Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Ruta de las Fortalezas 2013 Cartagena

Equipo
    Quemasuelas

Ruta de las Fortalezas 2013 Cartagena

Estoy pensando seriamente en preparar esta carrera. Alguien que la haya hecho me puede explicar más o menos en que terreno se corre, si es muy muy dura y lo que me pueda contar de ella.
    ¿Creeis que un planning de maratón me puede servir para afrontar esos 51km? es que lo máximo que he hecho es una maratón y tampoco he encontrado planes de entrenamiento para más distancia.
    Sólo he corrido una maratón, ¿creeis que en 3 meses puede dar para preparar esta distancia?
    Si alguien va a ir, que lo diga para poder hablar más del tema.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Saludos

Pues yo, si todo va bien, el 20 de abril estaré en la salida. No la he corrido antes pero soy de Cartagena y me conozco la zona.
    Tampoco he corrido antes otra carrera así que no puedo comparar nivel de esfuerzo. Eso sí, me he corrido todos los montes por los que se pasa y te puedo orientar algo en este sentido.
    En cuanto a si te vale un plan de maratón, ni idea la verdad.

El terreno es variado, incluso hay veces que me planteo correrla con zapa de asfalto porque la cantidad de sitios técnicos de verdad no son tantos, realmente las dos últimas cimas, Atalayas y Roldán. Lo demás se reparte entre asfalto, gran porcentaje al discurrir gran parte de la carrera por zona "urbana", transiciones y demás, grava, tierra suelta...nada demasiado complicado, salvo los dos montes que te comento, que quizás, por si solos justificarían las de trail...no se, he oído muchas opiniones en este sentido...Quizás unas de esas que mezclan asfalto y trail....

Me imagino que el recorrido no variará mucho respecto al de otros años, y entonces los 20 primeros km se te van prácticamente en los dos primeros montes, cortito el primero (Calvario es el nombre, no asustarse. 3km aprox. de subida, duro sobre todo el último km) y más largo el segundo pero muy sostenida la subida (San Julián, 4km de subida). A partir de aquí bastante asfalto y tierra compactada. Se pasa por unas baterías de costa cercanas y ya transición de asfalto hasta la subida de Atalaya que es dura, rampas del 25-30% de roca y tierra, ojito la bajada. Después, preciosa transición hacia el Roldán que se sube por la cara "fácil" y se baja por la complicada, si no me equivoco. La subida al Roldán (2km) no es que sea muy dura pero se lleva mucha carga anterior y me imagino que es un punto negro de abandono, aunque esté al final. En estos dos montes sí que vendrían bien unas de trail, vamos necesario 100%.

Me parece que el tiempo del ganador no llega a las 5 horas.

Espero haberte ayudado algo. Si quieres saber más y te puedo ayudar no dudes.
    tengo las rutas hechas y pasadas en Runmap.net por si le quieres echar un vistazo.

saludos

corrijo, el tiempo del ganador fue de 4h28' en el 2011. Este año ha sido 4h05' si no me equivoco..
    Úlima edición por javiermontaña fecha: 28-12-2012 a las 21:18

Equipo
    Quemasuelas
    Ok, gracias compañero. Ya saco algo en claro, me tengo que comprar unas zapatillas mixtas de trail-asfalto.
    ¿Sabes si es conveniente llevar una mochila con algo? supongo que para dar respuesta a esto tiene que ser alguien que la haya corrido.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Quizás alguien que haya corrido te dice mejor en ese sentido pero yo creo que hay avituallamientos de sobra... ...Lo único que esté el día complicado meteorologicamente hablando y te haga llevar algo de quita y pon...si no, yo iré con un par de bidones y ya...

Un saludo

Hola!

Hice las Fortalezas el año pasado y el anterior, y estoy seguro de que te va a encantar. Si quieres, puedes echarle un vistazo al blog que estoy escribiendo, tecleando en google ensolo10minutos fortalezas.

En él iré escribiendo sobre el tema (material, entrenamiento, planteamiento de la carrera,...), además de coordinar alguna sesión de entrenamiento en la zona.

Espero que te aporte algo positivo en tu preparacion.

Un saludo y feliz 2013.
    Úlima edición por franjmoreno fecha: 31-12-2012 a las 14:36

Hola!

Seguiré tu blog con atención, creo que puedo aprender un montón.

En privado te dejo mis datos por si pudiéramos coordinar alguna salida juntos.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por franjmoreno Ver Mensaje
    Hola!

Hice las Fortalezas el año pasado y el anterior, y estoy seguro de que te va a encantar. Si quieres, puedes echarle un vistazo al blog que estoy escribiendo, tecleando en google ensolo10minutos fortalezas.

En él iré escribiendo sobre el tema (material, entrenamiento, planteamiento de la carrera,...), además de coordinar alguna sesión de entrenamiento en la zona.

Espero que te aporte algo positivo en tu preparacion.

Un saludo y feliz 2013.
    Seguiré tu bloq y a ver si voy resolviendo mis dudas.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Que me corrija franjmoreno si me equivoco pero creo que me dejé un monte por comentarte. Creo que también se sube Galeras, terreno de cemento irregular (ojo la bajada!!), pendientes medias y no muy largo, si no me equivoco no debe de llegar a 1,5km de subida.

saludos

Equipo
    Quemasuelas
    ¿Teneis idea del desnivel acumulado en la toda la prueba?
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Alrededor de 4000-4500 metros creo...o quizás un poco menos...

Sí, es un poco menos, unos 1800 m de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo. Para mí, lo más duro es Roldán y Atalayas, sobretodo por la acumulación de km y porque son pendientes fuertes casi campo a través. El Calvario es 1 km duro pero al principio, y San Julián y Galeras (si la memoria no me falla) son largas pero bastante constantes.

Coincido contigo franjmoreno, Roldán y Atalaya es lo más duro, para mi casi más Atalaya que Roldán, aunque la subida última de éste tampoco se queda corta......
    No te falla la memoria, Galeras es como San Julián pero más cortita, con cemento irregular...
    Creo que en las ediciones anteriores siempre ha habido algún cambio en el recorrido (no importantes); todavía no se sabe nada de este año, veremos a ver si cambia en algo...

Saludos

Buenos días, Carlos;
    Hoy he incluido una entrada en el blog que te puede ayudar a decidir sobre el tema de la mochila y otras cuestiones de material. Con respecto a lo que planteabas de si sirve o no el entrenamiento de maratón, yo te diría que sí y no. En cuanto a base aeróbica, te sirve muchísimo, pero si no entrenas subidas y bajadas parecidas a las de la prueba, muscularmente podrías no estar preparado, y esto penalizaría tu rendimiento en las zonas llanas también, porque las subidas te "rompen", literalmente.
    Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola franjmoreno, esta mañana he leido tu nueva entrada en el blog, me ha resultado muy interesante. Ya he abierto un hilo en Zapatillas para ver cuales me recomiendan. Sobre el entrenamiento, he pensando hacer el de maratón pero metiendole cuestas en las tiradas largas aunque sea en asfalto y tierra, de todas formas miraré a ver si encuentro por donde vivo algo parecido a lo que me pueda encontrar en Cartagena.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:

Me alegro de que te haya gustado. A un amigo y a mí nos fueron muy bien en esa prueba las North Face Single Track. Yo este año estoy con las brooks cascadia y no van mal en absoluto.
    Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Muy bueno tu blog Fran.

Enhorabuena y un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Por si os interesa este pasado sábado hice la IV edición de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena. Teneis una crónica y vídeo de la experiencia vivida en esta IV edición en ultratrails.com

Creo que esto puede responder a muchas dudas para futuras ediciones, saludos.