Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Uno nuevo y algunas dudas.....

Uno nuevo y algunas dudas.....

Buenas noches a tod@s!......tras presentarme en el subforo especifico me decido a abrir mi primer hilo para ver si podéis darme algunos consejillos.
    Llevo corriendo mas o menos en serio unos seis meses.......al principio de este periodo me costaba la vida bajar de 6min/km, pero pasados dos meses ya marcaba sin muchas dificultades los 5min/km.........cosa que me ha ilusionado mucho y animado a seguir fijandome bajar ese registro.
    Alterno entrenamiento en cinta, carriles y asfalto y suelo correr una media de 35 km semanales.
    Hace un mes, animado por unos amigos, decidí apuntarme a mi primera carrera popular. Se trataba de un Cross de 7km plagado de cuestas y sin practicamente terrenos llanos. Como es lógico pague la novatada haciendo elprimer km en 4:02.........este desgaste (para mi) hizo que las pasara jodidas especialmente en el cuarto y quinto kilometro, pensando incluso en abandonar un par de veces. Por suerte saque fuerzas y logre terminar la prueba con una media de 4:43min/km.......todo un logro para mi!
    Tras esta "prueba de fuego" se me plantea el reto (de nuevo animado por los mismos amigos) de apuntarme a una media marathon. Nunca había corrido tiradas superiores a 10 km por lo que tenía serias dudas sobre mi capacidad de afrontar con ciertas garantías dicho empeño.
    El pasado 25 de diciembre decidí probarme en una distancia relativamente larga para mi e hice una tirada de 16km con una media de 5:05km...........la verdad es que acabe ilusionado y bien de fuerzas........salí muy reservon e incluso pienso que podría haber bajado algo ese tiempo.
    Mi duda es si debería completar una tirada de 21 km para decidirme o no a inscribirme. Mis amigos (que ya han corrido varias "medias maratones") me dicen que no es necesario y con completar una tirada de esa distancia puedo afrontar el reto con relativas garantías de éxito (es decir.......acabar la carrera!)
    Pues eso........espero vuestros consejos que me serán de gran ayuda.
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por Relojito Ver Mensaje
    El pasado 25 de diciembre decidí probarme en una distancia relativamente larga para mi e hice una tirada de 16km con una media de 5:05km...........la verdad es que acabe ilusionado y bien de fuerzas........salí muy reservon e incluso pienso que podría haber bajado algo ese tiempo.
    Mi duda es si debería completar una tirada de 21 km para decidirme o no a inscribirme. Mis amigos (que ya han corrido varias "medias maratones") me dicen que no es necesario y con completar una tirada de esa distancia puedo afrontar el reto con relativas garantías de éxito (es decir.......acabar la carrera!)
    Pues eso........espero vuestros consejos que me serán de gran ayuda.
    Saludos!
    Hola,

No, no es necesario haber completado 21K para debutar en una media, pero tampoco es contraproducente como en el maratón. Puedes hacerlos si quieres o no hacerlos. Solo asegúrate de haber hecho varias tiradas de esas de 16K para ir con más garantías de terminar bien.

Y no tiene sentido cronometrarte ni forzar en esas salidas de 16K y pensar si las podías haber hecho más rápido o más lento. La competición es el día de la media. Si terminas esas tiradas ilusionado y bien de fuerzas es suficiente, puedes olvidarte de lo demás.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still