Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Cuántas carreras al año?

¿Cuántas carreras al año?

Hola amigos, planificando la temporada me ha surgido una duda. ¿Dónde pondríais el limite en el número de carreras? Es que estoy pensando en intentar correr unas cuatro o cinco medias maratones este año, con espacio de al menos un mes entre cada una de ellas y no sé si puede ser demasiado.

Un saludo, Pablo.
    MMP 10 km: 47:21 - São Silvestre de Lisboa 2012
    MMP 21.097 km: 1:46:23 - Media Maratón de La Rioja 2013

Cita Originalmente escrito por Pablovp Ver Mensaje
    Hola amigos, planificando la temporada me ha surgido una duda. ¿Dónde pondríais el limite en el número de carreras? Es que estoy pensando en intentar correr unas cuatro o cinco medias maratones este año, con espacio de al menos un mes entre cada una de ellas y no sé si puede ser demasiado.

Un saludo, Pablo.
    Hola,

Te voy a dar una fórmula muy sencilla que te puede servir. Entrena como mínimo 10K por cada Kilómetro de competición.

Por ejemplo, si compites 200K al año, entrena más de 2000, que serían en total más de 2200K.

No es un método perfecto, es solo una orientación puede ayudar a controlarte.

Pero no te olvides que tus sensaciones son lo primero, si el cuerpo te pide una tregua dásela.

En cuanto a la distribución en el tiempo, no te preocupes mucho, pueden venir meses más cargados de competición y otros sin nada.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hombre, creo que es algo muy personal que depende del estado de forma de cada uno, tiempo para entrenar y otras cosillas (como el precio de las carreras pero eso es otro tema)
    A mi me vale con una carrera al mes de media, es que si no, no mejoro mis tiempos en carreras muy solapadas en el calendario, pero claro, como te digo depende de cada uno

Me parece una buena idea eso de los 10 km de entrenamiento por cada kilómetro de competición, aunque hasta ahora no lo he cumplido :/
    MMP 10 km: 47:21 - São Silvestre de Lisboa 2012
    MMP 21.097 km: 1:46:23 - Media Maratón de La Rioja 2013

Equipo
    Quemasuelas
    Es un planteamiento interesante.
    En mi anterior etapa runner corría todas las carreras que se me ponían delante y la verdad que tenía que ir al fisio con frecuencia.
    En mi segunda etapa, mi progresión está siendo mas lenta respecto a ritmos, pero aún no he tenido que visitar al fisio. Digamos que soy mas selectivo.
    Entreno unos 40km a la semana, y compito una carrera al mes, no necesariamente media maratón.
    Espero te sea de ayuda, aunque cada runner tiene su historia.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Yo suelo comenzar los entrenos en Enero (Diciembre casi siempre me lo tomo de vacas del 10 hasta año nuevo)

Enero, Febrero, Marzo, Abril

Hago unas 4 o 5 competencias de 10k, trabajo la fuerza y velocidad.. gradualmente voy subiendo los fondos..

Para Mayo hago la primera Media Maraton, y le meto candela Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre..

Corro 3 o 4 Medias, 1 como Objetivo Principal.

Ya para Octubre voy cerrando la temporada, unas 2 carreras de 10k y listo..

Si te gusta competir, no te prives de las carreras, aunque sabrás que no en todas podrás estar al máximo (Como tampoco se está al máximo los 12 meses). A lo largo de 2012, hice 24 carreras, incluyendo 2 maratones y 5 medias