si se ha entrenado mucho para ello, pero no acabar es bastante más ingrato, y además, por muy mal que se dé el día, luchando siempre se podrá arreglar algo ese día malo, no todo es cuestión de marcas

Hombre en un Maraton lo puedon entender, expones tu cuerpo demasiado, mejor parar y hacer otro... Tampoco es recomendable hacer muchos al año.

Las de 10 y 21... supongo q yo tampoco me lo explico...

Ciawww!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Hola,

En general, cuando un corredor hace algo es que hay un motivo para ello. Un motivo que compete solo al corredor y que no puede juzgarse desde fuera a la ligera.

Lo de que abandonan porque no van en tiempo objetivo ¿Es una suposición o una afirmación?

Lo normal cuando un corredor se comporta de forma "extraña" en una carrera es que esté utilizando esa carrera como entrenamiento y no sea una carrera objetivo. En los maratones hay corredores que se paran en el K30 porque simplemente están haciendo un entrenamiento con dorsal por que su objetivo es otro maratón próximo.

Incluso puede ser que sea una liebre de otro corredor y se haya exprimido al máximo.

También puede ser que note algo en su cuerpo que no le guste y no quiera correr riesgos porque el mundo no se acaba en esa carrera.

Y también podría ser lo que dices, no va a conseguir una marca que buscaba y prefiere no desgastarse más allí porque tiene otra cosa en mente que solo él sabe y que a buen seguro, justifica su decisión. Quizá quiera intentarlo de nuevo la semana siguiente.

En cualquier caso, no dudes de que para todos esos corredores, el atletismo es gratificante y bonito. Si no no estarían ahí.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Hombre en un Maraton lo puedon entender, expones tu cuerpo demasiado, mejor parar y hacer otro... Tampoco es recomendable hacer muchos al año.

Las de 10 y 21... supongo q yo tampoco me lo explico...

Ciawww!!!
    Hola,

En el maratón, es muy raro que un corredor popular abandone por no ir en tiempos. Es una carrera que excepto los que tienen premeditado abandonar, el resto termina. Piensa que los maratones no son muy accesibles para el corredor popular y suelen implicar desplazamientos, gastos, etc. No hay otro cercano la semana que viene o dentro de dos semanas o el mes que viene.

Así que el maratón, en el ámbito popular, no se suele abandonar por no ir en tiempo de MMP.

Un saludo,

toda esta gente que yo digo es por que no van a conseguir el tiempo que ellos quieren y por eso abandonan dicho por ellos , a mi personalmente me parece muy mal , creo que este deporte es para disfrutarlo y disfrutar el buen ambiente que hay en las carreras populares , el otro dia me ocurrio un caso que cuando acabamos el entrenamiento un compañero que es una makina entre nosotros , estabamos estirando y le pregunte por que el no estira y me dijo (si no he corrido) me sento como una patada en los coj....s despues de correr 5 km de calentamiento y hacer series , se lo toman ya de tal forma que no lo entiendo , yo corro por que disfruto y me encuentro muy bien ycreo que esa es mi politica disfrutaa del deporte
    calla , vete y anda

toda esta gente que yo digo es por que no van a conseguir el tiempo que ellos quieren y por eso abandonan dicho por ellos , a mi personalmente me parece muy mal , creo que este deporte es para disfrutarlo y disfrutar el buen ambiente que hay en las carreras populares , el otro dia me ocurrio un caso que cuando acabamos el entrenamiento un compañero que es una makina entre nosotros , estabamos estirando y le pregunte por que el no estira y me dijo (si no he corrido) me sento como una patada en los coj....s despues de correr 5 km de calentamiento y hacer series , se lo toman ya de tal forma que no lo entiendo , yo corro por que disfruto y me encuentro muy bien ycreo que esa es mi politica disfrutaa del deporte
    Me estás empezando a convencer, porque eso de ningunear el trabajo que has hecho cuando sabes que a otro que ha hecho lo mismo le ha costado mucho esfuerzo está realmente mal.
    El que no es capaz de respetar y reconocer el trabajo de los corredores que son peores que él está claro que hay algo que no ha entendido.

Supongo que ese perfil de corredor (afortunadamente no hay muchos) si que puede retirarse a mitad de una carrera por pura frustración.

Un saludo,

Bueno, como alguno bien decis por aqui arriba, cada uno tiene sus razones para hacer lo que hace. El que abandona tendrá un motivo; pero es como todo, hay a gente que le hace mucha ilusión hacer una popular empujando el carrito de su niño y a otros les parece que están entorpeciendo la carrera de los demás con un carro y encima pidiendo paso!!

En lo que si estoy de acuerdo, es en que el que menosprecie el ritmo y el esfuerzo de los demás, no entiende muy bien el espíritu del running. Siempre podría venir cualquier atleta semi-profesional a decirle a él lo mismo, ¿no?
    MMP 10Km.- 43:19 San Silvestre 2003
    MMT 10Km.- 53:50 San Silvestre 2015

Últimas carreras
    10km.- 53:59 Carrera de las Aficiones 2017
    10Km.- 1:00:25 San Silvestre 2016
    10km.- 57:47 Ponle Freno 2016
    10Km.- 53:50 San Silvestre 2015
    10km.- 1:11:54 MCPM 2015
    10Km.- 1:06:05 San Silvestre 2014
    10km.- 1:00:35 MCPM 2014
    10Km.- 55:26 San Silvestre 2013
    10km.- 47:07 Carrera del Agua 2013
    MM - 1:53:17 MM de Madrid 2013
    10Km.- 47:44 San Silvestre 2012
    10km.- 49:49 Carrera de las Aficiones 2012

Próxima carrera : San Silvestre 2017

OBJETIVO : -

el otro dia me ocurrio un caso que cuando acabamos el entrenamiento un compañero que es una makina entre nosotros , estabamos estirando y le pregunte por que el no estira y me dijo (si no he corrido)
    A mí que me gusta ser mala... no me importaría contestarle, puede que te parezca que no has corrido, pero ya veremos dentro de unos cuantos entrenos sin estirar cuando te empiecen a aparecer las lesiones
    Aparte de chulo, irresponsable
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

El caso que comentas es muy concreto, y son casos que se encuentran en todos los ámbitos de la vida, por desgracia.
    Lo de abandonar las carreras, estoy con flechaman, cada uno tendrá sus razones, tanto para abandonar como para haberla empezado. Con toda la gente que se junta en una salida, imagínate las razones que pudieras encontrar.
    Si te digo la verdad, yo en alguna carrera me he arrepentido de no haber abandonado, tener un mal día, y acabar la carrera patas arriba y no recuperarme en todo el día, incluso alguna insensatez te puede reventar las posteriores semanas. No soy el mejor ejemplo, pero a veces saber retirarse es una virtud

vamos a ver estos se retiran por el mero hecho de no poder hacer el tiempo que quieren ellos , no por que vallan mal , si en una media hacen 1 , 30 ya todas las de su vida tienen que bajar de hay si no para ellos esta mal la carrera , yo alucino
    calla , vete y anda

Querido compañero Pelayo, ya te ha contestado Flechaman, pero yo quiero hacerte el siguiente aporte. Debes ver la situación desde el polo opuesto. Hacer una inversa. Es decir, la inmensísima mayoría de lso que estamos aquí somos populares. Es decir, hacemos esto porque nos gusta. Luego si un corredor abandona es por una razón lógica. Su razón. Pero tiene lógica. Arriba te han descrito unas cuantas situaciones que pueden ser el origen.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Hombre, cada uno puede tener sus motivos.

No siempre se está igual de forma, y hay imponderables mil. Supongo que hay gente que prefiere retirarse que acabar por debajo de sus expectativas. Yo pienso que, a no ser que realmente haya riesgo de que te hagas daño, siempre es mejor acabar, pero...

Dicho esto, cosas raras se ven también entre la gente más, digamos, ocasional (entiéndase en el sentido de abarcar a aquellos corredores populares no regulares). En Barcelona, se hace anualmente la multitudinaria Cursa de El Corte Inglés, que es gratuita, y se enfoca como una fiesta del deporte, abierta a todo tipo de participantes, y se puede acabar incluso si se hace caminando. Van familias enteras, con cochecitos, perros, etc.

Pues bueno, yo he visto gente que, en los tramos de la montaña de Montjuïc, en lugar de seguir el recorrido por la carretera acortan tomando las escaleras mecánicas. Otros que, directamente, al llegar a Montjuïc, se saltan todo el recorrido que pasa por la montaña, y empalman con el punto en que sale de ella.

Francamente, no le veo la gracia. A ver, que cada uno es libre, pero, ¿para qué te inscribes si ni siquiera tienes intención de hacer el recorrido? Por no hablar de que, haciendo estas "travesuras", perjudicas a los corredores populares más, digamos, "serios", que llevan chip, para los que se establece una hora de salida anterior, previendo que puedan recorrer los 10k por delante de los corredores más festivos... pero que tomando atajos, acaban por aparecer delante de ti.

esta gente se retira por que prefiere retirarse que acabar por debajo de sus expectativas , por que por acarbarla la acaban de sobra y con un tiempo que a muchos nos gustaria tener , y esa es mi duda
    calla , vete y anda

Compañero esto es una afición y cada uno la disfruta a su manera. Unos batiendo sus propias marcas, otros por disfrutar del ambiente en las populares o simplemente por acabar una carrera incluso llegando andando.

El que haya populares que dejen de correr una carrera por que no consigan ese tiempo que han estado entrenando lo veo tan respetable como cualquier otro motivo.
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

Cita Originalmente escrito por Torpedo1936 Ver Mensaje
    Hombre, cada uno puede tener sus motivos.

No siempre se está igual de forma, y hay imponderables mil. Supongo que hay gente que prefiere retirarse que acabar por debajo de sus expectativas. Yo pienso que, a no ser que realmente haya riesgo de que te hagas daño, siempre es mejor acabar, pero...

Dicho esto, cosas raras se ven también entre la gente más, digamos, ocasional (entiéndase en el sentido de abarcar a aquellos corredores populares no regulares). En Barcelona, se hace anualmente la multitudinaria Cursa de El Corte Inglés, que es gratuita, y se enfoca como una fiesta del deporte, abierta a todo tipo de participantes, y se puede acabar incluso si se hace caminando. Van familias enteras, con cochecitos, perros, etc.

Pues bueno, yo he visto gente que, en los tramos de la montaña de Montjuïc, en lugar de seguir el recorrido por la carretera acortan tomando las escaleras mecánicas. Otros que, directamente, al llegar a Montjuïc, se saltan todo el recorrido que pasa por la montaña, y empalman con el punto en que sale de ella.

Francamente, no le veo la gracia. A ver, que cada uno es libre, pero, ¿para qué te inscribes si ni siquiera tienes intención de hacer el recorrido? Por no hablar de que, haciendo estas "travesuras", perjudicas a los corredores populares más, digamos, "serios", que llevan chip, para los que se establece una hora de salida anterior, previendo que puedan recorrer los 10k por delante de los corredores más festivos... pero que tomando atajos, acaban por aparecer delante de ti.
    Aquí en Bilbao tenemos la de la BBK, que es exactamente igual. Y yo paso de correrla, salvo cuando me crezcan los hijos que iremos todos. Me pasó una vez que me casqué los 10 kilómetros a ritmo rápido (me lo tomé como una carrera seria) para encontrarme atascado en la entrada por gente QUE NI DE COÑA habían hecho mi recorrido, como mucho una par de kiómetros y entrar en el circuito en la parte final (empizan y acaban en el mismo lugar). Y cuando una señora gorda me empujó para pasar ellla primero pensé que aquella era la última vez.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------