Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Maratones de Pekín y Amsterdam

Maratones de Pekín y Amsterdam

Domingo de maratones.

Anticipamos ya los resultados de la que podríamos llamar maratón preolímpica.

Kenyan Nephat Kinyanjui kicked away in the last kilometer to win the men's title at the Beijing Marathon on Sunday.

The Kenyan clocked two hours, eight minutes and eight seconds, beating his personal best of 2:11:18, which earned him the Nagano Marathon title in 2006.

Chinese Ren Longyun, who had run shoulder to shoulder with Kinyanjui for most of the race, faded to finish second in 2:08:16.

Chinese Han Gang placed third in 2:08:56.

Host runners finished 1-2-3 in the women's race.

Chen Rong timed 2:27:05 for the crown, 15 seconds ahead of second-placed Zhang Yingying and a further 26 seconds clear of third-place finisher Bai Xue.

Three-time Beijing marathon champion Sun Yingjie, who has just served out a doping ban, opted out of the 2007 event, which also missed China's world championship marathon runner-up Zhou Chunxiu.

Source: Xinhua

Creí que tal vez podríamos ver por internet la prueba de Amsterdam, pero no he encontrado nada. No obstante, tengo algunos problemillas con el ordenador -en concreto con el Firefox-, que espero no vayan a más

IAAF International Association of Athletics Federations - IAAF.org****-****News

Triunfo de Enmmanuel Mutai, 2.06.29

Ya tenemos las primeras noticias desde Amsterdam. Sorprendente triunfo del keniata Emmanuel Mutai, que ha mejorado su plusmarca en siete minutos.

El ilustre veterano Kamiel Maase rebajó su propio récord holandes.

Emmanuel Mutai heeft zondag de marathon van Amsterdam op zijn naam geschreven. De Keniaanse atleet finishte na 42,195 kilometer in een officieuze tijd van 2. 06.29.

Kort achter de winnaar arriveerde Kamiel Maase. De 36-jarige marathonloper uit Zeist verbeterde zijn eigen Nederlandse record tot 2.08.20. Daarmee plaatste hij zich voor de Olympische Spelen van 2008 in Peking.

Emmanuel Mutai - Wikipedia

A falta de noticias en castellano (siquiera en inglés), nos conformamos con la prensa holandesa...

Hilda Kibet heeft een zwaar debuut op de marathon achter de rug. De geboren Keniaanse, die zondag in Amsterdam voor het eerst als Nederlandse een wedstrijd liep, eindigde de marathon bij de vrouwen als zesde in 2.32.12.
    Kibet, voor de gelegenheid rennend op oranje schoenen, had meer verwacht van haar eerste kennismaking met de uitputtingsproef over 42,195 kilometer. Ze liep ruim twee minuten langzamer dan beoogd.
    De zege bij de vrouwen ging naar Keniaanse Magdaline Chemjor in 2.28.16, ruim boven het parcoursrecord van 2.22. 19 uit 2002 van de Gete Wami.

Es decir, que se habría impuesto Magdaline Chemjor, debutante en la distancia al igual que Hilda Kibet, en la que se detienen especialmente por ser, como Lornah Kiplagat, nacionalizada holandesa.

Hilda Kibet official website

Amsterdam Marathon - Wikipedia, the free encyclopedia

Maratón de Carpi

También triunfo keniata en Carpi (Italia), mientras que la húngara Aniko Kalovics revalidó victoria. Baldini completó 25 kilómetros, como entrenamiento para Nueva York.

Il keniano Noah Serem ha vinto in 2h11'18" (miglior tempo personale) la Maratona d'Italia-memorial Enzo Ferrari. Alle sue spalle due connazionali, Philip Biwott (2h11'29") e James Cheruiyot (2h12'52"). Primo italiano l'altoatesino Hermann Achmuller, 11/o. Fra le donne, vittoria dell'ungherese Aniko Kalovics in 2h28'17", seconda Ornella Ferrara. Stefano Baldini ha corso da solo per 25 km: un rodaggio in vista della maratona di New York, in programma il 4 novembre.

Maratona d'italia enzo ferrari international italian marathon

Crónicas de Marca.com de Pekín y Amsterdam.

El keniano Nephat Kinyanjui se adjudicó el maratón de Pekín, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 8 segundos, por delante de los chinos Ren Longyun y Han Gang, que finalizaron a 8 y 49 segundos del vencedor.

En categoría femenina las atletas chinas coparon el podio con Chen Rong como vencedora con un tiempo de 2:27.05. Zhang Yingying y Bia Xue fueron segunda y tercera, respectivamente.

La carrera de maratón discurrió por muchos de los lugares por donde lo hará la prueba durante los Juegos Olímpicos del próximo año, aunque no comenzó en la plaza de Tiananmen, donde sí lo hará en 2008.

El keniano Emmanuel Mutai ganó el maratón de Amsterdam con un tiempo de 2 horas seis minutos y 29 segundos, aventajando a otros dos compatriotas, Richard Limo y James Rotich, en 16 y 43 segundos respectivamente.

Mutai no pudo, sin embargo, batir el récord de la prueba por escasos 9 segundos, ya que el etíope Haile Gebreselassie hizo un tiempo de 2 horas 6 minutos y 20 segundos en la edición de 2005.

- Resultados del maratón de Amsterdam:

1. Emmanuel Mutai (KEN) 2 h 06.29
    2. Richard Limo (KEN) 2 h 06.45
    3. James Rotich (KEN) 2 h 07.12
    4. Paul Kiprop Kirui (KEN) 2 h 07.12
    5. Yonas Kifles (ERY) 2 h 07.25.

Es abrumador el dominio que ejerce Kenia en esta distancia. Aunque ya no tengan al plusmarquista mundial

Preferiría tener el vídeo de la entrada en meta, pero habrá que conformarse con los podios...

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Debut de Marc Roig

El primer español en Amsterdam fue el joven Marc Roig (1984), 2h.27 en su debut en la distancia. Podemos leer la crónica de la carrera en su blog. También corrió Asier Cuevas, al que espero convencer para que se asome por aquí, aunque ahora debe tener menos tiempo para intervenir en la red.

carrerasdelmundo.com

Memorial Enzo Ferrari

Muy buen vídeo de la Maratón de Carpi.

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Yo corri la maratón de Pekin.
    Si quereis leer una crónica y ver alguna foto podeis visitar mi blog.
    Javi Sanz: Coleccionista de maratones
    Un saludo

A punto de llegar a las 50 maratones, Javi. Seguro que ya tienes planeado dónde, y cómo, celebrar semejante gesta

He estado leyendo tu crónica y me ha llamado la atención el chavalín que corrió tantos kilómetros junto a ti. ¿No se te hizo rara esa compañía?

Un saludo.

En efecto gijonés, todo está planeado, jeje. Correré mi 50 maratón el día que cumpla 50 años.
    Lo de chavalín fue alucinante. LLevaba su dorsal y todo. No sé si se lo habría dado la organización pues no lei el reglamento y si pueden correr menores. Iba a tirones y le dije por gestos que no se acelerara, que se pusiera a mi lado y llevara mi ritmo. Así lo hizo hasta que no pudo más. No le volví a ver y no sé si acabaría. La verdad es que no me lo creía ni yo.
    Por otro lado la contaminación de Pekín es increible. Como no hagan algo los atletas olímpicos lo van a pasar fatal, sobre todo los de marcha y maratón. El circuito es muy rápido: plano y de grandes avenidas sin cambios bruscos de dirección.
    Un saludo

Amsterdam is lo mejor, muy cholo

London es mi segundo mejor