Una mala noticia para el ultrafondo español.

La Pobla de Vallbona suspende una prueba internacional de atletismo por falta de fondos

El recién nacido Ultrafondo de la Pobla, una internacional y más que maratoniana prueba de atletismo en que los participantes recorrían 100 kilómetros, no tendrá segunda edición, al menos de momento. El PSPV califica de 'política' la decisión del Ayuntamiento al alegar que había empresas privadas que lo esponsorizaban. Desde el equipo de gobierno local sostienen que las arcas municipales debían correr con parte de los gastos y que no había presupuesto para ello.

Así lo indicó el concejal de Deportes de La Pobla de Vallbona, Sebastià Tamarit, quien calificó de 'carroñero de la política' al portavoz local de los socialistas, Guillermo García. 'Después de las elecciones, la partida económica de mi área estaba agotada, no había dinero para organizar un gran evento'.

Mientras tanto, el portavoz del PSPV en La Pobla había asegurado que existían unos compromisos por parte de varias firmas privadas para aportar 30.000 euros. El regidor socialista aseguró que esta cantidad es prácticamente lo que hubiese costado el II Ultrafondo. Por tanto, García señaló que la decisión del ejecutivo que preside Mari Carmen Contelles (PP) se corresponde con una 'actitud sectaria y revanchista'.

Esta versión choca frontalmente con la del equipo de gobierno. 'La única empresa patrocinadora era una inmobiliaria, que nos dijo que el negocio no había ido todo lo bien que se esperaba y que su aportación iba a ser menor que la acordada. Las otras ayudas venían de la Diputación y la Generalitat, y ya estamos haciendo gestiones para desviarlas a otros eventos', aseguró Tamarit.

El concejal de Deportes en La Pobla de Vallbona indicó que en junio recibió una llamada del interventor municipal, quien le aportó un informe económico. Según el regidor, en este escrito se indicaba que sólo quedaban 269 euros de los alrededor de 170.000 euros consignados en el presupuesto para este área. Sin embargo, hubo una segunda llamada que dejó 'aún más preocupado' al dirigente popular.

Tamarit explicó que en julio, otro informe del interventor reflejaba que el Ayuntamiento tenía 47.000 euros en facturas impagadas por gastos en Deportes de los primeros cinco meses del año. 'Lo que más me llama la atención es que desde el Club de Atletismo de La Pobla no he recibido ninguna protesta, ¿y tiene que ser el PSPV cuando yo le he apoyado en todas las iniciativas mientras han gobernado?'

El concejal popular sentenció que con el deporte 'no se hace política'; precisamente de lo que ha acusado Guillermo García. El portavoz socialista indicó que en el I Ultrafondo participaron 100 atletas y que la decisión del Ayuntamiento privará a los vecinos de ver de cerca a corredores 'de gran nivel físico'.

'De haber continuado esta carrera de fondo la Pobla tendría muchas opciones de acoger el próximo año el campeonato de España de esta modalidad. En la edición del pasado año participaron, incluso, tres atletas llegados expresamente desde Rusia que a la postre resultaron los vencedores', indicó García. Tamarit aseguró que los atletas extranjeros corrieron con los gastos pagados.
Fuente: Terra Actualidad