Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Por que me puede pasar esto?

Por que me puede pasar esto?

Hola bueno os escribo desde el parque porque me he parado porque no podia mas. Os comento lo que me ha pasado y todos los datos que pueda para ver si me podeis decir. Al minuto de empezar a correr me ha empezado a doler los musculos de al lado se las tibias nose como se llaman y conforme pasavan los minutos mas me dolia luego tambien me ha empezado a doler la planta del pie pero solo la del derecho y se me a puesto caliente el pie. Y a la media hora he tenido que parar. Os doy los datos: ha sido mi segunda salida en esto del running. En la primera me paso lo mismo. Me he comprado unas mizuno wave rider 14 a un chico que solo habia salido 4 o 5 veces con ellas. No he calentado apenas. Y nose que mas deciros. La verdad estoy muy cabreado porque de cansancio iva perfecto pero me he tenido que parar por el dolor. a ver que me podeis decir. Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

a bote pronto puede ser el calzado o no calentar, calienta primero andando lento, luego rápido, luego trota, no sé, 3-4 minutos de cada y luego ya corre, si te pasa baja el ritmo o anda a ver si se pasa, si no vuelta a casa. Si te pasa en las 2-3 salidas siguientes, no te pongas más esas zapas y hazte una prueba de pisada o averigua más o menos como la puedes tener para usar zapas adecuadas.

En teoria ya las tengo adecuadas porque el "podologo " me.dijo que era supinador porque me.hizo pisar en un papel con tinta para mirar la pisada y andar con calcetines y me dijo eso pero me estan diciendo que no tiene.ni idea que asi no se mira...

pues entonces prueba a lo de calentar a ver, si no vuelve al podólogo ya que puede ser algo más complejo como la forma de correr, zancada, etc, a ver si contesta alguien más entendido

Equipo
    Quemasuelas
    Podrian ser muchas cosas, las zapatillas, tu cuerpo que no esta acostumbrado, el no haber calentado, el haber ido mas rapido de la cuenta,...

Para el estudio de la pisada es mejor medirlo en carrera. Yo no tenia presupuesto para uno profesional asique opte por grabarme en la calle, camara en el suelo y pasando por encima varias veces, ir y venir, y vi claramente que era pronador. Alomejor hacer un video asi te ayuda a ver tu pisada.

Sobretodo tomatelo con calma. Yo inicialmente me flipe un poco y tenia sobrecargas constantes en la rodilla, pero bajando el ritmo y aumentando poco a poco la distancia fueron disminuyendo y ahora solo las noto al acabar algun entreno si he forzado al final..
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Buenas,
    si sólo has salido dos veces y en las dos te ha pasado lo mismo, lo más probable es que sencillamente tu cuerpo no está acostumbrado a correr y los músculos que más sufren en este esfuerzo desacostumbrado se rebelan.
    Conozco a un compañero de trabajo que se puso a correr varios días seguidos y luego tuvo que estar un mes de baja porque no había corrido en su vida y no podía ni moverse.
    Andar, trotar, despacito, hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando.
    Necesitas tiempo y paciencia. Esos dolores son típicos al principio.
    Un saludo

Eso es lo que yo podria pensar pero hace 14 años que voy al futbol asi que estoy acostumbrado a correr nose...

La verdad es que estoy ralladisimo porque con el rembolso que he hecho ahora todo a la mi...

Equipo
    Quemasuelas
    El futbol es un deporte muy diferente del running, lo unico parecido es que usas las piernas, pero ni los movimientos son iguales, ni tu pisada es igual, ni la torsion de las articulaciones son iguales... porque no pruebas dos o tres dias a salir mas despacio, tranquilo, sin forzar, poca distancia nose 3 o 4 km.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Gracias hare eso a ver que tal. Pero es muy raro que me duela desde el minuto 1 no?

Calentar calentar y calentar, si no funciona mirar la pisada.

Estira antes y despues de correr

La verdad es que si que puede ser que no he calentado porque en las dos veces no he calentado nada

joer, y cuando entrenas y juegas fútbol no calentáis???? pues prueba a hacer el mismo calentamiento, que ya te lo sabrás

Si si que calentamos. Ya eso hare a ver que tal. Muchisimas gracias

Según he leído por ahí, el tibial anterior es el músculo que más duele a la gente que comienza a correr. Lo sé porque estuve de baja tres semanas y cambié mis plantillas ortopédicas y he rabiado con esa zona aun estirando quince minutos antes de salir a correr. Por tanto, es probable que sea eso y la solución, a parte de estirar mucho las zonas que más se cargan (mira estiramientos del tibial anterior en google, que son un poco raros) es empezar a correr cada sesión con un trote muy muy suave durante unos cinco minutos. Eso mismo es aconsejable hacerlo en los últimos cinco minutos, antes de volver a estirar.
    Objetivos:

- Terminar mi primera popular 5K con tiempo <30'-> Conseguido. Run.In Almería en 27:33
    - Terminar mi primera popular 10K rondando los 60'
    - Terminar un 5k con <25'

Perfil Enomondo:

http://www.endomondo.com/profile/5906331

Cita Originalmente escrito por joona4 Ver Mensaje
    En teoria ya las tengo adecuadas porque el "podologo " me.dijo que era supinador porque me.hizo pisar en un papel con tinta para mirar la pisada y andar con calcetines y me dijo eso pero me estan diciendo que no tiene.ni idea que asi no se mira...

Hola,

Las mizuno wave rider 14 son neutras, no para supinador.

En cualquier caso, ni se me pasa por la cabeza que tu problema tenga nada que ver con las zapatillas, y mucho menos con esas, que son de lo mejor del mercado. pero ni aunque fueran de tenis.

Simplemente necesitarás un periodo de adaptación y en tu caso parece claro que necesitas calentar.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Pues con eso ya me.dejas mas tranquilo porque las pensava vender...

Cita Originalmente escrito por joona4 Ver Mensaje
    Pues con eso ya me.dejas mas tranquilo porque las pensava vender...

No las vendas, si eres supinador, por lo que yo he leído debes usar zapatillas neutras, por lo tanto son correctas.

Empezar a correr es jorobado, te lo digo yo que lo tengo fresco, llevo sólo tres meses corriendo. En lugar de fútbol como tú, hago ciclismo desde hace 20 años. Los primeros días sólo corría 15 minutos y me dolían las rodillas desde el primer metro y después me dolían los tendones de aquiles una barbaridad y las rodillas incluso se me hinchaban.

He ido subiendo el volumen y la intensidad muy poco a poco, dándome descanso cuando me dolían las rodillas, corriendo sólo dos o máximo tres días a la semana... Con constancia y paciencia los dolores de rodilla han desaparecido y los de los tendones casi... eso es lo que te recomiendo, ir muy poco a poco. Dices que has parado el segundo día a la media hora, igual correr media hora el segundo día es demasiado.

Tampoco creo que sea el momento de estudios de pisada ni nada parecido. Date un tiempo prudencial para hacer una correcta adaptación al running y si ves que en un plazo medio no hubiese mejoría ya te lo planteas.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 06-01-2013 a las 22:03
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

Muchas gracias, esque al hacer futbol toda mi vida pense que ya estaria preparado fisicamente. DE hecho en terminos de resistencia tengo una resistencia increible en la media hora que estuve corriendo apenas estava cansado pero claro los musculos decian otra cosa...