Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Madrid o Vitoria?

Equipo
    Quemasuelas

¿Madrid o Vitoria?

Pues esa es la cuestión... ¿cual de las dos maratones correr? Dadme vuestro punto de vista a ver si me ilumino...

Gracias majos
    Luis
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Hola,

Te diría que el maratón de Madrid es un imprescindible, que hay que correrlo al menos una vez en la vida y que está lleno de momentos tan duros como mágicos, pero me acabo de enterar que han añadido también un medio maratón para 2013 que sale a la misma hora y que comparte los primeros 16K y medio. Esto va a añadir un volúmen de corredores importante, ya que el total se va a ir a 26.000.

No se, quizá Madrid 2013 sea diferente a los anteriores, depende de la zona de carrera en la que te muevas se puede notar.

No conozco Vitoria, así que estaré pendiente de este hilo por si alguien cuenta algo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Te diría que el maratón de Madrid es un imprescindible, que hay que correrlo al menos una vez en la vida y que está lleno de momentos tan duros como mágicos, pero me acabo de enterar que han añadido también un medio maratón para 2013 que sale a la misma hora y que comparte los primeros 16K y medio. Esto va a añadir un volúmen de corredores importante, ya que el total se va a ir a 26.000.

No se, quizá Madrid 2013 sea diferente a los anteriores, depende de la zona de carrera en la que te muevas se puede notar.

No conozco Vitoria, así que estaré pendiente de este hilo por si alguien cuenta algo.

Un saludo,
    Con esa media paralela y el 10 Madrid va a ser horrible con tantísima gente. Vitoria también tiene 10 y media paralelas, y es fastidioso en la salida y porque pasando el km. 21 casi te quedas solo de golpe. Te diría que Vitoria por mi aversión a las carreras masificadas, pero también te propongo Aguilar, que será una semana después de Vitoria

como te dice flechaman Madrid creo que hay que correrla por lo menos una vez en la vida, para mi gusto los 10 ultimos km son bastante duros, pero hay sitios como la puerta del sol o gran via, con la gente animando que merece la pena. ( mas las bandas del año pasado )
    Yo repito este año, aunque en la salida hay mucha gente con el paso de los primeros km no hay ningun problema para correr.
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Equipo
    Quemasuelas
    Yo estoy pensando en hacer la maratón de Madrid. ¿Que tal es la altimetria? ¿es dura?
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Yo estoy pensando en hacer la maratón de Madrid. ¿Que tal es la altimetria? ¿es dura?
    Dura, lo que se dice dura, no del todo... "Graciosa" bastante.

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Fíjate en la fisonomía de la ciudad, muy plana no puede ser, y está alta (Dentro de lo que son las ciudades de España), no es como si estuviera al nivel del mar, pero tampoco debe ser tan terrible, lo único que para hacer marca la gente va a otros maratones, pero debutando eso no creo que sea un problema

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Dura, lo que se dice dura, no del todo... "Graciosa" bastante.
    Muy acertada la descripción. A mi tampoco me pareció dura en exceso, no creo que se me fueran más de 5 o 6 minutos de mi mejor marca posible ese día. Eso si, se te tienen que dar bien las subidas, los corredores que acusan mucho las subidas van a sufrir o a perder bastante tiempo, porque además dónde más subida hay es en los kilómetros finales.

Un saludo,

Equipo
    Quemasuelas
    Me gusta hacer las tiradas largas con cuestas, se me hacen más divertidas. Seria mi 2º maratón, no iria a por marca. Iría a disfrutar que de lo que realmente se trata.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Bueno ya que alguno ha preguntado la de Vitoria es totalmente llana.

Yo para el año que viene me tengo que pensar que correr ese día (estoy entre la media y la entera), ya que como han adelantado son unas 1500 personas para el 10K, otras 1500 para la media y otras 1500 para la maratón.

Los de 10K el año pasado no salieron exactamente del mismo sitio, pero se junta enseguida.

Un saludo.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Luis, querido... Madrid sin duda. Como dice alguien por ahi... la salida de Fuencarral a Gran Via y la bajada por Preciados a Sol es pa que los pelos TE SE pongan como escarpias. Luego hay que reconocer que el paso por la Casa de Campo, mas o menos del 25 al 30... es un pelin coñazo.

Y lo duro de los ultimos kilometros depende de como lleves preparada la carrera. Yo en el primer Mapoma, cuando llegué a Atocha (Km. 40) supe lo que sentía Edurne Pasaban cuando desde el Campamento 4 miraba hacia la cima del Anapurna... Algo muy parecido a lo que sientes cuando vas reventado, llegas a Atocha y miras Alfonso XII p'arriba

Sin embargo en el segundo intento... mis mejores 2 kms. fueron los dos ultimos. Subi como un sputnik. Al margen de que el amigo Tintin hizo un trabajo fino conmigo... el colega Isidro me dió un potingue en el 38 que si me hacen mear doy positivo fijo

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Sin embargo en el segundo intento... mis mejores 2 kms. fueron los dos ultimos. Subi como un sputnik. Al margen de que el amigo Tintin hizo un trabajo fino conmigo... el colega Isidro me dió un potingue en el 38 que si me hacen mear doy positivo fijo
    Hola,

Los dos últimos puede ser, además el último medio en el retiro es para abajo y a mi me dio hasta pena llegar a la meta del ambiente que había.

Pero el chungo chungo es del 39 al 40. Es el kilómetro más lento que he hecho en un maratón. Pero si voy otra vez por allí espero que no me lo quiten. Kilómetros como ese hacen falta de vez en cuando.

Un saludo,