Atletismo
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Suplementación

  1. #1
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    Suplementación

    Buenas tardes, quiero saber nombres de suplementos ya que se que para este deporte mas bien se emplean aminiacidos varios, vitargo etc... Me gustaria saber cuales tomáis y que tal son las sensaciones entrenando, compitiendo etc.. ya se que muchos vais en contra de la suplementación pero antes de opinar sobre ello os pido que os abstengais los que lo tomamos somos coscientes de ello. Gracias.

  2. #2
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    Aug 2012
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    Namas geles tema de suplementos de mas vale mas no tomar nada! EL UNICO SUPLEMENTO GELES Y RECUPERACION DE DESPUES DE CARRERA eso es mi consejo!

  3. #3
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    Aug 2012
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    ya se que muchos vais en contra de la suplementación pero antes de opinar sobre ello os pido que os abstengais los que lo tomamos somos coscientes de ello. Gracias.

  4. #4
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    Mar 2012
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    Tengo entendido que algo tipo a la glutamina viene muy bien después de entrenos duros o tiradas largas. Ademas creo que es totalmente "inofensivo".
    Opino desde la ignorancia, nunca he tomado nada y también estoy buscando pues últimamente el cansancio lo arrastro de un entrenamiento a otro

  5. #5
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    Aug 2012
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    Tengo la solución a nuestros problemas y se llama VITARGO, ya lo tengo pedido cuando me llegue y lo pruebe te cuento. 1 saludo.

  6. #6
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    Sep 2012
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    Dasturias, yo también tengo la solución a tus problemas y se llama DESCANSO.

    Te lo digo en serio aunque el tono sea de broma. Si arrastras cansancio de un entrenamiento al siguiente, tienes que descansar más. A un mejor rendimiento no se llega siempre entrenando más, a veces tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y entrenar menos.

    Si crees que tu cansancio no es normal, que no se corresponde con el esfuerzo que haces y las oportunidades que das a tu cuerpo para recuperarse, también tengo la solución y se llama MÉDICO Y ANALÍTICAS.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 21-01-2013 a las 23:20
    Ojetivo:

    - Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

    - 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

    - 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

    - Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

  7. #7
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    Aug 2012
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    Gracias compañero

  8. #8
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    Mar 2012
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    Gracias x la opinión manu. Pero descansar mas imposible porque no me quedan horas,
    y tema analíticas y medico lo veo innecesario. Aparte de que realmente hago bastantes regularmente por otros motivos.
    Yo creo q la suplementacion es una opción valida, no solo para el deporte sino también x el ritmo de vida q llevamos hoy en día.

  9. #9
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    Yo no digo que la suplementación no sea una opción válida, ni mucho menos, lo que digo es que debe ser prescrita por profesionales en función de las necesidades individuales. Suplementar así, porque alguien en un foro de internet dice que a él le va bien no tiene ningún sentido ni podemos esperar ningún resultado. ¿Quién te dice a ti que tus necesidades son las mismas que las de él?

    Si además como en este caso, nuestro amigo Pepe ha leído algo por ahí y antes incluso de probarlo se atreve a decirle a un tercero al que ni siquiera ha visto en su vida que ya tiene la solución a sus problemas... ¿qué se puede esperar? ¿te fiarías de un médico que te receta cualquier cosa después de oír sólo "el cansancio me dura de un entrenamiento al siguiente"? ¿sin ni siquiera mirarte, sin tocarte, sin ningún tipo de prueba diagnóstica?

    Te cuento algo que ya he comentado anteriormente en este foro para que veas que no estoy en contra de la suplementación por principio. Te diré que tengo un hijo ciclista que va a un médico deportivo que le realiza analíticas de sangre, examina sus pruebas de esfuerzo, supervisa su alimentación, controla su indice de masa corporal, porcentaje de grasa, le hace electrocardiogramas... podría seguir todo el día. Y en función de todas esas pruebas le recomienda suplementos, básicamente hierro, ácido fólico o alguna vitamina.

    Así es como puede uno suplementarse y no hay nada que objetar.

    Porque si no ¿qué puede pasar? También he contado ya el caso de un amigo, también ciclista, que tenía por costumbre tomar ese mismo hierro que el médico le ha recetado más de una vez a mi hijo y que en combinación con el ácido fólico se ha convertido en un tratamiento estándar entre las embarazadas.

    ¿Qué puede haber más inocuo si lo recomiendan a las embarazadas? Pues bien, mi amigo con el tiempo supo que padecía hemocromatosis y que el hierro para él es tóxico. Al automedicarse se estaba envenenando sin saberlo.

    Lo mismo puede pasar con las vitaminas y casi con cualquier cosa. En el mejor de los casos suplementarnos con algo de lo que no tenemos una carencia no nos aporta nada. Primero hay que determinar qué necesita nuestro cuerpo y luego dárselo, no al revés.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 22-01-2013 a las 15:34
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  10. #10
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    Ya nos gustaría a la mayoría tener el control que llevan con tu hijo pero por desgracia no esta al alcance de cualquiera.
    Hablas de automedicarse, el problema es que no lo veo asi, el calcio, el hierro, levadura de cerveza, no lo considero medicamentos sino suplementos alimenticios que se han tomado toda la vida sin ningun riesgo.
    Lo que le ha pasado a tu amigo pues no conozco mas datos, pero simplemente pudo tomar demasiado, mucho tiempo, alguna contraindicación... Sin duda no es lo común.

    La verdad que me considero bastante "ignorante" en el tema suplementacion pero no quiero seguir pensando que todo es malo

  11. #11
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    Lo de mi amigo es que tenía una enfermedad sin diagnosticar, es sólo un ejemplo.

    Por supuesto que no todo es malo, en absoluto. Para cada uno en cada momento será buena una cosa, pero ni siquiera las cosas más normales e inocuas que se te puedan ocurrir son buenas para cualquiera en cualquier momento.

    El problema es que demasiada gente (no digo tú) desconfía de los médicos y sin embargo se fía de lo que diga cualquier herborista, culturista o cualquier desconocido a través de un foro. Prudencia con eso.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 22-01-2013 a las 15:24
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  12. #12
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    Gracias por la parte que me toca, creo que no mides bien tus palabras y eso pues puede sentar mal. Me parece muy bien que si te puede dejar la pasta en un médico deportivo te la gastes pero para los que no disponemos de ello pues nos documentamos y acatamos la decisión más oportuna, a mi también me gustaría ir a un médico pero no dispongo. Con esto que te digo no quiero que lo tomes a mal, gracias por la información y os deseo lo mejor a ti y a tu chico.1 saludo.

  13. #13
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    No te preocupes, yo no me tomo a mal nada, tengo mucho callo de escribir en foros (no en este donde soy un novato). He aprendido que es fácil equivocar el tono al no ver la cara ni escuchar la voz del otro y que es mejor darle a todo la mejor interpretación posible. Muy al contrario de lo que crees, he procurado medir para no ofender, si lo he hecho te pido disculpas. Si lo hablásemos tú y yo tomando una caña nos diríamos cosas peores (yo soy muy burro hablando) y no nos las tomaríamos a mal, seguro.

    Pero creo que no se puede recomendar a nadie tan alegremente que tome nada que no sea agua y casi ni eso. A título de curiosidad, ¿sabes que se puede enfermar por ingesta excesiva de agua? se llama potomanía y es una enfermedad grave, ninguna broma.

    El argumento de la pasta no me vale. Los médicos de la seguridad social todavía son gratis y una analítica al año te la hacen sin poner pegas, otros pueden aprovechar la del trabajo... si de ahí se deduce alguna carencia o que al menos estás en la parte baja del rango de normalidad de algún elemento, se suplementa, si no, ¿para qué? Es mucho más importante y más efectivo cuidar la alimentación.

    No se trata de gastar mucho dinero, el ciclismo es caro, lo reconozco, pero el médico me sale baratísimo (suerte que tengo y mucho amor al ciclismo que tiene él). Además yo no soy ni muchíiisimo menos rico y tú tampoco serás mucho más pobre que yo, vivimos en el mismo barrio.

    Un saludo. Gracias por tus buenos deseos y vayan también los míos para ti.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 22-01-2013 a las 21:56
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