Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Corredoras de mas de 50 años

Corredoras de mas de 50 años

Hola soy nueva en el foro pero no por eso joven precisamente. No se si hay muchas mujeres como yo que con 50 cumplidos siguen corriendo. Con síntomas premenopausicos, carga adicional de kilos y desgaste físico, aun salgo a correr 3 o 4 veces por semana mas o menos 50 minutos. Se pierde fuerza, se va mas lento y reconozco que en alguna cuestecitaaaa... He tenido que parar un par de segundos, pero hay estoy. Espero compartir experiencias con otras colegas que estén en mi umbral de edad. Un saludo a todas.

Hola Africa, soy Angela y SIIIII!!!!, tengo casi 50 añitos, corro hace 3 y te diré que a mi correr me quita años, cada vez me siento mas joven y llena de energía y fuerzas.
    La verdad es que he empezado a prestarme y dedicarme atención y a escuchar a mi cuerpo, ya que siempre o por el trabajo, casa hijos Etc. , era la última.
    Cuando empecé me dije "esto termina en una maratón, QUE LO SEPAS, !!!!NO TE PUEDES RENDIR!!!!", y ese ha sido mi mantra, durante mis entrenamientos. Sobre lo que dices de ir mas lento, no sé que decirte, cuando voy a correr, y los treinteañeros se pican conmigo, me "vengo arriba", y oye a algunos les dejo tirados.
    No te me rindas ahora, piensa en todos los Km. que llevan tus zapatillas y ARRIBA LAS CINCUENTONAS!!!!!!!!

Conozco varias personas tanto hombres como mujeres de pasados los 50 años y corren como si nada...

la verdad es que correr es para todas las edades... después de que hayas consultado a tu médico...
    Úlima edición por anonymouse fecha: 25-04-2013 a las 21:33

HOola: yo también soy de esa generación.
    Tengo 55, barriguita post-histerectomía, piececitos pequeños, sobrepeso... En fin, lo más de lo más dentro del modelo de las que salen en los anuncios de la "vida sana" y moderna. He caminado mucho toda la vida, y lo sigo haciendo (el menos 1h. cada día) pero he entrado en una fase de vida tranquila -prejubilata, escritora, lectora, bloguera...- por lo cual he decidido sudar un poco 3 días a la semana, para compensar. No quiero hacer kms. ni tiempos record, pero sí mejorar el aguante trotador y quizá, perder peso (dieta "sentido común"). Tampoco estoy más loca de lo normal (creo) así que voy a hacerme una prueba de fuerza y consultar a un podólogo sobre el tipo de pisada ¡ya! porque, de momento, me preocupan mis pececitos del 36.

No muchas, pero por mi zona hay algunas valientes que pasados los 50 siguen corriendo y participando en todas las carreras que pueden, incluso alguna que ha empezado pasados los 50. Quizá el ejercicio aeróbico sea la mejor forma de combatir los achaques de la menopausia, bueno, y también para combatir otros problemas

Por mi zona se ven varias mujeres que apostaría a que pasan de los 50 (y de los 60 y pico también). Van más fuertes que yo.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

El "problema" no es la edad, sino cómo llegues a esa edad. Y no me decido entre el "cómo mental" y el "cómo físico". Creo que el primero es más importante, pero el físico importa para el trabajo físico de correr/trotar. En nuestra generación, llegamos tarde al "culto al cuerpo" (en el mejor sentido) que empezó a partir de los años 80, por lo cual, salvo raras excepciones, como las chicas que empezaron pronto a hacer algún tipo de deporte, la mayoría llevamos las "cicatrices" de un escaso interés por el cuerpo y su preparación física. Hemos huido de la edu-fis del cole y menos mal que en algún momento nos "dió" por hacer senderismo o por el pataleo por el campo a la busca de "piedras" o bichitos. Es curioso: en mis años en Irlanda, me llamaba mucho la atención la cantidad de abuelas (y abuelos, desde luego) que me encontraba por el monte, a veces con los nietos, hiciera sol o... bueno, "eso" que hace allí.
    Úlima edición por Frau W fecha: 30-07-2013 a las 21:22
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"
    Por el mar corren las liebres
    por el monte, las sardinas

-------------

A mí mi padre casi me deja atrás subiendo al monte y tiene más de 55 años, pero como sube el tio. Eso si practica todo tipo de deporte: correr, bici por la montaña, trekking; y así se siente mejor, más joven.
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!

En mi caso ando rozando los 50, tengo 47, y sigo corriendo. Hace poco hice la Gohierri 2 handiak de 88 km. Eso si, intento cuidarme para recuperar bien de los esfuerzos y tampoco me paso con los entrenamientos. Corro para disfrutar sin marcarme tiempos. En la zegama Aitzgorri de hace unos años entro detrás de mi una mujer de 60 años. Y eso que hice un buen tiempo!.
    Ahora esa mujer de la que no se ni el nombre es mi inspiración cuando pienso que igual ya soy un poco mayorcita para estos trotes.... Ánimo a todas las corricolaris!

Como curiosidad, leí hace unas semanas que una mujer de 81 años batió el récord mundial de 10 kms. ruta para féminas de más de 80 años con 54'. Lo más curioso del tema es que solo lleva 4 años corriendo

¡Cuñu! esa sí que es la campeona, tendré que ponerme su foto en el frigorífico.
    Céim ar chéim

-------------

Hola¡¡ Y yo tambièn entro en la generaciòn... o màs jeje...
    Tengo 57.... Siempre me ha gustado cuidarme fisicamente... pero ahora es màs por salud...pero aparte de esto me gusta....y llevo corriendo 10 años.... dure como 8 años corriendo 8 kms. diarios 5 dìas a la semana..nunca intente correr un maratòn pues esto lo hago por gusto...por jobi....que me pongo mis metas... pero ya estos ùltimos dos años pues ya estoy màs limitada....pues he tenido dos lesiones...un sindrome piramidal que dure 4 meses totalmente sin poder hacer ningùn tipo de ejercicio..y dure un año para recuperar... .y ahora casi restablecida de una fascitis plantar que me duro 6 meses..pero con la fascitis si podia hacer por lo menos bicicleta....pero no me rindo¡....y salgo 3 dias de la semana a correr por lo menos....y los otros dìa hago bicleta....aunque mi rendimiento no es el mismo por las lesiones..la edad..y tiroides....pero lo importante es que hasta el momento puedo seguir haciendo lo que me gusta..y me es muy satisfactorio.... es que àniimo a todas¡..

Suerte Chicas¡¡

La bici es un comodín, como "que siempre está ahí" cuando los piececitos se estropean pero las patitas, el equilibrio y la vista funcionan. También me parece que para según qué edad es un ejercicio fácil (a nivel sencillo, nada de machacar km. solo admirar el paisaje y mover el corazón) Bueno, ¡pues yo tengo la bici en el garaje desde hace 3 años! Me da pereza hasta hincharle las ruedas ¡Ñññ! Casi que prefiero que me la roben, como la otra que tuve. Pero hasta los ladrones están en crisis
    Céim ar chéim

-------------

Una cosa que se aprende en este hilo del foro: a no quejarse por todas esas "paponás" de
    • las hormonas
    • lo tarde que empezamos a correr/hacer ejercicio en serio
    • los dolores cotidianos
    • las "cicatrices" (lesiones, operaciones...)
    • ¡y la edad, claro!
    Céim ar chéim

-------------

Hola Africa,
    Tengo los 52 y muchos achaques -dicen que de la edad-, sobrepeso por una vida sedentaria y sin ejercicio, conjunto de cosas que fastidian un poco a la hora de correr. Según mi reumatólogo puedo hacerlo, pues ahí voy.
    Ayer conseguí mis primeros minutos de trote y estoy segura que esta vez lo conseguiré, no recuerdo cuantas veces lo he intentado, pero ahora cuento con unos compañeros que tienen mis mismos objetivos: correr.
    Ánimos!!!!!
    Endomondo

Objetivos conseguidos:
    5 km --> 50 min

Meta
    Seguir corriendo cada día
    Bajar de 50 min los 5 km

Lo importante no es cuanto puedes llegar a vivir. Si no los momentos que llenan tu vida.
    Si fallaste ayer, no importa; hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo.

hola africa,tengo 55 años y hace solo tres años que corro,me pique con la behobia -san sebastian,la corria mi hijo y yo iba a darle animos a el y a todos los corredores,!pues me dije ke tenia que sentir la emocion de estar dentro de la carrera,al año siguiente yo era una de las participantes de la behobia,y me senti genial.tu tambien puedes ,ponte algun objetivo y a por todas,un saludo.

Bueno, estoy encantada. En la última maratón de montaña que participé, en Covadonga, y dura de verdad, corrió una mujer de más de 50 años Ana Cristina Aguado, que se llevó el premio en categoría especial (más de 50 años), con un auténtico tiempazo. Vamos que corrió mejor que todos los de mi club, y hay gente cañera, eh?.
    Y porque no me dí cuenta en la llegada si no habría ido a felicitarla personalmente. Que gozada ver a mujeres, así!

Hola, tengo 50 años y desde haces unos dos años salgo a andar casi a diario, una hora u hora y media. Pero hace un par de meses me planteé correr. Al principio no aguantaba ni tres minutos, pero hoy he conseguido llegar a los 20. Naturalmente voy despacio, en esos 20 minutos de hoy he recorrido solamente 2'7 km, pero estoy muy contenta de este logro.
    Espero no desanimarme y encontrar apoyo en este foro
    Un saludo a tod@s.