Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Como federarse en atletismo?

¿Como federarse en atletismo?

Buenos dias.

Soy de Algeciras (cadiz) y llevo ya tiempo pensandome lo de federarme en la federacion andaluza, y tengo varias dudas:

1. ¿como lo hago?
    2. ¿Funciona bien lo del seguro medico?
    3. suelo correr tambien mucho por campo y hago alguna que otra carrerita de trail, ¿me cubriria el seguro en caso de correr por el campo o tendria que federarme en montaña?

Por cierto solo soy un corredor popular mas enganchado a esto de correr, no busco marcas ni competir a un gran nivel aunque si que me gusta y cada vez mas apuntarme a todas aquellas carreras que puedo, gracais.

saludos

Hola Kayerti

Yo de la andaluza no sé mucho, todo sería cuestión de ir a preguntar.
    Sobre las motivaciones de federarte... cuales son exactamente?? si es por el seguro médico ya te digo que creo que te saldría más a cuenta buscar un seguro privado tipo intermundial...
    Respecto a la otra pregunta, si te cubriría el trail.... pfff....
    pues sé que es repetirme pero... preguntaría. Y vuelvo a insistir... la fed madrileña de montaña deja bastante que desear en ese aspecto, pero la andaluza no sé como va.

Gracias Beachan.

En cuanto a las motivaciones para federarme, efecitivamente la principal es por el seguro medico ya que se supone que te cubre en caso de lesion entrenando, y ya sabemos que en la seguridad social como no sea que te hayas partido algo o te estes muriendo, lo tienes chungo. lo del seguro privado tambien lo pense, pero claro no es lo mismo pagar unos 60 euros al año que unos 40 al mes que rondaria un seguro privado.

Hola de nuevo Kayerti
    Por eso mismo del precio te comentaba lo de los seguros privados, pero no me refería a los sanitarios.
    intermundial es una empresa de seguros enfocados a actividades digamos "extraordinarias", más enfocado a viajes y actividades de aventura pero que cuenta con unas coberturas bastante interesantes y amplias.
    Yo tengo contratado un seguro anual con ellos y con este me cubre diversidad de actividades en las cuales me ahorro luego sacar un seguro específico, por ejemplo, si voy al monte, a escalar, a esquiar, a bucear... todo ello me lo cubre esta compañía. Te cubre desde el mismo día que lo contratas y cumple al año natural y te cubre viajes o no viajes
    echa un ojo Yo he estado muchos años federada en atletismo, tanto con licencia autonómica como nacional y te digo que, o ha cambiado mucho el percal, o las veces que he necesitado hacer uso del seguro médico he desistido por burocracia, lentitud y trabas que ponen.

buenas.

Vaya pues me parece muy interesante eso del seguro que me comentas, no sabia nada del tema, asi que le echare un vistazo ademas tambien practico otros deportes por lo que me podria ir de perlas, muchas gracias.

saludos