Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

1/2 Maraton Rock 'n Roll VS ASICS Madrid

1/2 Maraton Rock 'n Roll VS ASICS Madrid

¡Hola compañeros!

Me estreno en el foro tras innumerables consultas lanzando la siguiente pregunta.

¿Cuál de las dos medias maratones de Madrid recomendáis?

Por un lado tenemos la MM ASICS Villa de Madrid del 7-abr-12 y por el otro la MM Rock 'n 'Roll del 28-abr-12. Ambos circuitos aún por confirmar.

No me termino de decidir ya que son muy similares. Por ello recurro a los que hayáis disputado esta prueba el año pasado para escuchar atentamente vuestra experiencia y opinión. Querría con ello disputar mi primera media tras mas de medio año entrenando y corriendo como máximo pruebas de 10k.

Saludos y gracias.

Yo me he apuntado a mi primer 1/2 maratón también y ha sido el medio maratón asics. Creo que va a ser mas multitudinario y es el clásico porque en el rock 'n roll la mayoria de la gente va al maratón, de hecho es el primer año que se corre también el 1/2 maratón.

Cita Originalmente escrito por magdaleno Ver Mensaje
    ¡Hola compañeros!

Me estreno en el foro tras innumerables consultas lanzando la siguiente pregunta.

¿Cuál de las dos medias maratones de Madrid recomendáis?

Por un lado tenemos la MM ASICS Villa de Madrid del 7-abr-12 y por el otro la MM Rock 'n 'Roll del 28-abr-12. Ambos circuitos aún por confirmar.

No me termino de decidir ya que son muy similares. Por ello recurro a los que hayáis disputado esta prueba el año pasado para escuchar atentamente vuestra experiencia y opinión. Querría con ello disputar mi primera media tras mas de medio año entrenando y corriendo como máximo pruebas de 10k.

Saludos y gracias.
    La del 7/04 (Asics) es la de toda la vida (esa fue curiosamente mi primera carrera popular ) y estará mucho mejor que la del 28 por un simple motivo: la del 7 es exclusivamente una media maraton mientras que la del 28 la hacen para poder decir que el MAPOMA tiene la salida mas multitudinaria de todos los maratones de España. Es una guerra que llevan manteniendo hace tiempo Madrid y barcelona... y como llega un punto en el que no se apuntan mas maratonianos... meten a la vez un 10K o una media y hacen bulto y pueden decir que el MAPOMA ha contado con 25000 participantes cuando la realidad es que solo 12000 van a correr los 42K.

Caundo el MAPOMA ha coincidido con el 10K no ha habido problema porque los del 10K iban por el lado derecho de Castellana y los del MAPOMA por el izquierdo...y llegados al km3, en el Bernabeu, los del 10K tiraban para abajo y los del maraton seguiamos para arriba.

Viendo el recorrido de los 42 y de los 21 de este año.... es comun ¡¡Hasta el km 16!! donde los del maraton tiran por Fuencarral y los del medio siguen por Alberto Aguilera. Si es asi.... esos 16 primeros kms. pueden ser un despiporre.... y los 3 primeros ni te cuento...porque por ancho que sea el Pº de la castellana no sé yo si va a dar para tanto. Además, o lo organizan de puta madre... o como haya gente de los 10K que se ponga a la izquierda o gente del maraton a la derecha.... a la hora de seguir cada uno por su lado el atasco puede ser impresionante

Equipo
    Quemasuelas
    Pa mi que se han columpiado con lo de la Media en el Mapoma, por su página del facebook les han dado estopa de la buena. Parece ser que tampoco las inscripciones a la Maraton iban al ritmo deseado.

Por otro lado, la organización, además de lo que apuntas, habrá mirado el lado económico... aprovechando la logística por un mínimo coste, incremento los notablemente los ingresos... economicismo puro.

Y el corredor, total, como traga con todo y es un sufridor... que pague, corra y sufra... pero primero que pague.

Así son las cosas... la gente se da de ostias por un dorsal de la Sansil a 20 pavos... llenan las carreras al precio que sea y no se castiga a los malos organizadores, sino que año tras año, aumenta la participación... al final es lógico que hagan lo que les de la gana... hasta que la burbuja explote, que explotará como todas...

Hola,

La foto se salida del Maratón de Madrid va a ser impresionante. Pero la de la llegada es para no perdérsela.
    En cuanto la cabeza llegue a la Puerta de Alcalá se encontrará con los de la media que van por encima de 2:05 más o menos y empezará a adelantarlos. Total, que tendremos al vencedor levantando los brazos en la meta al lado de un tío que termina el medio maratón en 2:05 y perseguido muy de cerca por otros cuantos. Que sin ánimo de desmerecer a nadie, cualquiera que vea la foto pensará: "¡Habrá sudado para ganar contra estos!"

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cada vez tiene peor pinta la maratón de madrid del 28 de abril. Con este afan de recaudar dinero y dinero la gente de mapoma. Al final terminarán metiendo otra carrera de 100kms, carreras de sacos y carrera de huevos en cuchara. Eso sí, 23 eurazos sin jueces ni homologación.

La gente va terminar por cansarse y la burbuja explotara

Yo hice la media de Asics el año pasado y me gustó mucho. La media del día de la Maratón ni me la planteo. Ese día igual hago la de 10 km que hace unos 3 años fue mi primera carrera de 10km. La recomiendo para ver el ambiente de los maratonianos.

Este año estoy también apuntado a la media de Asics, buen ambiente, buena organización, recorrido durollo la primera parte y luego todo bajada, salvo el último tramo, pero quitaron ya el año pasado la subida del Ángel Caido para entrar al retiro.

Yo estaré en la Media Maratón Villa de Madrid sin lugar a duda!! Mi primera media, salto a "grandes" distancias, que nunca he corrido más de 10K.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo estoy apuntado a la Asics, va a ser mi primera media maraton y me han hablado muy bien de ella. Esperemos pasar un buen rato. ¿Os hace una quedada en el previo? jeje
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59