Atletismo
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Malas sensaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    5

    Malas sensaciones

    Hola a todos. Me dirijo a vosotros para comentaros lo que me viene ocurriendo últimamente.
    Nunca he sido un corredor de nivel, pero sí que he disfrutado mucho practicando y saliendo a correr cada vez que he podido. Desde que comencé a correr (hace año y medio), lo hago con cierta regularidad unas tres o cuatro veces por semana. Al principio noté una progresión hacia "arriba", mejorando, que se puso de manifiesto cuando corrí, y terminé, eso es importante, mi primer medio maraton. Pero últimamente estoy notando que no tengo buenas sensaciones a la hora de correr. Me cuesta muchísimo calentar, creo que a veces hago salidas de 12 km y llego a casa con la sensación de haber corrido todo el tiempo "en frío", no sé si me explico. Al empezar a trotar noto que sufro, pero eso es normal. Luego viene un breve lapso de cuatro o cinco minutos, en los que más o menos me siento bien corriendo, pero a partir de ahí, vuelvo a sufrir y ya no me veo bien en ningún momento... Hace unos meses salía a correr, sufría al principio pero, una vez caliente, tenía la sensación de que podía correr durante toda la tarde sin cansarme. Esa sensación la he perdido y hace días que no la tengo. Cuando corro mi cabeza sólo quiere terminar, y si no paro la mayor parte de las veces, es porque me veo lejos de casa y tardo menos en llegar si corro... Una pena. Para colmo, el gemelo izquierdo me duele muchísimo últimamente. Ayer corrí 10K, y a los dos kilómetros me dio una especie de pinchazo. Por la tarde no podía ni caminar. No sé. Me estoy desesperando y desanimando, y lo último que quiero es dejar de correr, máxime cuando me he apuntado a la media de Madrid, en abril. No sé si estaré en condiciones. ¿Alguien puede darme algún consejo? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    Villanueva de la Cañada
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    29
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    122
    Son rachas amigo. Tu primero recupérate bien de la lesión que es lo más importante y luego yo te sugeriría que cambiases un poco los entrenamientos para que no se te hagan monótonos e, incluso, combínalos con otros deportes (p.e. la bici).

    Las sensaciones van y vienen (por lo menos en mi caso) un día sin saber por qué te encuentras perfecto y un mes después no puedes con tu alma jajaja. Yo, si me pasa eso, miro hacia atrás y pienso en cómo estaba hace un año. Eso me da motivos para seguir corriendo.

    Por supuesto, yo no soy nadie para aconsejar. De hecho llevo apenas un año corriendo regularmente y no tengo ni idea de nada. Me muevo por sensaciones más que otra cosa pero aún así espero que te sirva de algo.

    Un saludo y adelante, no te rindas!!!

  3. #3
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    Jan 2013
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    Cudón
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    aprovechando el pinchazo no corras en 1 semana (no perderás la forma, tranquilo), luego otra semana poquito a poquito controlando el gemelo. Igual necesitas reiniciar.

  4. #4
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    Jul 2012
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    5
    Gracias por vuestras respuestas. Voy a haceros caso y a parar una semana o diez días. Ya veré cómo evoluciono.
    Un saludo.

  5. #5
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    Sep 2011
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    Utrera
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    Como te han dicho, necesitas un "reseteo". Tienes todos los síntomas del sobreentrenamiento. Descansa, apúntate a natación o a lo que te de la gana para no perder mucha forma y deja de correr más de una semana, yo pararía hasta 21 días.
    Después empieza muy poco a poco e introduce cosas que te motiven...nuevas rutas, algún cacharro, equipación nueva....

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  6. #6
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    Jan 2013
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    90
    Hola!

    Si te sientes cansado seguramente será que estás sobreentrenado. Para evitar lesiones y para ponerte las pilas, descansa 2 semanas sin correr. Si quieres pudes hacer bici para quitar el mono, pero siempre suave, recuerda que estás reseteando como bien te han dicho por ahí arriba. Saludos!

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