Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Malas sensaciones

Malas sensaciones

Hola a todos. Me dirijo a vosotros para comentaros lo que me viene ocurriendo últimamente.
    Nunca he sido un corredor de nivel, pero sí que he disfrutado mucho practicando y saliendo a correr cada vez que he podido. Desde que comencé a correr (hace año y medio), lo hago con cierta regularidad unas tres o cuatro veces por semana. Al principio noté una progresión hacia "arriba", mejorando, que se puso de manifiesto cuando corrí, y terminé, eso es importante, mi primer medio maraton. Pero últimamente estoy notando que no tengo buenas sensaciones a la hora de correr. Me cuesta muchísimo calentar, creo que a veces hago salidas de 12 km y llego a casa con la sensación de haber corrido todo el tiempo "en frío", no sé si me explico. Al empezar a trotar noto que sufro, pero eso es normal. Luego viene un breve lapso de cuatro o cinco minutos, en los que más o menos me siento bien corriendo, pero a partir de ahí, vuelvo a sufrir y ya no me veo bien en ningún momento... Hace unos meses salía a correr, sufría al principio pero, una vez caliente, tenía la sensación de que podía correr durante toda la tarde sin cansarme. Esa sensación la he perdido y hace días que no la tengo. Cuando corro mi cabeza sólo quiere terminar, y si no paro la mayor parte de las veces, es porque me veo lejos de casa y tardo menos en llegar si corro... Una pena. Para colmo, el gemelo izquierdo me duele muchísimo últimamente. Ayer corrí 10K, y a los dos kilómetros me dio una especie de pinchazo. Por la tarde no podía ni caminar. No sé. Me estoy desesperando y desanimando, y lo último que quiero es dejar de correr, máxime cuando me he apuntado a la media de Madrid, en abril. No sé si estaré en condiciones. ¿Alguien puede darme algún consejo? Gracias.

Son rachas amigo. Tu primero recupérate bien de la lesión que es lo más importante y luego yo te sugeriría que cambiases un poco los entrenamientos para que no se te hagan monótonos e, incluso, combínalos con otros deportes (p.e. la bici).

Las sensaciones van y vienen (por lo menos en mi caso) un día sin saber por qué te encuentras perfecto y un mes después no puedes con tu alma jajaja. Yo, si me pasa eso, miro hacia atrás y pienso en cómo estaba hace un año. Eso me da motivos para seguir corriendo.

Por supuesto, yo no soy nadie para aconsejar. De hecho llevo apenas un año corriendo regularmente y no tengo ni idea de nada. Me muevo por sensaciones más que otra cosa pero aún así espero que te sirva de algo.

Un saludo y adelante, no te rindas!!!

aprovechando el pinchazo no corras en 1 semana (no perderás la forma, tranquilo), luego otra semana poquito a poquito controlando el gemelo. Igual necesitas reiniciar.

Gracias por vuestras respuestas. Voy a haceros caso y a parar una semana o diez días. Ya veré cómo evoluciono.
    Un saludo.

Como te han dicho, necesitas un "reseteo". Tienes todos los síntomas del sobreentrenamiento. Descansa, apúntate a natación o a lo que te de la gana para no perder mucha forma y deja de correr más de una semana, yo pararía hasta 21 días.
    Después empieza muy poco a poco e introduce cosas que te motiven...nuevas rutas, algún cacharro, equipación nueva....

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Hola!

Si te sientes cansado seguramente será que estás sobreentrenado. Para evitar lesiones y para ponerte las pilas, descansa 2 semanas sin correr. Si quieres pudes hacer bici para quitar el mono, pero siempre suave, recuerda que estás reseteando como bien te han dicho por ahí arriba. Saludos!