Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Caminando sin parar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Caminando sin parar

    Y es que no todo va a ser correr

    La carrera de resistencia acaba con cuatro ganadores

    Eran las tres de la madrugada, enfilando por enésima vez la recta de la Ciutadella hacia el Arc de Triomf, con la luna menguando ya, cuando no pudieron más. En la tercera noche de insomnio, tras recorrer 215 kilómetros por Barcelona a lo largo de más de 63 horas, los cuatro últimos supervivientes de la Endurathon Extra Mile sellaron un pacto: pusieron fin a su odisea urbana para repartir entre ellos, a partes iguales, los 3.850 euros en premios.

    Era inútil y, tal vez, insensato seguir aún más con la aventura, iniciada el sábado a mediodía. Ya no aguantaban más, aunque lo hubieran hecho solo para no rendirse ante la perseverancia de los demás. Dos de los últimos aventureros, el marroquí Ismael y el colombiano Eduardo, se habían rendido ya. Quedaban el rumano Susan Radu y los catalanes Eduard Prieto, Salvador Reig y Jordi Guiral. Tras rondar por fuera el parque de la Ciutadella, cerrado de noche, se miraban con ojos empequeñecidos por el sueño y se abrazaban. "Son amigos para siempre", decía Cristina Tucker, responsable de la extenuante prueba.

    RECOMPENSADOS

    Lo que no sabían los cuatro vencedores es que, además del premio en metálico, la organización doblaba la cantidad que recibían para donar a una ONG, unos 300 euros por persona, dos dólares por milla recorrida. Y ahí no acabaron las sorpresas: los cuatro ganadores irán también al Endurathon de Nueva York, en junio del próximo año, donde al vencedor le esperan un millón de dólares. Igual que en Barcelona, ganará el caminante que más tiempo aguante.

    Los seis últimos héroes de Barcelona ya habían superado, con creces, el tiempo del vencedor de la última prueba en Berlín, que aguantó 36 horas, cuando dos de ellos decidieron retirarse la noche del lunes. Para no dejarles sin premio, Ismael el Mecouri y Eduardo José Ceballos acompañarán a los cuatro ganadores en noviembre a Las Vegas, con todos los gastos pagados por la organización de Global Games Group, donde se celebrará la próxima edición. Y así, la prueba irá recorriendo medio mundo, pasando por Los Ángeles, Melbourne, Londres y París, antes de terminar en Nueva York.

    "Es una ilusión muy grande poder ir ahí, aunque no es por eso por lo que aguanté", explicó ayer el barcelonés Eduard Prieto. "Como los otros no se rendían, me decía: 'Pues yo aguanto también'. Lo que pasa es que después de tanto caminar y tres noches sin dormir ya no era sano seguir". Nada más dejarlo y subirse al coche, Eduard se quedó dormido.
    Edwin Winkels / Barcelona
    Fuente: El Periódico de Catalunya

    The ExtraMileEndurathon Extra Mile Endurathon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463
    3 noches sin dormir y sin parar de correr?? Desde luego que no es sano. Bonito detalle por lo menos de la organización de donar dinero a ONGs. No tenía ni idea de esta prueba!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Dos caminantes argentinos ganan una maratón tras más de 4 días sin parar

    Después de 102 horas y media andando sin parar por las calles de Buenos Aires, el jurado de la maratón internacional Extra Mile Endurathon declaró hoy ganadores a dos argentinos que lograron batir el récord absoluto de la competición.

    Adrián Royo, uno de los organizadores del evento en Argentina, dijo a Efe que Iván Lamas, de 19 años, y Marcelo Muzyka, de 30, 'rompieron todas las barreras' y demostraron que los dos 'merecían ser ganadores', por lo que ambos recibirán el premio de 3.000 dólares y los gastos pagados para participar en la próxima maratón que tendrá lugar en Los Ángeles.

    'Me siento muy bien físicamente. Con sueño y algunas ampollas, pero después de cuatro días, las últimas dos horas fue solo andar. Lo que pasa es que como seguía siendo una competición la organización decidió declarar el empate para evitar que tuviéramos algún problema de salud', explicó Muzyka a Efe.

    El 'caminante', que suele participar por hobbie en competiciones de ultra-maratón de 100 kilómetros en 24 horas, señaló que ha aceptado la invitación para participar en la siguiente edición, para la que dijo que se preparará más, tanto estratégicamente como en acondicionamiento.

    'Cuando me decidí a formar parte de esta maratón le resté mucha importancia por el récord de Barcelona de 63 horas. Pensé que iba a durar dos días pero al final ha sido muy interesante', confesó.

    Casado y con un hijo de un año y medio, Marcelo reconoce que su mujer se mostró un poco preocupada cuando le dijo que participaría en la caminata porque sabe que cuando empieza 'algo' no tiene límites.

    'Incluso alguna vez he llegado a desmayarme. Sin embargo, esta vez se quedó más tranquila cuando escuchó que la gente que me rodeaba y los medios de comunicación aseguraron que yo era el que mejor semblante tenía', recordó.

    Por su parte, Iván, que practica atletismo hasta 5.000 metros también como hobbie, comentó que le sorprendió la decisión de la organización de poner fin a la competición porque se encontraba bien y añadió que habría preferido perder o ganar pero solo y no 'en pareja'.

    El joven participante aseguró que participará en la competición de Los Ángeles y manifestó su orgullo por representar a Argentina en la maratón que tendrá lugar en Nueva York y en la en que caminarán los ganadores de todas las ediciones.

    Iván reconoció que estuvo a punto de abandonar en varias ocasiones a causa del calor pero que los ánimos de sus amigos y de las personas que fue conociendo durante la maratón le ayudaron a seguir a delante a pesar de que al principio pensó que no tenía muchas posibilidades.

    El maratón, inspirado en el libro de Stephen King 'La larga marcha', comenzó el viernes pasado en 50 calles de Buenos Aires con la participación de 20 personas, que se fueron retirando a lo largo del fin de semana hasta dejar como únicos 'caminantes' a estos dos jóvenes argentinos.

    Con su andadura, Lamas y Muzyka, que solo podían parar para ir al baño y comprar comida, han logrado batir el récord de la caminata de Barcelona, líder hasta este momento con 63 horas, de Berlín, con 36 horas, y de Las Vegas, con 30 horas.

    Las nuevas ediciones de la maratón internacional tendrán lugar en Los Ángeles, Melbourne, París, Londres, Tel Aviv y la gran final de Nueva York.

    Fuente: Terra Actualidad 05-12-2007

Temas Similares

  1. cuanto se debe parar
    Por nano75 en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-04-2013, 14:45