Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Necesito vuestra opinión por favor

Necesito vuestra opinión por favor

Hola, soy de Valencia, tengo 18 años recién cumplidos. Llevo corriendo apenas medio año y he encontrado en este deporte lo que siempre había buscado, la superación.
    He hecho bastantes 10k con un tiempo de 42min. También he hecho la 15k de Valencia en 1h 06min sin muchas complicaciones. Y 21km en 1h 28 min después de este estuve tres días cojeando. Y mi reto sería prepararme para hacer el maratón de Valencia. Me gustaría que me aconsejéis para poder cumplir este reto. Gracias

Hola,

Llevando medio año y habiendo hecho todo eso yo te aconsejaría una cosa: Que compitas menos y entrenes más. Tus marcas son buenas y parece que tienes potencial pero no se puede disparar a todo lo que ponga a tiro. Yo empezaría a decir que no a algunas carreras.

El maratón de Valencia se empieza a entrenar en agosto, hasta agosto inscríbete si quieres pero quítatelo de la cabeza. Sigue corriendo y acumula kilómetros, consolida una buena base aeróbica y de fuerza que te permitirá hacer un buen entrenamiento para Valencia y por consiguiente un buen maratón, que seguro tienes en las piernas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Pues con 18 años recien cumplidos yo directamente te recomendaría olvidarte del maratón. Tienes mucho tiempo.

Habrás visto que los atletas suelen ir a distancias más largas según se van haciendo más mayores. Usain Bolt batió el record del mundo de 100 m lisos en 2008 con 22 años, ese mismo año Haile Gebrselassie batió el record del mundo de maratón pero él tenía en ese momento 35 años.

Ya sé que Bolt nunca será recordman en maratón y que Gebrselassie nunca fue un sprinter, son genéticas distintas, ya sé que tú no quieres batir el record del mundo sino tener una experiencia, pero sinceramente creo que ahora mismo no es lo que más te conviene.

Yo entreno a veces con un grupo de amigos, casi todos maduritos como yo, pero también unos cuantos chavales de entre 18 y 23 años. Su preparador les tiene prohibida la maratón y les raciona las medias maratones. Te garantizo que es un tío con muchos conocimientos.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

Muchísimas gracias a los dos. Valoro muchísimo vuestra opinión, haré caso a vuestra experiencia y me lo quitare de la cabeza. Entrenare y entrenare y de aquí a un tiempo largó cuando crea que ha llegado el momento, cumpliré mi sueño de hacer la maratón. Muchas gracias por vuestra información.

Que mejor reto que mejorar marcas en carreras más cortas q las haces con comodidad, no requieren tanta dedicación ni pueden resultar un lastre para el futuro así como una ralentización d tus ritmos

De hecho, con esa maravillosa edad yo correría la menor distancia a la que fuera competitivo.
    Un saludo