Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Mis primeras carreras populares en 2012.

Mis primeras carreras populares en 2012.

Bueno pues despues de hacer pesas,bicicleta y schwinn me pase al running,no me gustaba mucho pero a medida que fue pasando el tiempo le fui cogiendo el gustillo,luego una maldita fascitis me dejo tocado mucho tiempo y despues de muchos tratamientos y sacrificios,me mandan que empiece a entrenar poco a poco,pedi permiso para hacer las 2 ultimas carreras del año en Gijon la marcha de nochebuena y la sansilvestre,despues de debutar con el villa de Gijon despues del cual tuve que parar unos dias por el maldito dolor,paso a comentar mi experiencia en las 3 primeras y unicas carreras populares que hice.
    La primera fue el Villa de Gijon,nunca habia vivido una prueba asi y me situe excesivamente atras en la salida,con lo que los 2 primeros Km fueron un suplicio,pero bueno luego poco a poco fui cogiendo el ritmo ayudado por mi amigo Manolo y a partir de la mitad de la prueba iba muy bien pasando de los 5 el km a 4,45,me encontraba pletorico y cuando iba a mas en los 2 ultimos km dolor fuerte en el pie y tuve que bajar el ritmo considerablemente a pesar de ir bien de energia,al final por poquito 4,56 baje de 5m el km en los 12 km de la prueba muy satisfecho pero dolorido,tuve que parar unos dias.
    Segunda prueba la de Nochebuena en Las Mestas,carrera de 5,250m,llegue muy justito por el paron de la fascitis y estrenaba en carrera plantillas correctoras,salida superrapida y debido al recorrido de continuas curvas dificil de llevar,pero segun el cronometraje oficial hice un tiempo fuera de mis posibilidades a 4,11 m el km(segun mi GPS Garmin a 4,27m Km),supercontento y sin dolor fuera de lo normal en el pie lo mejor de todo.
    La tercera y ultima la San Silvestre,en la linea de salida no se porque cosas del organismo muy altas pulsaciones para mi 20 o 25 por encima de lo normal,salida de locura debido a la cantidad de gente y mi mala ubicacion una vez mas,durante mas de 2 km iba literalmente como podia,luego cuando pude coger el ritmo con mi amigo Nacho como me imaginaba altisimo de pulsaciones,bien de fuerzas pero con miedo ya que supuestamente iba al limite,al final con mucha lluvia tiempo discreto de 4,53 m el km,pero despues de todos los problemas contento,por primera vez me vio mi nena pequeña y se puso muy contenta(yo mas),y lo siguiente mejor que el pie aunque con molestias estas no pasan de ahi.
    Estas son mis experiencias en mi debut en las carreras populares,un salu2 a todos.

Creo que la diferencia de una semana a otra ademas de lo de las pulsaciones pueda ser por las plantillas,comodigo en nochebuena casi las estrene y la podologa me habia comentado que iba a notar durante bastante tiempo cansancio e incluso agujetas en ciertas partes de las piernas que antes no usaba,que tuviera paciencia ,y es cierto noto las piernas pesadas y cansadas,espero pase con el tiempo,ver veremos.