Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Carrera Popular 10k del Roscón Zaragoza 2013

Carrera Popular 10k del Roscón Zaragoza 2013

Buenas... el próximo martes 29 de enero voy a correr mi primera carrera de 10km... Estoy algo nerviosa, pero optimista y contenta a la vez. El objetivo para esta primera carrera es acabarla... pero a la vez llegar a meta con sensación de haberlo dado todo...
    Si alguien se acuerda de su primera carrera de 10km y me quiere explicar su experiencia... estaría encantada!!
    Saludos y a correr se ha dicho!!!

Hola Li.

Te voy a contar mi primera y única experiencia en una carrera.

Hace apenas 2 semanas hice mi primera carrera popular de 10km, con el mismo objetivo que tienes tu en mente, el acabarla.

Antes de empezar la carrera estaba sólo y nervioso y me encontraba como si estuviera fuera de lugar, no conocía a nadie de mi alrededor y eso que había mas de 4000 corredores. Cuando arrancó la carrera y se puso todo el mundo en marcha me olvide de los nervios, de que si estaba solo, de todo, mis movimientos eran como algo automatico, te pones a correr y disfrutas del momento, es como si la gente te llevase.
    Apenas me había dado cuenta, cuando la mitad de la carrera estaba superada, y yo seguia corriendo como si fuera algo automatico rodeado de gente por todos lados.
    Llegó la recta de meta y me encontraba tan bien que incluso sentía que podía acelerar, pero no tenía que ganarle a nadie, ya me había ganado a mi mismo.

Suerte Li y disfruta

Mi primera carrera 10K fue casualmente la del Roscón del año pasado. Desde entonces he corrido alguna más y he de decir que ésta para mí es la que mejor organizada está en Zaragoza.

Respecto a esa primera carrera, evidentemente estaba nervioso y no sabía si podía acabar, además el día salió realmente malo, con temperatura baja y nuestro "querido" cierzo haciendo de las suyas. El primer kilómetro lo hice bastante lento aunque después me afiancé en mi ritmo. Después los últimos 2 kilómetros se me hicieron eternos pero no quería abandonar y seguí corriendo. Finalmente la terminé sin pararme en un tiempo de poco más de 59 minutos. Al acabar estaba eufórico, contento y para nada cansado.

Ayer corrí la edición de este año y verdaderamente disfruté cada metro del trazado, además no tuvimos viento y una temperatura bastante decente, no como el año pasado. Bajé en casi cinco minutos y medio mi marca del año pasado e hice 54 minutos y 24 segundos.

Espero que ayer disfrutaras con la carrera.

Gracias a los dos por vuestra aportación!
    Mi experiencia en mi primera 10k? Pues muy buena!! Mi objetivo era acabarla, intentando bajar de 1h10'... puesto que aún no llevo mucho entreno. Hice 1h02', todo gracias a un compañero de entreno que no se separó de mí en toda la carrera y me fue animando.
    Estoy muy contenta!!! Sé que la marca no es para nada buena, aún queda mucho por hacer y mejorar, pero para ser la primera me siento más que orgullosa!!
    Y Javier81, sí que disfruté de la carrera. Lo pasé mal, no te lo voy a negar... Del km 6 al 9 se me hizo inteeeeeeeeeeerminableeeeeeee...... pero el último km con el subidón de la llegada fue, sorprendentemente, el más rápido de todo el recorrido.
    Ayer día de descanso.... me dolía cada cm de mi cuerpo!! Y hoy vuelta a los entrenos de nuevo, el parque grande me espera!! Jajajaja....
    Y ya pensando en el próximo objetivo, los 6Km de la carrera del Parque Labordeta...
    IV CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA
    30'41'' 5'32Km
    Clasificación Femenina 28 de 88
    Clasificación General 181 de 314

CARRERA POPULAR 10K DEL ROSCÓN ZARAGOZA 2013
    29/01/2013
    1h01'50'' 10'14Km
    Clasificación Femenina 173 de 205
    Clasificación General 1163 de 1224