Atletismo
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consejo

  1. #1
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    consejo

    Hola buenas estoy empezando a correr desde hace un par de semanas (aunque juego bastante al futbol) y por eso ando un poco mejor.
    El tema es que en agosto tenia un peso de 102 kg y 1.73m de altura, si, muy gordo aunque soy fuertecito pero normalito, y a dia de hoy he conseguido ponerme en 87kg y aun queda 14 mas por bajar, en fin que por fin puedo emepezar a correr.

    Con una condicion, tengo en ambas rodillas condromalacia rotuliana, por lo que me he adquirido unas nimbus 14 y estoy loquito con ellas como amortiguan, me encantan y no me duelen las rodillas nada fuera de lo comun.

    el caso es que como digo llevo un par de semanas solamente y aun tengo bastante peso, pero ayer consegui correr 50 minutos y con la aplicacion del movil mapmyrun vi que habia hecho 9,5km. Ya se que para vosotros sera una marca patetica...pero entenderme...que llevo muy poco corriendo y con aun mucho peso.

    Tengo pensado para febrero o marzo apuntarme a carreras populares..simplemente por el hecho de terminar las de 10 km y las de 5km pero me da mucha reticencia el saber que voy a quedar de los ultimos (aunque entrenare duro para mejorar ejej) como lo veis puede ser un plus de motivacion esto de las carreras o simplemente me puede hundir? ajaj

    y otra cosa como veis el tiempo que hice, se que sera muy lento pero os puedo decir que tengo muuucho margen de mejora.

    en fin espero vuestras respuestas un abrazo muy grande a todos.

  2. #2
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    seguro que te gusta el ambiente y te enganchas mas todavia, llegar el ultimo o no es lo de menos, hay que disfrutar!
    Νενικήκαμεν


  3. #3
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    eso he pensado yo, un amigo me dijo que se engancho al running la primera vez que cruzo una linea de meta jaja

  4. #4
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    Pues yo creo que esa marca no esta mal en absoluto.
    De todas formas, yo creo que al empezar lo importante no son las marcas, sino las sensaciones, el poder acabar esos 10km ya esta bien.
    De momento ya has perdido un montón de peso, y lo que tu dices, que tienes mucho margen de mejora.
    Yo corro la san silvestre este año por primera vez, y va a ser mi primera carrera. Entrenando el mejor tiempo que he hecho en 10k ha sido 54' que no es buena marca pero yo estoy encantado por el mero hecho de haber completado esos 10k y no haber muerto en el intento.

    Poco a poco! Y animo.


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  5. #5
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    A veces "flipo cariñosamente" con los novatos. Dicen que llevan poco tiempo corriendo, hacen 50 minutos en 10km., ¿y dicen que es mala marca?

    Si haces un 10.000 en 50 minutos, ni de coña vas a ser de los últimos; sino que vas a estar en la parte media de la clasificación. De todas formas, no te fies mucho de lo que te dijo el movil, que a veces calculan mal y 1km arriba o abajo es bastante distancia.jej

    Ahora bien, si estas en esos tiempos ahora, como bajes mas de peso a mas de uno nos vas a dejar en la cuneta. Pero como dice el compañero, apúntate a una popular de 5-10km y ya veras como lo unico que te hace correr con mas gente es motivarte y correr mas rapido.

    Consejo: Olvídate de momento un poco de los tiempos, y entrena por desconectar, pasartelo bien y perder peso. El dia que hagas la primera popular, ve a tu ritmo; y cuando acabes ya te picaras con mejorar tu tiempo para la próxima vez.

    Un saludo
    MMP 10Km.- 43:19 San Silvestre 2003
    MMT 10Km.- 53:50 San Silvestre 2015

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    Próxima carrera : San Silvestre 2017

    OBJETIVO : -

  6. #6
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    muchas gracias, si la verdad decia mala marca porque veo que hay gente que los hace en media hora y tal ajaja pero bueno es lo que dices lemaitre que no me puedo fiar mucho del movil, ejeje pero si de momento a correr por diversion y por salud y ya vendra todo lo demas, incluido las populares, muchas gracias por vuestras respuestasme han animado mucho a seguir!
    os seguire leyendo a todos y aprendiendo ejej

  7. #7
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    Tenemos algunas cosas en común, yo también empecé a correr hace poquito (dos meses y medio) y también tengo condromalacia rotuliana (a mi sí me duelen las rodillas pero lo voy llevando).

    Yo tengo una ventaja grande sobre ti, aunque mido 1,90 sólo peso 72 Kg y aunque como digo, acabo de empezar a correr, llevo una pila de años montando en bici y mi condición física es muy buena.

    ¿Por qué te cuento esto? porque a pesar de esto, yo me quiero un huevo porque en mi primer 10.000 he hecho 44:30 y esa es una marca de la que estás mucho más cerca de lo que crees. En carrera vas a hacer "facilmente" (bueno, sufriendo como un perro, pero lo vas a hacer) 47 ó 48 minutos y cuando te quites esos 14 kilos... no te veo el pelo. No me cabe duda de que tienes condiciones.

    Vamos, que tus tiempos están fenomenal, que tu bajada de peso es como para estar muy contento y muy motivado y que cuando corras tu primera carrera vas acabar muy orgulloso de ti mismo y deseando que llegue la siguiente. Ya verás que ni de lejos eres de los últimos.
    Ojetivo:

    - Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

    - 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

    - 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

    - Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

  8. #8
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    jo muchas gracias manu3l a ver aver yo con terminarlas me conformo, de toas maneras ya te digo no te fies mucho del programita del movil jaajajaj, hace 6 meses no podia ni levantarme de la silla ( y no es broma) la verdad yo que he estado asi con tanto peso y si poder ni moverme ( menos mal que antes de ponerme tan gordo si hacia deporte y tengo musculatura) de verdad a quien me lea que este mal fisicamente que intente por todos los medios mejorar, porque la calidad de vida que se gana es impresionante. en mi caso psicologicamente soy otro ya, empece andando muchisimo y ahora corriendo y cada vez mejor psicologicamente.

    asi que todos los que esteis mal, de verdad, animaros a calzaros unos botines y dar un buen paseo o correr, que os sentireis mucho mejor.