Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

¿Estamos locos?

¿Estamos locos?

Hola, me llamo Pablo y aunque soy de Logroño vivo en Bratislava.

En los dos últimos años he corrido varias carreras por esta zona de Europa Central y he notado dos cosas, una es el incremento de precios para la inscripción y la otra es que muchas carreras venden la camiseta aparte.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Hasta dónde estáis dispuestos a pagar por una carrera?

Para mi el colmo ha sido la media maratón de Viena que se disputa el 14 de abril, el precio de la inscripción son 58 € que no incluyen ni el chip (3 €), ni la camiseta (20 €), ni el plato de pasta (9 €), por lo que pese a que me apetecía correrla, me he negado en rotundo.

Un saludo, Pablo.
    MMP 10 km: 47:21 - São Silvestre de Lisboa 2012
    MMP 21.097 km: 1:46:23 - Media Maratón de La Rioja 2013

Exagerado, me parece muchisimo incluso si incluyera camiseta y chip.

Joder como se pasan, esperemos que no lo tomen por costumbre también aquí, porque como sea así, me parece que no debuto en una prueba nunca, jeje

Bufff, sí me parece un poco caro. Al menos te dejan eleccion para pagar la camiseta o no.

Aqui imagino q seguira todo como cualquier negocio, dependiendo de la oferta y la demanda... Si la gente, va en masa y lo paga año tras año, pq no encarecer los precios y tener más beneficios?¿?

Viendo la evolucion que hemos tenido en todo recientemente, quizas una de las multiples causas de esta crisis en la que estamos inmersos. No me estrañaria ni un pelo, q pasara aqui tambien!

Me da Rabia ver gente correr sin dorsal, cuando lo yo he pagado, pero a veces los entiendo...

Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Salario medio Austria: 3143 Euros
    Salario medio España: 1301 Euros

Salario mínimo Austria: 1000 Euros
    Salario mínimo España: 645 Euros

Precio Media Maratón Madrid Abril: 23 Euros
    Precio Media Maratón Viena: 58 Euros
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

No es mala idea comparar con lo salarios, aunque no me parece el principal motivo de la subida de precios en las inscripciones. De todos modos, he aquí la comparativa de los cuatro países que más cerca tengo con los precios de la maratón y la media maratón en sus capitales.

Visto así, los precios de Viena pueden ser hasta baratos, comparados con los 55 € de la media de Praga, cuyo salario es más de la mitad que en Austria. Por lo que el único que se ajusta un poco a la realidad parece Bratislava, aunque sus organizadores se aprovechan después en otras carreras menores que organizan.

Por ejemplo en junio, pagamos 45 € por una carrera de relevos (3 x 8 km) que incluía sólo el agua, platanos, el dorsal y la medalla.

Salario medio neto (Fuente: List of countries in Europe by monthly average wage - Wikipedia)
    - Hungría: 646 €
    - Eslovaquia: 811 €
    - República Checa: 1056 €
    - Austria: 2484 €

- Bratislava
    Maratón (30 a 40 €)
    Media Maratón (24 a 35 €)
    + camiseta (16 €)

- Budapest
    Maratón (55 a 80 €)
    Media Maratón (35 a 70 €)
    ¿Todo incluido?

- Viena
    Maratón (57 a 98 €)
    Media Maratón (38 a 58 €)
    + chip (3 €)
    + camiseta (20 €)
    + pasta party (9 €)

- Praga
    Maratón (75 €)
    Media Maratón (55 €)
    + camiseta (20 €)
    + pasta party (3 €)

Equipo
    Autobús Escoba
    A final, por mas que nos pese, esto es como todo...siempre hay alguien que ve negocio. Esperemos que no se extienda, por aquí creo que los precios están dentro de la media, aunque en época de crisis deberían estar más ajustados...a no ser que esa sea la próxima reforma...no cash no sport!

Hola desde Salamanca.
    Me parece una pasada, el otro día miré los precios del maratón de París y si no recuerdo mal empiezan en 60 y llegan hasta los 120 dependiendo de si eres de los primeros en inscribirte o de los últimos. Lo de cobrar la camiseta con el precio que tiene la inscripción me parece un timo y lo del chip no te quiero ni contar.
    En un pueblo de aqui hay una media maratón por diez euros y en la bolsa del año pasado habia:Toalla, camiseta, bebida, barrita energetica, y glucosa, además cuando acabas la carrera hayy una paella y huevos con farinato para los corredores y todos sus acompañantes, ah y tambien hay chip asi k creo que has hecho en no dejarte "robar"

Eso se llama hacer negocio con nuestro sudor, esfuerzo
    y dinero.
    Oferta y demanda.
    Cada uno es libre d decidir.
    Q me esperen... mejor sentados.
    A veces no es cuestion d no poder, sino d no querer entrar en su juego.
    Un saludo runners

Si te preocupan los 58 euros del maratón, ni se te ocurra mirar los precios de un Ironman...

Ya ha llovido, pero en 1992 pasé el verano en Viena. Alguna vez pillé el tren a Bratislava con amigos y era como viajar a otro planeta por varios motivos, pero entre ellos la diferencia abismal de precios. En Austria éramos estudiantes indigentes, porque encima Felipe González acababa de devaluar la peseta el 20% para capear la crisis (lo que ahora hacen vía salarios). En Bratislava comías dos platos y postre con lo que en Viena te costaba un café, literalmente.

Cita Originalmente escrito por Pablovp Ver Mensaje
    Hola, me llamo Pablo y aunque soy de Logroño vivo en Bratislava.

En los dos últimos años he corrido varias carreras por esta zona de Europa Central y he notado dos cosas, una es el incremento de precios para la inscripción y la otra es que muchas carreras venden la camiseta aparte.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Hasta dónde estáis dispuestos a pagar por una carrera?

Para mi el colmo ha sido la media maratón de Viena que se disputa el 14 de abril, el precio de la inscripción son 58 € que no incluyen ni el chip (3 €), ni la camiseta (20 €), ni el plato de pasta (9 €), por lo que pese a que me apetecía correrla, me he negado en rotundo.

Un saludo, Pablo.
    Estoy contigo. En el momento en que esto es un negocio(Basta con ver las marcas y empresas que están detras de todo esto), se desvirtuan las carreras. Yo prefiero las baratas o gratuítas, aunque sean más artesanas.

Bueno, pues de momento me he apuntado a la de Budapest el 8 de septiembre por 35 €; aunque no me gusta apuntarme con tanta antelación ya que no sé como voy a estar después del verano, pero era la única manera de correrla a un precio más o menos normal :/

Un saludo.

Yo creo que en España no se pueden incrementar los precios tanto, pienso que la gente dejaría de participar. O, por lo menos, seríamos más selectivos y se acudiría a bastantes menos pruebas.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

Cita Originalmente escrito por JomerSimson Ver Mensaje
    Yo creo que en España no se pueden incrementar los precios tanto, pienso que la gente dejaría de participar. O, por lo menos, seríamos más selectivos y se acudiría a bastantes menos pruebas.
    Al menos aquí en Madrid, hay tantas pruebas (parece que cada semana sale un 10K nuevo) que sería muy complicado subir el precio - salvo el San Silvestre, Mapoma y quizás una o dos pruebas más, claro.

Me parece excesivo esos precios asi creo que no correra nadie con dorsal

Cita Originalmente escrito por juliantxu Ver Mensaje
    Me parece excesivo esos precios asi creo que no correra nadie con dorsal
    Al contrario, los 20 000 dorsales (11 000 la media y 9000 la maratón) para Viena se han vendido todos con más de dos meses y medio de antelación.

A mi me parece una burrada, más aun haciendo cuentas:

Media Maratón
    2600 x 38 € = 98 800 €
    5000 x 48 € = 240 000 €
    3400 x 58 € = 197 200 €
    Maratón
    2000 x 57 € = 114 000 €
    5500 x 77 € = 423 500 €
    1500 x 98 € = 147 000 €
    Relevos
    500 x 98 € = 49 000 €
    1500 x 130 € = 195 000 €
    500 x 140 € = 70 000 €

Total: 1 534 500 €

Esto sin contar los 3 € por cada chip, más otros ingresos, pero por supuesto sin tener una idea de los gastos, aun así me parece mucho, mucho dinero.

Yo creo que va con la mentalidad y las posibilidades económicas de cada país.
    No veo viable eso en España, y menos con la que está cayendo.
    Yo pienso que aquí, salvo en casos muy contados, si no ves una bolsa de corredor adecuada y servicios adecuados, una precio de inscripción alto, llevaría a la organización al fracaso de participación.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

Farinato de hierro, una carrera solidaria el dia 6/4 en Ciudad Rodrigo
    te mancharas de barro,te divertiras pasando ostaculos apuntate.
    www.farinatodehierro.es
    Úlima edición por farinato fecha: 25-03-2014 a las 10:24