Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Menudo desastre la Sanitas Marca Running Series Valencia de ayer...

Menudo desastre la Sanitas Marca Running Series Valencia de ayer...

No sé si conoceréis este circuito a nivel nacionalque comenzaba ayer en Valencia. La carrera en sí se compone de dos pruebas, una 5K y una 10K.

Pues bien, paso a comentar la sorpresa que nos llevamos ayer al finalizar la prueba con unos tiempos que hacían sospechar demasiado... el circuito estaba mal medido!
    En un principio la organización publicó en el Facebook oficial que el error había sido de la Policía Local a la hora de cortar la calle (el post lo borraron al cuarto de hora, supongo que por no pillarse los dedos) y finalmente lo dejaron en que había habido un error de medida. La cosa es que la carrera, sobre un circuito de 5 kms (siendo la 10K dos vueltas al mismo) se corrió sobre un circuito más corto, de aproximadamente 4550 metros, por lo que los de la 10K corrimos sólo 9100 metros.

Debo decir que la organización estuvo muy bien y la carrera fue un gusto, nada masificada al estar limitada a 1500 corredores y en un buen circuito llano cerca de la playa. La bolsa del corredor de lo más completa también. Pero claro, todo esto queda en segundo plano si lo principal, el correr una determinada distancia esperando marca, queda en nada.

Yo me quedo con la satisfacción de haber hecho buena marca (38:00 para ese 9100, ritmo de hacer marca personal en el 10K por 40 segundos), pero decepcionado también por no tener la marca real que buscaba.

¿Alguno de vosotros estaba ayer o le ha pasado alguna vez algo similar?
    V 10K Divina Pastora Valencia: 42:37 (13/01/13)
    XXIV Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 1:43:23 (19/10/14)
    IV 10K Valencia Trinidad Alfonso: 43:40 (16/11/14)

La de aqui de Alicante fue algo extraña, estaba bien medida, pero fatal señalizada, por decir algo, porque practicamente corríamos a ciegas. En la calle de la oficina principal de Correos había un camión de limpieza en mitad de la calle. Yo estaba "fuerte" y salí con el grupo de cabeza, ellos por suerte sabían el recorrido, pero vi gente que se confundió y tiro por otra calle, yo gracias a esto adelante 2 posiciones, menos mal que estos corrían el 10K y no el 5K, por lo que no se vieron demasiado perjudicados. Eso si, azafatas habían unas cuantas, yo creo que mas que gente de la organización señalizando. Para mi posiblemente la carrera mas extraña en la que he corrido, por el contraste, el podio, también era muy a lo grande, casi un escenario.

En fin, una prueba como gusta a muchos españoles, mucha imagen, autoridades... Yo quede 3º y me dieron un "trofeo" bastante cutre, que contrastaba bastante con el todo el "escenario". Luego he buscado fotos y no veo ninguna de las típicas de llegada y podio, en algún sito estarán.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13